Hola Anna:
¿Y qué te digo yo que no te hayan dicho ya? Veamos... cierro los ojos... y yo monto a caballo porque... Porque me encanta. ¿Y por qué me gusta tanto? ¿Por qué soy la única de la familia a la que le dio por ahí y no por jugar al ping pong, que es mucho más barato? No lo sé; estudio Biología, por lo que es fácil deducir que, para mí, estar rodeada de vida me da más vida aún. Me gusta montar a caballo porque es algo que no se limita sólo a estar sobre un équido, no; uno de los mejores recuerdos que guardo de los primeros 3 años de clases es el de esas mañanas de verano, en las que, después de dos horas de paseo, duchaba al caballo después de quitarle la silla, le "escurría" un poco, y lo paseaba de un lado a otro hasta que se secaba. Llevarlo después a la cuadra, quitarle la cabezada y ver cómo se pone a comer con ansia. Para mí, montar a caballo es mucho más, es como un mundo aparte, mi mundo aparte, es cepillarle mientras él te mira (o no) con curiosidad, es conocer a otro ser muy diferente en apariencia, es darte a conocer, es incluso mirar catálogos para ver qué silla o cabezada iría mejor, es aprender por aprender.
Es algo que parece que nos pasa a todos; que subirnos a un caballo, o estar a su lado, nos hace olvidarnos del resto del mundo, de las preocupaciones que podamos tener. A mí, desde luego, me pasa muchísimo. Luego, cuando ya estás fuera de la hípica, aterrizas de repente en el "mundo real".
Bueno, creo que hica lo ha expresado muy bien; me ha parecido muy bonito todo lo que ha dicho.
Yo, personalmente, lo que más valoro del caballo es su carácter. Ya dije que me encanta la etología. Me parece que es una de las cosas más importantes, además de la salud. En muchas ocasiones, el carácter de un caballo (o cualquier animal, por extensión) es en parte consecuencia del trato que se le ha dado.
No he dicho nada nuevo, lo sé y lo siento. Casey, acabo de leer tu mensaje; qué razón tienes.
Yo creo que, más que la disciplina o el hecho en sí de montar, lo que tenemos todos en común es un sentimiento.
Saludos para todos.