Posicion correcta para el salto y como hacerlo

Sara_Sidle

Miembro activo
7 Noviembre 2004
99
0
0
Spain
Visitar el sitio
Tanto leeros hablar del salto, me ha dado curiosidad por saber como es la postura y que haceis para q el caballo salte. A mi m encantaría, pero me da miedo. Como podría iniciarme?

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

mira sara...deberias ir a clases aunque sea a 5 clases para aprender la tecnica con un profesor.
es muy peligroso ser autodidacta con algo tan complicado como el salto (al menos al comenzar).
deberias recurrir a un profesonal y no intentarlo por ti misma. ve a tu hipica pregunta por algun profesor de salto y lo intentas si t gusta ya te plantearas dar mas clases o ir por tu cuenta pero con cuidado que es muy peligroso
engancha pero si t sale mal le cogeras miedo durante años (yo 10 y tato creo que 7)
te cuidado

Busco amigos de Madrid de 17 a 19 años para salidas al campo con caballos y por amistad con gente afin al mundo equino.

Como ya te han dicho, no lo intentes tú sola. Además conviene que tengas buen asiento y buena capacidad de reacción. Normalmente te suelen poner una barra de referencia para el salto, y te suelen dar un caballo que no tenga tendencia a rehusar. Durante el salto te pones en suspensión, y siempe mirando al frente. Si miras al frente notas cómo desciende el caballo y tú misma recuperas el asiento. Yo casi no he saltado en cuanto a altura, y tampoco he heho recorridos, pero estaba muy preocupada como tú en cuanto a la posición y cuando lo probé no tuve ningún problema.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!