Posición de las manos durante el salto

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
http://
Ultimamente tengo una preocupacion...cuando salto mi profe me dice q se me quedan las manos bajas,o sea,q en vez de adelantarlas se quedan "en mi estomago".Pero esto solo me pasa con los obstáculos bajitos de 0,80 y no se porqué.Sin embargo a la hora de saltar un fondo mas grande mi posicion es buena.Cuando me pasa eso normalmente no lo noto y me gustaria q me dijerais la razon y como corregirlo.
Mil gracias.
Cris
 
hola cris. Sabes,no creo que te podamos ayudar mucho, ya que solo tienes que tratar de concentrarte y corregir el problema. Tienes que estar consiente de que si no cedes el caballo no va a poder estirar su cuello (lo molestas), concentratye y no pienses que un salto por ser mas pequeño es mas facil, incluso algunas veces es mas dificil saltar un vertical bajito, a saltar un oxer un poco mas grande y con mas espesor... (ya que muchas veces uno desprecia estos saltoy no se preucupa de hacer lo mejor posible las cosas). A si que dedicacion y buena suerte!!!!
 
Cris:
Yo creo que el vicio de menospreciar los saltos bajitos es muy comun. En esto saltos, por lo general no aplicamos las ayudas de la misma forma de como lo hacemos con los saltos grandes en espesor y/o altura.
Me a tocado ver caidas de caballos y de jinetes en saltos bajitos causados por no aplicar las ayudas y por confiarnos en su poca complejidad.
Personalmente creo que la actitud de un jinete (y la del caballo), deberian las mismas cuando se saltan los obstaculos bajitos y los grandes.
Yo creo que tu problema de no adelantar las manos en los saltos bajitos se debe a que sientes que tu caballo no hace un esfuerzo muy grande para superar ese obstaculo y no ves necesario acompañarlo de la forma debida.

Saludos.

Pacho.
 
Buenas Cris yo creo que es una razon sencilla, siempre que abordamos un salto grande nso preocupamos de que todo salga bien y en cambio en uno peqeño no, además en uno grande la postura del cuello del caballo se alarga más lo que no invita a mover las manos. un saludo
 
Hola:

Coincido con Pacho es que es un error muy común menospreciar los saltos bajitos.

Yo intentaría saltar en suspensión laboratorios pequeños tipo:

una barra de tranqueo a galope, tres trancos, una cruzada (0,50), un tranco, una cruzada(0,50), un tranco, una cruzada(0,50), un tranco, y una cruzada(0,50)

y cuando la hayas pasado dos o tres veces, intentar pasarla en suspensión con los ojos cerrados manteniendo la misma posición. Esto te ayudará a concentrate en la posición. si fuese posible que alguien te grabvase la sesión, sería estupendo.

Doy por sentado que con un caballo de confianza, claro ;-)

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!