porque hace eso?

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
hola a ver si alguien me puede contestar porque la yegua que suelo montar cada vez que el caballo que va delante pega una estampida porue se asusta pro algo ella que yo creo que ni se ha enterado de lo uqe le ha asustado al otro caballo hace exactamente lo mismo yo ya se quee n cuanto el caballo de alante se asusta lo llevo claro con ella porque le faltan pies para correr dice el monitor uqel o hace por simpatia pero no entiendo eso muy bien y el otro dia iba yo mas pendiente del caballo de alante que de la yegua bueno un saludo a todos

Hacen esto porque son herbívoros y animales de manada, su instinto de supervivencia o el modo que tienen de defenderse es a través de la huida. Cuando algun miembro de la manada se asusta hace que todos se asusten y salgan corriendo. Primero huir, despues comprobar donde estaba el peligro. En estos pequeños detalles es donde tienes que empezar a coger el mando para teminar dominando a voluntad a tu caballo. Consiguiendo que confíe en ti, más que la reacción que pueda ocasionarle los otros caballos.

Hacen esto porque son herbívoros y animales de manada, su instinto de supervivencia o el modo que tienen de defenderse es a través de la huida. Cuando algun miembro de la manada se asusta hace que todos se asusten y salgan corriendo. Primero huir, despues comprobar donde estaba el peligro. En estos pequeños detalles es donde tienes que empezar a coger el mando para teminar dominando a voluntad a tu caballo. Consiguiendo que confíe en ti, más que la reacción que pueda ocasionarle los otros caballos.

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho chiricahua. Debes de ir atenta con tu caballo, lo que haga tu caballo lo tiene que hacer porque se lo pidas tu, no porque vaya siguiendo al caballo de alante.
El caballo que montes debe de ir pendiente de ti, no de lo que haga el caballo de alante. Para conseguir que vaya pendiente de ti, lo que ya te habran repetido muchisimas veces, hablale y activa las manos.

P.D.: tus mensajes no se entienden debido a que no empleas ningun signo de puntuacion.

Hola lara :yo creo que deberias ir detras de un caballo que no se asuste para poder aprender a montar tranquila .
Y si la yegua no es tuya elige una que te de confianza para poder asi algun dia montar esa que se espanta y poder dominarla.:)

la paciencia los cautiva.

hola siento lo de uqe no se me entienda intentare escribir mas despacio esque siempre me meto con el tiempo justo y escribo muy deprisa pero intentare poner signos, moikano ya veo uqe se te ha quitado la pereza y me contestas un beso en fin se que llevais razón pero esque mientras que no consiga eso esta yegua me va a matar de un susto y la monto porque le he cojido un cariño que no es normal y con todo es muy suave proque hay cada caballo por ahi que montan cada tinglado cuando se asustan , un saludo a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!