¿ Por que patean los caballos ?

GALAYO

Miembro activo
4 Septiembre 2006
72
0
0
extremadura
Visitar el sitio
Como soy un novato en este mundo , os lanzo esta pregunta para que me desis vuestra opinion sobre el tema. Me refiero concretamente a lo que me paso el otro dia montando en el picadero. despues de 40 minutos, el caballo cuando me pare un momento empezo a patear con las manos en el suelo dando, catorce o quince veces y tambien aunque menos cuando le estaba quitando la montura. Supongo que seria como un gesto de desaprobacion a seguir trabajando y de que lo dejara en paz. ¿ Que opinais? Y por supuesto os agradeceria que me dijeseis que se debe hacer en esos momentos

Tambien he encontrado este articulo e Internet sobre el tema:

Patear es otra de las formas que tiene el caballo de amenazar con suavidad. Este acto también está relacionado con el hecho de cocear, pero de forma muy lejana, y consiste simplemente en dar un enérgico golpe en el suelo con una de las patas traseras o delanteras. El caballo recurre a esto cuando desea expresar con suavidad su protesta, como una yegua cuando su potrillo la irrita o un caballo cuando se lo ensilla para montarlo sin que él esté en buena disposición para ello. Como otros ademanes del caballo, estos actos no sólo van dirigidos a sus semejantes, sino también a las personas con quienes convive, que consciente o inconscientemente pronto aprenden a interpretarlos

Yo tengo entendido que es como una frustración (por ejemplo, quiere irse pero está atado) o por simple aburrimiento. Y la verdad, qué hacer? ni idea :D.. supongo que depende de la situacion

Yo he montado una yegua que cuando está enfadada patea en el suelo repetidamente con una mano, yo lo interpreté como amenaza, desde luego. Es una yegua bastante dominante, cuando está en libertad tiene a todos los demás a raya, je je je...

Y mi yegua patea con un pie (sólo una vez) cuando después de montarla yo la monta otro, ahí sí que creo que más que amenaza es frustración, como diciendo ¿pero no habíamos acabado????

lo hacen cuando estan nerviosos, impacientes, enojados. Por ejemplo mi potrillo lo hace cuando se acerca la hora en que lo saco del box, me ve y empieza a los manotazos como diciendo apurate quiero salir, me aburro. La lobuna manotea el piso de forma exasperante cuando le estoy preparando la comida.

A mí me hace gracia, porque al mío cuando le pongo ocasionalmente vendas atrás, una vez que he terminado y le pongo la cabezada de cuadra, cómo hable más de un minuto con alguien o me entretenga, empieza con la pata plas, plas, plas, sin parar contra el suelo, como diciendo: qué pesada eres, con una cara de mala lech.., vamos... hasta que no le quito las vendas de atrás no para, ja, ja, ja. (no por ir muy apretadas, sino por la falta de costumbre). Qué jodío caballo, no me deja ni respirar.

Un caballo que yo montaba, patear no, pero cuando estaba atado se ponia a "bailar" con las manos, tintintintin ahora levantaba una ahora la otra y así todo el rato :D . Que manojo de nervios!! Y luego es un buenazo..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!