PORQUE LOS IMPACIENTES ABANDONAN LA EQUITACION.

susana-madrid

Miembro veterano
24 Octubre 2005
1.608
3
38
Allá donde se cruzan los caminos…
(o la equitación les abandona a ellos, por dejaos)

Si tuviéramos que contarle los preliminares de la monta a cualquier persona que no pertenezca a este mundillo, seguramente se le quitarían las ganas de galopar por los montes jejeje.



Antes de sacar al penquito para ponerle a currar seria conveniente dejar pasar una horita mas menos para que digiera bien la pitanza.

Si le proporcionamos un buen aseo, un buen cepillado que hará las veces de masaje para activar el riego sanguíneo y las glandulillas de sebo que conseguirán revivir el lustre de su pelo día tras día.

No esta de mas limpiarle los ojillos y los ollares con una esponjita humedecida, que si bien algunos caballos no son muy dados a dejarse así por las buenas, a la larga todo esto creara un vinculo de confianza mas fuerte entre el penco y su cuidador.

No podemos olvidar echar un vistazo a su boca que no tenga heriditas y puntas ni las encías en mal estado etc. Porque luego tenemos que meterle peazo hierro allí a capón.

Y como no los cascos limpia limpia que te limpia revisión de herraduras (si las lleva) y quitar cualquier objeto extraño incrustado por ahí dentro.


Cuando creemos que por fin hemos terminado aaaa pues no.

Tenemos que ponerle todos los aperos, y antes como no habrá que revisarlos para confirmar que no tendremos un accidente absurdo por la rotura de alguna pieza. (Aquí nos saltamos el primer contacto con nuestros cacharros que se supone hemos probado la primera ver que se los compramos, ya se sabeee el bocado filete correctos, que se asiente bien en la boca.. la silla que no le roce y sea a medida del caballo... sudadero colocadito sin pliegues... etc etc)

Una vez puestos todos los cachivaches habrá que revisar que este todo en su sitio bien ajustado y colocado.

Por fin nos subimos yujuuuu.

Pero cuidado, el caballo necesitara un tiempo para estirarse ajustar su temperatura corporal su ritmo cardiaco y su respiración, antes de ponerle a currar a lo bruto. Una vez superado este calentamiento ya podemos empezar a practicar y a pedirle cositas o a marearle según el caso.



Ufff ufff ya estoy cansada solo escribirlo.... y luego encima querrán que le saque a galopar con la mano correcta, aaaaaaa
 
;) Tienes razón, Susana. Yo creo que a parte del tiempo que requiere, mucha gente abandona porque no ve resultados "rápidos". Empiezan a dar clases y a la semana ya quieren galopar por el campo a toda velocidad y sin caerse. O ven a alguien que sabe mucho hacer ciertos ejercicios, los van a hacer ellos y... "este caballo es una mierda! no me hace caso!". Es un deporte que requiere mucho tiempo, paciencia y esfuerzo, pero si estás dispuesto a ello, es un deporte muy gratificante también.
 
Je!!!!!!

Susana,a todo lo dicho,súmale tener que cebarles,hacerles camas,duchar,secar,recoger,
bla,bla,bla......

Un secreto,los muy jodíos tienen la costumbre de comer todos los dias,TODOS,y exactamente a las mismas horas.

Que bichos mas raros!!!!
 
Llamas al perro : " Venga, a la calle". Empieza a dar saltos, a los diez minutos ha paseado y ha hecho " sus cositas". Solucionado hasta mañana.
Sacas al caballo, te arrastra, te pisa. Lo ejercitas dos horas. Los dos sudando, a él lo duchas, tu no.
Entras al box, cama recien hecha, biruta impecable.
Levanta la cola y halaaaaaaaaaaa. Abre las patas y venga litros.
Será hijo de tal, ¿ pero no tenía todo el campo para él y no hizo nada ?
 
