Por qué sera que.....??

pacho

Miembro
19 Febrero 2003
19
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos:
Leyendo el tema propuesto por CRIS titulado "MONTAR A CABALLO" y los mensajes en el foro, me llego la idea de proponer un tema sobre los vicios de los intructores, profesores, monitores de salto o similares, de los cuales hemos sido victimas alguna vez durante nuestro proceso de aprendizaje. Para tal fin propongo que expongamos nuestras experiencias como una forma de retribucion.
para comenzar me permito anotar los siguientes:

- Por qué sera que cada vez que hacemos un recorido sin faltas durante una prueba, todo mundo dice !UUUFFFFF.....QUE CABALLAZO.....¡
y cada vez que por error nuestro o del caballo (por que algunas veces tambien ellos se equivocan), todos dicen !HUY.....QUE JINETE TAN MALO ¡?. Sera que alguna vez a nosotros los pobres jinetes, que nos jugamos el pellejo y algo más durante los concursos o los entrenamientos, nos reconoceran nuestra labor.

- Por qué sera que muchos instructores te dicen has esto..,o has lo otro..., pero no nos explican cual es el fin de este trabajo?. No seria mejor que nos dijeran VAMOS A HACER ESTO PORQUE...... Que tan dificil es?. Sin tener que despues de las clases nos toque ir a buscar en los libros para saber cual era el objetivo de ese trabajo.

Espero que expongan sus ¿POR QUE SERA QUE....?

Saludos.

PACHO.




*Editado por - pacho on 03/03/2003 22:56:39

*Editado por - pacho on 03/03/2003 23:00:57
 
Hola Pacho:

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las explicaciones, pero creo que hay una cosa que hay en el fondo y es que en muchos casos a los instructores les falta formación :

. o a nivel técnico
. o a nivel de transmisión de la información (pedagogía)

De todas formas os aconsejo a todos los que recibais clases que EXIJAIS, puesto que se os está dando un servicio de enseñanza.

En mi caso os cuento que los alumnos generalmente saben por ancipado lo que van a hacer, puesto que sus planes de trabajo individuales estan expuestos con una semana de antelación, con lo que pueden consultarlo. Aparte, antes de la clase hablamos de lo que se va a hacer y del POR QUÉ. Aun así a mis alumnos nuevos, que dan clases la primera vez, les digo que soy un profesor con bastantes limitaciones, que seguramente a muchas de sus dudas no podré contestarles pero que nos encargaremos juntos de encontrarles respuesta. También les digo que no se crean nada de lo que les digo sin racionalizarlo antes, y que si no estan convencidos no lo hagan, ya que hasta los libros se equivocan, que trabajen conperspectiva. EN DEFINITIVA .... que no son marionetas que se manejan, el alumno/deportista debe de involucrarse en su proceso de aprendizaje/entrenamiento, sabiendo los porqués de las cosas, exponer sus motivaciones e ilusiones al profesor/ebtrenador, etc etc, ya que lo que va a recibir es una clase o una sesión de entenamiento.

Por cierto y ya que hablabas de los ¿POR QUE SERÁ QUE....

¿Por que será que los instructores utilizan un lengueje en clave dificil de entender cuando empiezas?. Ejemplos:

. Sal de la vuelta ¿?
. Manten la pierna ¿?
. !! Monta !! ¿?

;)

Pero lo malo, Pacho es que esto no solo ocurre con los monitores de salto, ocurre también con el resto.

Un saludo.
Iñaki.
 
Hola a todos,yo tambien quiero sumarme a ¿Porqué será?

-¿porque será que algunos monitores se creen sargentos de caballeria,dando voces,gritando,gesticulando y poniendo nerviosos a alumnos,caballos y circunstantes? "¡Valeeeee,vaaamooooosss,esa piernaaaa...."

-¿Porque algunos monitores viven en la cuenta que están haciendo un favor a sus alumnos por el hecho de estar dandoles clase,cuando en realidad cobran por ello?

-¿Porqué algunos monitores se creen en posesion de la verdad absoluta y el perfecto conocimiento de Dios?

Seguro que encontraria muchas mas,pero de momento se me ocurren estas.Un saludo.Gabino
 
QUE RAZON TENEIS!!! me acuerdo perfectamente cuando empece a saltar y todo era un vocabulario rarisimo!! no me entereba de nada!! asi que calro.. no lo hacia....
Cuando en un recorrido no salen las cosas bien.... claro que muchas veces se dice que el jinete es malo pero.... sobretodo en sociales en los que se conoce a los caballos que corren también oiras al igual que yo.... bueno ya le conocemos tu tranquilo que lo has intentado... de todas maneras no debes preocuparte mucho por eso!! haz como yo y escucha a los que merezca la pena escuchar
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!