Potra enana hispanoárabe

llou

Miembro veterano
30 Octubre 2005
154
0
0
ASTURIAS
Visitar el sitio
Os presento a Nube , la potra pigmea.

La compré con 10 meses , mucha hambre y viviendo en el monte acechada por la miseria y los lobos.
mis6cd-1.jpg

Actualmente tiene 16 meses y hoy en su prado tenía este aspecto.
nub9jw-1.jpg

Pero mis dudas son estas:
Con el pienso diario le doy 2 cucharadas soperas de calfostonic y solo mide 1,25 a la cruz.

Tambien le doy aceite (girasol dos chorros) y siempre tiene caspa aunque es cepillada a diario, ademas su pelo no brilla y ahora si que come lo que quiere , tanto verde como seco , ademas de dormir en cuadra cuando llueve.
Adjunto fotos comparativas con la potra de 3.5 años que monto y 1.60 a la cruz.
cand2ub-1.jpg

amb6hj-1.jpg

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS (AUNQUE IRIS ME RIÑA)

Jejeje ... no te reñiré por poner énfasis en determinadas cosas ya que todos lo hacemos, pero todo en mayúsculas ¡¡parece que estás enfadado!!

La verdad es que se nota diferencia, pero también la hay en edad, aunque evidentemente esa potra tendrá menos alzada que la que montas, yo arriegaría a que se quedará como mi potra y no esta tan mal.

Mira, el padre de Iris tiene una alzada de 1,68 y Alteza 1,55 ... son un par de camiones los dos, sin embargo ella dudo que llegue al 1,55. Y si nos ponemos a comparar, en mi hípica hay una potra de la edad de la mia con una alzada de 1,65 y ambas han tenido la misma alimentación ...

¡¡Pobrecita, llamarla enana!! se lo contaré, aunque no creo que se enfade ... desde luego has hecho un trabajo excelente con ella ¡felicidades!

Probina !!! Pues si que esta de pasar hambre !!

Llou..la potra esta pequeña, es verdad.ysa sabes que las miserias que se arrastran cuando jovenes,se tardan mucho en quitar y que nunca llegan a desarrollar todo lo que hubiesen podido,pero la potra aun crecera bastante.Solo ocurre que esta retrasada.

Ya has hecho mucho milagro en solo seis meses !!! Ya medrará !!!!

hombre, no se que decirte, si lo ha pasado tan mal de potrilla, eso se nota y tarda en recuperarse, y aunque no vaya a ser un tanque, ya que los hispanoarabes no acostumbran a serlo, el de mi padre esta en 1,56, yo he visto potros que pasan su primer año y pico sueltos en el monte y estan echos un zarrio, y con el tiempo, buena alimentacion y cuidados, pegan un estiron aunque suele ser mas tarde de lo normal, puesto que en ellos el desarrollo va con retraso y muchas veces no es el mismo que si hubiesen tenido otra "infancia", pero acaban desarrollandose, quiza no se quede tan enana, es muy jovencilla aun. en fin, no se, a ver que te cuenta alguien que entienda mas que yo sobre el tema, que no cuesta mucho la verdad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!