Como soy un novato en este mundo , os lanzo esta pregunta para que me desis vuestra opinion sobre el tema. Me refiero concretamente a lo que me paso el otro dia montando en el picadero. despues de 40 minutos, el caballo cuando me pare un momento empezo a patear con las manos en el suelo dando, catorce o quince veces y tambien aunque menos cuando le estaba quitando la montura. Supongo que seria como un gesto de desaprobacion a seguir trabajando y de que lo dejara en paz. ¿ Que opinais? Y por supuesto os agradeceria que me dijeseis que se debe hacer en esos momentos
Tambien he encontrado este articulo e Internet sobre el tema:
Patear es otra de las formas que tiene el caballo de amenazar con suavidad. Este acto también está relacionado con el hecho de cocear, pero de forma muy lejana, y consiste simplemente en dar un enérgico golpe en el suelo con una de las patas traseras o delanteras. El caballo recurre a esto cuando desea expresar con suavidad su protesta, como una yegua cuando su potrillo la irrita o un caballo cuando se lo ensilla para montarlo sin que él esté en buena disposición para ello. Como otros ademanes del caballo, estos actos no sólo van dirigidos a sus semejantes, sino también a las personas con quienes convive, que consciente o inconscientemente pronto aprenden a interpretarlos
Tambien he encontrado este articulo e Internet sobre el tema:
Patear es otra de las formas que tiene el caballo de amenazar con suavidad. Este acto también está relacionado con el hecho de cocear, pero de forma muy lejana, y consiste simplemente en dar un enérgico golpe en el suelo con una de las patas traseras o delanteras. El caballo recurre a esto cuando desea expresar con suavidad su protesta, como una yegua cuando su potrillo la irrita o un caballo cuando se lo ensilla para montarlo sin que él esté en buena disposición para ello. Como otros ademanes del caballo, estos actos no sólo van dirigidos a sus semejantes, sino también a las personas con quienes convive, que consciente o inconscientemente pronto aprenden a interpretarlos