postura se usa para correr afirmandose solo de las riendas??

alboadicto

Usuario nuevo
28 Febrero 2007
1
0
0
Visitar el sitio
Hola

nesesito saber que postura se utiliza para correr en el caballo sin tener q afirmarme de la montura, como poner los pies, hacia adelante o hacia atras...etc...
gracias

equilibrio y fuerza en las piernas, NUNCA TE AFIRMES EN LAS RIENDAS!!!!! :rolleyes: pensa en la boca del pobre animal.
Consejo: monta en pelo sin nisiquiera un sudadero ponete a trotar galopar saltar todo en pelo, tambien con muntura pero sin estribos, lo qe tienes que lograr es una monta independiente para no joder al pobre caballo que encima te tiene qe aguantar. de ultima hasta qe agarres equilibrio puedes poner una cuellera 8 soga ancha alrededor del cuello del caballo a modo de pretal y sostenerte de ahi.

Apache ahora que mencionas lo de montar a pelo.... es que me gustaría probar aunque me da un poco de respeto y el otro día mi novio lo llevaba cogido e intenté montarme y vi que el animal se ponia muy nervioso, total que me subí por un lao y me bajé corriendo por el otro por si acaso se levantaba o me echaba al suelo. Lo mismo no está acostumbrado... es capricho y que creo que sería una experiencia de la hostia. que hago para que me deje estar encima??? dame unos consejitos andaa!!! xD

No creo que le moleste que lo montes sin montura, cuando le estás aliviando el peso de esta... Tu pruebalo, si hace falta que te sujeten el caballo, yo en galeria, tengo varias y lo recomiendo. Saludos.

Pues eso se va corrigiendo con la práctica y con un profesor que te vaya ayudando. Lo de montar a pelo es divertido :D :D , y ya si es trotar o galopar es la host....
Yo cuando acabo de trabajar al caballo al que monto, le quito la silla y damos unas vueltitas a pelo y a veces trotamos y galopamos, esta guay jeje, pruebalo veras que bien

Pues lo voy a probar a ver que tal está... me da un poco de cosa pk es enorme y como me vaya al suelo menuda hostia que me voy a dar. ya os contaré jejejejee.

en mi caso cuando monto un caballo que no conozco o que pueda reaccionar mal, lo monto en pelo. La razon es que puedes sentir todos sus musculos y predecir sus reacciones, si se levanta de manos tienes mejor agarre que con la montura ya que con la montura te puedes resbalar, lo mismo si corcovea, al estar en contacto con el animal sin nada de por medio te acoplas mejor a sus movimientos ( eso si hay que tener fueza en las piernas por si pasa algo, pero es cuestion de practica). Otra cosa si el caballo enloquece y no lo puedes manejar si te caes de una montura corres el riesgo de quedar enganchado o golpearte con ella si decides tirarte. En pelo no te quedas enganchado y de ultima te deslizas a un costado la mayor parte de las veces ( en mi caso ) cayendo parada.
Lo principal para montar en pelo es que TU estes relajada ya que asi como tu sientes los musculos del caballo, el tambien siente los tuyos. Y al ser una especie tan precavida por ser un animal de presa, el al sentir que estas tensa y nerviosa, pues por las dudas va a reaccionar mal.

Hay algunos caballos que les molesta ser montados en pelo porque nunca experimentaron esto antes y tienen cosquillas. la solucion es ponerles un mandil fino sujetado con una cincha elastica, es casi lo mismo que andar sin nada ( exepto que asi no te ensuciaras la ropa con el sudor del caballo jejej)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!