Potra problematica

luke

Usuario nuevo
14 Febrero 2012
1
0
0
Hola!! Tengo una potra hermosa y muy buena pero hubo errores en la doma y dejo de ser soguera.. le tiene terror a las cuerdas x lo que no podemos atarla. No pudimos terminar la doma. Estamos por continuarla, el siguiente paso es atarla al palenque y esperar a que deje de cinchar. Ya qe siempre logra soltarse, o rompe la cuerda o la saca por arriba, o rompe el bozal... etc.
Me dijeron que tenia dos opciones, o domarse o matarse (x cinchar, dicen que es facil desnucarse para los caballos)

Alguien tiene algun consejo?? La potra es diivina, re buena pero cuando la atamos se enloquece... tengo miedo de que se mate cuando la atemos,
Hay muchas posibilidades de que eso pase??? o es poco probable???

Gracias gentee! si le pasa algo me mueroo :(

Hay muchos caballos que tienen pánico a estar atados, y tiran para atrás y o puede no pasar nada o sí... Ten mucho cuidado. Yo lo que haría es primero dejarla suelta pero con el ramal puesto al lado de donde quieras atarla, que coja confianza con el sitio darla chuches, zanahorias... Después probaría a atarla un ratito, pero nada de atarla a la hebilla directamente, átala a una pita!! Porque si tira la pita se rompe y el riesgo de que se caiga para atrás es menor..

Espero que te sirva de algo! Yo no he tenido caballos que hagan eso pero amigos míos sí, y al final encontraban sus truquitos para que el caballo estuviera tranquilo!

He oido este truco, nunca lo he puesto en práctica.... pero por lo visto es efectivo.

Pasar el ramal por la argolla de la pared y al final del ramal atarlo a un saco de unos 25-30 kilos. cuando el caballo tira para atras, pues le cuesta y desiste. Lo único, intentaria que la atadura al saco fuera tambien facil de quitar por si ocurre un momento complicado.

holaa! yo creo que a lo mejor si la atas muuy muuy larga al principio no deve sentirse "prisionera" y por lo tanto no deve tirar. luego ya seria ir acortando un poco la cuerda, a medida que ella se valla acostumbrando.
espero que te sirva de algoo!

Hola. Yo lo que haria lo primero es dejarla siempre con la cabezada de cuadra y el ramal para que cuando ande y se lo pise, y que vea que no pasa nada. Luego en la argolla le amarraria una guita de una alpaca, y el ramal se lo amarraria a esa guita, por si tira fuerte que parta esa guita. Y quedarme cerca y con una vara, para que cuando tire para atras, darle con la vara en la grupa para que rompa hacia delante y deje de tirar para atras, con el mio es lo unico que funciona, cuando se asusta de algo le da por tirar para atras.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!