:D :D :D

¿Y esas luchas para conseguir sacarlo de la cuadra a dar un paseo por el campo? acabas destrozada de tanto insistir ... te das una vuelta pequeña ya que no llegas a la hora de la comida a tiempo, porque antes de eso debes dejarle limpio y relajado, decirle lo precioso que es y ponerle sus chuches en el comedero ... pero como tu infatigable compañero se ha dado cuenta de que tienes poco tiempo, enfila a la cuadra como alma que lleva el diablo ¡SOOOOO, no quiero volar, solo llegar! ;)
 
por no decir, si en tu hipica existe el verdadero ambiente de "casal fallero" y te tienes que comer las peroratas de los "sabios", los enterados, los jinetes del Corte Ingles, sus madres y esposas, los niños que intentan pjugar a perseguirse y los ves pasar y te ponen los pelos de punta, gritando y chillando, el "figura" que monta a pelo desde el box y sale por el pasillo rascando herradura y huele a ozono, y despues monopoliza la pista con sus " aires" que mas que trotes o galopes, son desparramadas del vaquero borracho, y despues te dice, ojo, que mi nivel de monta es superior al tuyo, superior no se, pero "huevos" le echa, es lo unico que tiene, valor, por que paciencia y humildad no se le notan nada, en, fin, la cosa de la equitacion te proporciona templanza y paciencia. De el bicho no digo ná por que Alboran es muy bueno y apenas se nota que lo llevas al lado.


santi
 
Buff y cuando hace un frio que pela (y no puedes bañar al caballo), tu caballo es tordo y tiene una gran mancha amarilla en toda la panza y tu dale que te dale a la rasqueta... al final pasas mas tiempo en el box que montando ;)
 
jajajaja, la verdad es que todo lo que deciis es cierto, pero claro ahi se nota realmente la aficion, porque aunque me tenga que estar 3 horas acicalandolo y demas, me saben a poco realmente.


dicen que sarna con gusto no pica no? a quien realmente le gusta este mundo, le da igual cuanto tiempo requiera la atencion al animal, es mas importante ese vinculo que se crea en ese rato que el que se crea montandolo.
yo cuando soñaba con tener un caballo, lo que mas ilusion me hacia era los cuidados, esta claro que tambien soñaba con un galope por el monte con el viento de cara y demas, pero sobretodo, el cuidado, limpieza de cascos, cepillado exahustivo, cepillado de crines, mimitos por aki y por alli.... eso es lo realmente reconfortante. (al menos para mi)
 
y todo esto que decis muy bien, suponiendo que ese dia el caballo tenga el dia bueno y no te de un paseo de espanto que tambien pasa, extraño por aqui extraño por alla, por que el caballo cuando lo compraste nadie te dijo que nunca habia salido a la calle solo, y todo esto que no te caigas y te rajes la cabeza. :D :D :D
 
Yo me uno al club de propietarios de caballos tordos que viven en libertad, o semilibertad.
casi casi que para salir a pasear con alguien tenemos que pedir permiso....a veces se averguenzan de nosotros.... :eek: porque nuestra capa no siempre es reluciente....como muchos caballos castaños que viven en un box y con mantitas, y están impecables....


pero bueno, mi chico está feliz, revolcandose en el barro, que le haremos.......y mis brazos tienen un tono muscular...de escándalo, de tanto cepillo.
 
babieca si no tienes, tiempo para cepillar, usa el aspirador con un cepillo pequeño

verás que facil ;)

limpieza rapida, para los impacientes :D
si tu caballo se deja, claro
 
lo que es mas dificil de limpiar son las manchas amarillas de una cuadra sucia, de mierda y orina, eso en semilibertad es poco probable por que el caballo no se va a tumbar en su m....
si el barro del campo está seco, se le pasa un cepillo rapido y se le quita lo gordo, y con el aspirador el resto, y queda impecable
despues del trabajo una duchita, si el tiempo lo permite, y ya está para otra
;)
 
Usas un aspirador para limpiar al caballo? que nivel, maribel. y yo, tonto de mi, dandole al cepillo, jajajajjaj. :D :D :D
 
Por no hablar de cuando estás aprendiendo a hacer algo, y se lo pides como te han enseñado y ni caso, y se lo vuelves a pedir una y otra vez, ni flowers, y descansas y lo vuelves a intentar al cabo un ratito porque tampoco lo quieres agobiar, y pides y pides con paciencia infinita para que al final te haga un casi-movimiento esmirriao, y te vas to contento a casa porque al menos al final parece que va progresando, y al día siguiente se sube tu profe y lo hace desde el primer momento y además perfecto como si no hubiera hecho otra cosa toda su vida, el muy :rolleyes: :rolleyes: Pa matarlo matao. O pa suicidiarse uno, según se mire :(
 
attica menos mal que gracias a dios ya he pasado esa etapa con el mio pero es realmente cierto lo que dices, y todo que cuando te crees que ya lo haces bien y que dominas el tema el muy :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , te la vuelve a hacer, la verdad parecemos masoquistas maldita aficion.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!