¿Por qué mi yegua está rígida?

salvador

Usuario nuevo
8 Febrero 2012
2
0
0
Hola a tod@s:

Soy nuevo en esto del foro. Me gustaría compartir con ustedes lo que le está pasando a mi yegua.

Desde hace tres días está "tiesa", tiene el cuello como rígido y no puede levantar la cabeza y le cuesta caminar hacia detrás. He llamado al veterinario y le pinchó contra el tétano, porque lo más probable es que esté así porque se clavó un clavo hace unos 30 días. Come bien y defeca bien.

No me convence mucho lo que me cuenta el veterianario y estoy muy preocupado porque no veo mejoría.

¿alguien me podría decir algo a respecto?

Muchas gracias

Llama a otro veterinario si no te fias del primero. Lo que no es lógico es que no te fíes de un tío que ha estudiado una licenciatura y tienes delante y sí lo hagas de gente que lo mismo pueden ser catedráticos expertos en neurología equina o directamente en cabronología y no conoces de nada.

A ver Sila, agradezco mucho tu consejo.Parto del hecho de que en este foro hay "de todo". De todas formas, me gustaría decirte que no todo es el haber hecho una licenciatura, como tú dices, la experiencia es muy importante.

Mi intención al participar en el foro era la de poder compartir mi experiencia porque quizás a alguien le haya pasado lo mismo que a mi.

Por favor, si alguien puede comentar algo a respecto, se lo agradecería mucho

Muchas gracias de antemano

Si es el tétanos no habrá mucho que hacer, de serlo, o tienes mucha suerte y lo pillas en las primeras horas o nada.

Si no te fías de tu veterinario cambia.

Salvador, espero que tengas mucha suerte y no sea el tétanos.

De todos modos, aprovechando este post, sólo quiero recordar a todos los que somos propietarios de caballos la importancia extrema de vacunar todos los años contra el tétanos.

Salvador, pide diagnóstico a otro veterinario, que nada pierdes de hacerlo y ojalá todo se quede en un susto.

Mucha suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!