Porque tira mi caballo el pienso del comedero

11 Febrero 2022
3
0
1
Buenas y gracias de antemano tengo varios caballos y casi todos cuando les pongo su racion de pienso tiran bastante fuera del comedero y me preocupa porque es un gran desperdicio esto a que se debe gracias
 
Los mios también lo hacen pero pienso que puede ser por alegría al comerlo o porque rebuscan algo.
 
Es porque son unos ansias comiendo. Puedes probar meterles una piedra grande para que coman más despacio.
 
  • Like
Reacciones: Casey y Jagger
Es porque son unos ansias comiendo. Puedes probar meterles una piedra grande para que coman más despacio.
Lo suscribo. Algunos caballos comen con tanta ansiedad que tiran el echan fuera del comedero. Una solución como dice B.E. es ponerle una o dos piedras grandes de río, de las que son de cantos redondos. Mientras se entretienen en apartar las piedras no comen tan deprisa.
 
Muchas gracias a todos pero el caso es que lo tiran a caso echo lo mismo tienen la boca llena y con el ocico empiezan a dar bandazos para los lados y lo tiran
Muchas gracias
 
Si eso es lo mismo que hace mi yegua, creo yo de impaciencia o como dicen los compañeros del foro, por ansia. El castrado no lo hace, se dedica a engullir sin mover la cabeza del sitio hasta que termina
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!