¿Por que la yegua me mordio?

Jkoqe94

Usuario nuevo
14 Marzo 2016
1
0
0
Talca, Chile
Hola a todos los amantes y expertos del mundo equino!!!! me registre hace poquito :)
Bueno esto fue lo que paso:
Tengo 21 años, y el dia de ayer Domingo me encontraba en el campo de mi tio celebrando el cumpleaños de un primo mio... mi tio tiene caballos, entonces un sobrinito mio queria subirse a caballo, entonces fuimos hacia la yeguita que un caballero que trabaja ahi se encarga de ensillarla y trabaja con ella en el campo, es una yeguita mansa y de entre 4 o 5 años aproximados, el caso es que subi a mi sobrinito en la montura, asi que empezamos a pasear por el campo en donde yo iba al lado de la yegua y mi sobrinito encima en donde yo sujetaba las riendas para conducir a la yegua.. mas adelante la yegua encontro pasto entonces paro y se puso a comer, entonces la deje que comiera porque igual le sonaba las tripas (aunque la yegua esta bien saludable, tiene su panzita jejej)... al rato despues queria volver al establo para bajar a mi sobrino y para que el caballero le sacara la montura, eso si me costo guiarla porque yo le jalaba de forma normal las riendas para que nos devolvieramos pero la yeguita se resistia y yo no queria jalarle fuerte porque no me gusta ser agresivo con los animales y menos con los caballos, al tratar y tratar, nos pusimos en marcha entonces la yegua me dio un mordisco en el antebrazo (brazo que tenia sujeto las riendas), pero no fue un mordisco de esos agresivos que me dejan sangrando o moreteado, fue un mordisco rapido y leve y no me dolio, asi que hasta ahora eh estado pensando del porque paso eso, me dejo impactado, eh leido por ahi que los caballos dan mordisco ya sea por muestra de cariño o por molestias... asi que les agradeceria mucho sus respuestas, consejos y criticas, quiero saber porque paso o que hize mal.... nunca eh tenido problemas con la yegua eh montado 2 veces en ella semanas antes, y eh tenido varias ocasiones de poder acariciarla en los hombros, cuello y cabeza, me gustan los caballos, cada vez que voy al campo voy a mirar los caballos, pero solo soy un novato.. asi que eso !! jeje

Les agradeceria mucho todo tipo de respuestas :)
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!