Porque lamen?

Equuskat

Usuario nuevo
8 Octubre 2008
14
0
0
buenass! pues a ver ya e conocido a un par de caballitos con lo que yo llamo complejo de perro, les pones la mano o la cara y empiezan a lamerte como un perrito jeje y lo que yo me pregunto es xque lo hacen solo unos pocos y no todos?¿ la mayoria lo hacen si llevas comida o algo en la mano pero ellos lo hacen a cualquier persona que les ponga la mano en el morro y no tengo ni idea de xqe...alguien lo sabe?¿ :D
3186296460_f47cd67385jpgv0-1.jpg

muaaá!

es una posibilidad. Yo montaba un caballo que se masticaba la piedra de sal en un par de días, cuando hay caballos que ni la tocan y les dura años.

mi caballo lame, y no es por sales porque la piedra ni la toca, además lame tanto manos como chaquetas o paredes o maderas...yo creo que es un hábito, un vicio más, y solo tengo que tener cuidado con los materiales que le rodean en su paddok, que si barnizan la madera, que si lo ponemos en algun sitio con una pared de piedra...nunca he tenido problema hasta la fecha, solo que es un poco empalagoso a veces tienes que cepillarlo o ducharlo mientras te va lamiendo la mano, yo creo que le tranquiliza.

mi yegua si me lame la mano... tiene una piedra desde hace mil... y ella chupa las paredes jaja, la piedra poco.. en cambio ponle un likit a ver que le dura.. jeje
la potri tambien está empezando a lamer

Al mio también le gusta chuperretear las pardes, jajajaja... no todas (normalmente pintadas), debe ser que les saca gustillo. Lo que si hace es que cuando espieza con su morro hiper-activo y le riño (es decir, siempre) de repente saca la lengua y se queda con la boca cerrada y 3 o 4 cm de lengua fuera, eso si que es complejo de perro :D

Yo creo que es algún tipo de vicio o costumbre lo de lamer, a saber... como nunca nos dicen nada... ;)

Un saludo a tod@s

¡Hola!
No se si podria ser el caso, pero en la hipica que monto hubo un caballo que no solo lamia sino que le pedias que sacase la lengua y lo hacía, en conclusión que debían heberselo enseñado, (también lo hacen otros animales, por ejemple perros), además de este hay otros que solo lamen.
A veces también me ha pasado que un caballo que no lame lo hace por que has cojido por ejemplo un manzana o cualquier otra"golosina" para ellos.
Saludos,
LoisLane21.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!