¿Por que patinó en la curva?

anuska

Miembro veterano
8 Julio 2004
518
0
0
Spain
http://
El caso es que por (La fira de sant Ermengol) fui a saltar con la yegua de mi padre, fui con unas cuantas personas de la asociacion ACAU para hacer una pequeña demostracion. Era una pequeña vuelta de 3 obstaculos y yo a cada vuelta parava a descansar haciendo 2 vueltas al paso y una al trotecuando se fue un poco de gente una chica pidio que subieran el obstaculo que media 60cm a 1m. Pues ella lo salto y yo tambien la primera vez lo tiro pero la segunda vez lo salto perfecto despues mi padre pidio que los suvieran un poco mas(mas o menos media 20cm mas) o sea que voy yo al galopito y vi que no iva bien para saltar y decidi dar una vuelta de mas, me encare y salte lo salto perfecto ni lo rozo, pero al dar la curva patino y se callo al suelo de rodillas toco con el morro yo tire un poquito de las riendas y por suerte recupero y se pudo levantar.

¿Mi pregunta es se callo por que patino o por que estava muy cansada?


"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
 
Pues no sé Anuska. Lo que cuentas en principio no parece como para cansar a un caballo normal y menos para que se caiga por ello.

Puede ser que patinara o que estuviera algo desequilibrado y se volcara demasiado al interior, que tropezara un poco..

Oye, buenos saltos te diste, eh [;)]

Saludos
 
Anuska, nunca hay que olvidarse de la rienda exterior en la vuelta hacia un salto o despues de un salto. La rienda de fuera te controlara el equilibrio del caballo por lo que sera mucho mas dificil que se resbalen en una vuelta.

Tendemos a echarnos hacia delante cuando se acaba de saltar, ademas de perder contacto en las riendas desequilibrando al caballo, pensando que ya hemos acabado, y no es asi, cuando se acaba el salto, o una de dos, o se para al caballo y luego se deja descansar, o entonces, si sgues galopando hay que seguir trabajando normal y no olvidarnos de las ayudas. Eso evita muchos problemas y resbalones.

Otra cosa importante, si el piso es muy resbaladizo (mojado), aunque sea arena, es conveniente poner ramplones.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!