¿Por que prefiere comer hierba seca?

mon ica

Miembro veterano
20 Febrero 2004
1.665
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Este fin de semana por fin ha hecho un día espléndido para, además de montar, dale un rato de ocio al caballo y he cogido al mío, le he dado una duchita un poco más amplia que sólo las patas y me lo he llevado al prado a secarse y a pastar un rato.

Con mi mejor intención voy buscando las hierbas más verdes y aparentemente más jugosas pero mi caballo no para de decirme lo equivocada que estoy y aunque ha rebuscado entre las hierbecitas jugosas a lo que más atención le ha dedicado ha sido a una planta reseca y con pinchos que ha rebañado enterita. También le gustan mucho las hojas secas de los arboles.

Ya se que como inglés ya es raro de por sí, pero aún así no lo entiendo. ¿os pasa lo mismo?
 
Si Mon ica.
A veces van a comerse hierbas feas o pinchosas teniendo al lado esas verdes y frondosas.
Los caballos son listos y saben lo que necesitan. Quizás esas pinchosas tienen lo que necesitan ( calcio, fósforo o lo que sea ). También puede ser que estén simplemente más ricas.
A lo mejor te lo resuelve Suka-nana que creo que sabe mucho de plantas.
Saludetes
 
Unos saben de plantas y otros de hierbas, Jesusín

Pero pienso como tu, aparte de que le gusten (q también, no nos engañemos), buscarán lo que mejor les venga.

A mi también me sorprende "elecciones" que hacen...

Nordes
 
Monica, creo q todos son así de rarillos. Yo me tiro rato buscando las hierbas q aparentemente parecen más ricas (esas q yo me comería dado el caso...), pero ella no, pasa olímpicamente de ellas y se va a comer los hierbajos más feos q hay.

Supongo q alguna cosa lógica tendrá dicha elección!!
 
curioso comentario, empezaba a pensar que mi caballo era marciano o algo asi, porque la yegua si que es como una cortacesped viviente,se traga la tierra y too, pero el caballo, va por el camino, y va a por las plantas mas secas, lo que le pirra es el hinojo seco,yo creo que viviria de eso

mas trankilo me quedo
 
Uy!, Jesusín, eso de saber muchooooo, casi que no!..jaja, es más, tengo la botánica más bien atravesadilla...
Pero bueno, en mi opinión las plantas con hojas espinosas, como los cardos, es probable tengan alguna cualidad nutritiva, como dice Jesusín, que llame la atención de nuestros caballos, ya que presisamente, esas hojas espinosas, en la mayoría de los casos, son su principal estrategia de defensa frente a los herbívoros atraídos por ellas. Aunque se ve que nuestros bichos, como que les da igual pincharse la lengua...

En cuanto a su preferencia por la hierba seca frente a la fresca que a veces muestran, francamente, no lo sé, aunque podría pensarse que al estar secas adquieran ciertas propiedades nutritivas o bien que sean más digestivas. Supongo que además dependerá del tipo de planta del que se trate, independientemente de que esté seca o no. La verdad es que no son más que especulaciones mías, así que lo preguntaré, que ya me ha dado curiosidad, hombre!.

Saludos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!