porque esta tan delgado?

30 Julio 2012
181
0
0
hola buenas , me llamo daniela y tengo 14 años ,e escrito otro igual pero lo lo chafaron los moderadores porque escribì muy mal , bueno lo pongo otra vez intentare no quivocarme :apathy: , tengo un caballo que come mucho aparte de el tengo 2 mas osea son 3 pero ese caballo que se llama gitano se le notan las costillas , y eso que le echo mas que alosdemas porque lo veo un poco delgadito , lo trabajo 2 dias segidos y lo dejo descansar 1 , come bastante y el es grande y queda feo que se le noten las costillas es corpulento , mide 173 la alzada , nose porque le pasa eso quizas ustedes lo sepan :neglected: aver si esta vez lo e escrito mejor y no me lo quitan

Si es más grande es natural que necesite más comida que los otros

Tambien hay caballos que requieren alimentos de más calidad

Por poner un ejemplo en un campo tenian varios caballos mestizos, medios rusticos y un pura sangre y un silla argentino (tipo centroeuropeo)
Los mestizos estan como barriles solo con el forraje, a los otros 2 los separaban y demas les daban alfalfa y grano además del forraje que comian con los otros

Otro dato a tener en cuenta es cuando fue la ultima vez que le limaron los dientes y lo desparacitaron

pues mira sil , en mi cuadra tengo a gitano que es un tres sangres un pio y un pre el pre es mas pequeño y el pio igual que gitano que es el caballo delgado , el lleva timpo comiendo ese pienso y vamos devez en cuando variando un poco , el otro dia lo herraron a gitano y si que es verdad que al herrador l pregunte que si le hacia falta limarle los dientes , porque en el estiercol le salia alguna k otra semillita del pienso , y el me dijo estaba bien pero dentro de poco lo trndira que limar , lo desparistamiento: lo llevo bastante a que coma pasto y aveces come hojas de los arboles , nose la verdad cuando se a desparasitado , pero mañana preguntare graciass por leerloo , me lo dieron hace 8 meses el caballo y antes de darmelo se abia pasado 2 meses en un box comiendo poco pienso y pan k pena bueno poreso no creeo yo lo del pienso calidad ya que este no es de mala calidad:highly_amused::untroubled:

Si comia poco a lo mejor simplemente no ha engordado todo lo que deberia todavia.

Si es al reves, que antes estaba mas gordo y esta adelgazando, preguntale mejor a tu veterinario, es quien mejor podra decirte algo viendo al caballo en directo. Nosotros solo podemos hacer conjeturas.

mmmmm .... nose , que le pasa tan tan grave no es solo s ele notan las costillas un poco , tambien un cosa , hace 2 semanas que no le doi heno , pero le doi alfalfa y fruta conjunta con el pienso :( voi a subir alguna fotito para que lo veais ok?

¿Y no puede ser que esté en su peso y esté bien? En España, especialmente los PRE, estamos acostumbrados a tener los caballos gordos. Si se le notan las costillas al respirar fuerte (al hincharse) no tiene por qué significar que esté delgado (o al menos lo suficientemente delgado como para preocuparse)

A muchísimos caballos de raid se les notan las costillas y son capaces de hacer pruebas de 160km al día

mmmm ... buena respuesta , puede que sea por sus sangres aunk es una mezcla super super rara , : ingles, arabe , español jejejej , puede ser eso

muchasss cosasss 257.jpgmuchasss cosasss 250.jpgmuchasss cosasss 249.jpg
nose como poner el tamaño nose si las puse bien o no en la ultima foto se aprecia como se le ven als costillas

Ese caballo no esta delgado, hasta puede que un pelin gordo

Daniela en general cuando se refieren a tres sangres es ese cruce especifico espalol- ingles- arabe muy lejos de ser raro es muyyyyy comun

Esa es una muestra que que a un caballo se le noten las costillas no significa que este flaco

Eso mismo pienso yo.
Ese caballo no está delgado
Y como bien dice Sil, un tres sangres es muy común, aunque a los que tienen un cruzado sin más les gusta mucho decir que es un tres sangres, cuando en realidad es un mil sangres... Ja ja.
Y es bonito caballo.

Saludos.

mmmm.... gracias chicos , por su ayuda , pense que era una mezcla rara por el echo de españor y arabe o algo asi bueno muchas gracias pense wque estaba delgado jejje y resulta qye esta asta gordotee jejejje y si es bonito gracis otravez

Hola, el caballo se bien si estubiera delgado no tendria esa grupa, mi yegua inglesa no tiene ni por asomo esa grupa redondeada y le pregunte a mi veterinario y me dijo los caballos ingleses son como galgos si quieres que te engorde mas trabajo trabajo y trabajo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!