Por que los pre con carta son generalmente mucho mas nobles y dociles que los "españolados"?

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
106
1
8
He comprobado en 8 años en el mundo del caballo que generalmente los pre con carta son mas nobles y dociles que esos pre sin papeles que son pre al 70 al 90 por ciento,son los llamados aqui caballos "españolados",a que se debe esto?

He comprobado en 8 años en el mundo del caballo que generalmente los pre con carta son mas nobles y dociles que esos pre sin papeles que son pre al 70 al 90 por ciento,son los llamados aqui caballos "españolados",a que se debe esto?

Pues, sencillamente, a la selección.

Un saludo.

Yo creo que es casualidad, no tiene nada que ver.

Si puede ser una parte por la selección pero nose... yo he montado pre con carta y sin ella y los hay de diferentes caracteristicas, los he montado sin carta y nobles y con carta que se han botado intentando tirarme y al reves tambien...

A lo mejor es que los PRE puros, como valían más dinero, sus dueños también se gastaban más dinero en su doma, y en la de los españolados sus dueños no se esmeraban tanto.

No sé, es una idea. Lo de la selección genética es lo más probable, aunque yo he visto algún que otro caballo PRE nada fácil de montar (sin meternos ya en si es porque son cabrones o simplemente difíciles), y españolados muy nobles.

Hola. Pues es sencillo. El PRE es un caballo 100% español, los españolones o españolados no. El PRE es un caballo que por lo general es noble, tranquilo y con un caracter muy docil. Y los españolones tienen sangre de otras razas aunque sea en menor porcentaje, por lo general son de arabe o de ingles, caballos con mas temperamento y caracter y mas dificil se podria decir.

Pues eso Tresalbo, la selección, se entiende o se deberia de entender que cuando un criador (ojo que digo criador, no emparejador de caballos que no es lo mismo), busca un semental para su yegua lo hace o lo deberia de hacer despues de evaluar virtudes y defectos del animal en cuestión y elegir el semental adecuado, valorando tanto su estructura, caracter y algo creo que mucho más valioso, SU LINEA DE SANGRE, ya que al final esta será la causante de que te salgan verdes, amarillos o rojos. En cambio cuando son cruzados ya desconocemos, por lo general, todo lo que hay detras y por lo tanto nuestra valoración en cuanto a lo que es capaz de transmitir esta muy limitada.
Luego , evidentemente, hay criadores que saben lo que estan haciendo y otros que no tienen ni idea, por eso es bueno saber valorar las diferentes yeguadas.

Un saludo.

Es que con los españolones no se suele hacer mucha seleccion sino que suelen ser cruces de lo que haya. Los tambien llamados cruzados del terreno. Los criadores o ganaderos no crian, caballos españolones, crian hispano-arabes, anglo-arabes, PRE o razas concretas. Otra cosa es un marchante que cría cualquier bestia para sacarle dinero y le da igual lo que sea.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!