Por si alguien me puede ayudar.... Busco potrito/a PRE

Shireya

Miembro veterano
23 Julio 2006
345
0
16
Valencia
Visitar el sitio
Hola, por si alguien tuviera alguna idea de por donde podria empezar a buscar un potro o potra PRE me da igual la edad, ya que la quiero jovencito para criarmelo en casa. :D
De un precio a poder se razonable a la edad del potrillo xq x ver he visto de 5 meses a 5000 euros y a eso no llego :( .

Bueno si alguien me podria dar informacion de yeguadas q vendan a buen precio dejarmelo por aqui o mandarme un privado.

Gracias a todos!

Shireya, veo que eres de Valencia.

Entra en http://www.equi-val.com y descárgate la revista Equi-val del mes de Julio, en las páginas 64 y 65 tienes todas las ganaderías de la Comunidad Valenciana con sus direcciones y teléfonos de contacto, seguro que alguna te pilla cerca.

Los ejemplares que se anuncian por internet suelen ser bastante caros.

Muchas gracias, ahora les echare un vistazo.

Creo que estoy algo loca al buscarme un potro muy joven como el que quiero, pero quiero empezarlo yo desde 0 :D
Aunq tengo a mi otro potro de 5 años, pero como este ya lo comprado domado no es lo mismo.

Pon un anuncio en cualquier web, y como consejo no lo tengas muchas horas, por que veras como te colapsan a llamadas, yo en su momento puse uno y vaya que si la gente llama.
Ahora mismo sobran caballos PRE por todas las esquinas, y de los precios que pongan a lo que al final se venden........Si es una persona que lleva poco tiempo en el mundillo uye, se cree que sus animales son los mejores, y que quien los quiera que pague, espera un tiempo pasate por su casa y podras comprar el mismo potro que vendia hace 3 años al destete, ahora con 3 años mas barato que entonces. Se ve como mucha gente, empieza en esto con ilusion, y al cabo de unos años, venden todo a precio de saldo para no seguir perdiendo dinero, o incluso se tienen que quitar para carne.
Todo lo que no tenga superorigenes (super super, no vale que su bisabuelo era......), muy buena morfologia ( para poder qeudar arriba en concursos), sea de capa, baya, alazan, perla, en menor mediada negro y algo el castaño (que ya esta casi como el tordo), no vale nada.
Ahora con los PREs pasa como con los prá, estan ya tirados por todos lados, si no son lo mejor de lo mejor

Tienes toda la razón, alano.
En la sequía de 1987-89, un caballo árabe al destete costaba 15.000 pts, y algunos propietarios los regalaban por no poder mantenerlos.
Ahora la sequía es aún mayor, la cabaña también, el forraje mucho más caro, y la demanda... casi no existe. En los próximos meses, veremos que pasa, pero los PRE que además se localiza su cría en la zona más afectada.... a nada. No valdrán nada.
saludos

jajajajajaja ALANO, es cierto que caballos PRE hay de sobra, pero, de ahi a que esten tirados de precio..... tirado de precio estara el caballito PRE de "pan y pescao" . Pero un caballo PRE bueno, apretate el bolsillo.
Los PRE estan bastante mas caros que los P.R.a....ejem...

Entebbe, decia Garrocho en otro post: ¿que se necesita para obtener una pequeña fortuna en el mundo del caballo? ...Una GRAN FORTUNA. Estoy igual que tu. ¿qué pasara?.... :?

Por tu zona tienes por ejemplo a mister MIÑO alias " el chivo" y la yeguada Montehermoso.... pero ....jejejee preparate el bolsillo porque esos vended BUENO y eso vale su dinero.

Potros PRE de destete por 1200 euros hay los que quieras y mas, y si compras varios hasta por 1000 euros en lotes he visto. Los buenos por su puesto que valdran, pero sean PRE, prá, PSI, rusos o chinos el problema es que con el PRE cualquier iluminado te puede pedir 10.000 euros por un pencajo de 5 meses.

lo de equi-val esta muy bien, no sabia que estaba, gracias por ponerlo Casey...en la revista (que ya me la he bajado jeje) sale la hípica que yo voy en Gandia, Los Robles
¿La conoces? ellos compran caballos los trabajan bastante y cuando alguien paga bien los venden pero nunca con prisas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!