potra que cocea

ARUSHA

Usuario nuevo
21 Junio 2007
6
0
0
http://
Hola a todos: Soy una completa novata en el tema equino y hace un mes que hemos comprado una yegua con su potra que tiene ahora 4 meses. La madre es muy dócil, pero la hija es una rebelde y cuando se enfada te da el culo e intenta cocearnos... ¿qué podemos hacer para quitarle este vicio?
Gracias de antemano.
Saludos.
 
por lo general el cansancio y el que se de cuenta que no sirve de nada es suficiente cuando cocee haz que siga haciendolo hasta que se aburra asi en poco tiempo dejara de hacerlo
 
Me has dejado un poco alucinada Julen... ¿simplemente eso? Yo pensaba que si cogían ese vicio desde pequeños podría ser peligroso y dificil de quitar ¿es algo habitual? ¿trata de demostrar dominancia o es que simplemente es su forma de jugar? En su manada ¿con quién haría eso, con otros potros?
Gracias por responder.
 
Aun no le damos cuerda, tiene 4 meses. Es cuando se enfada o cuando está jugando. Por ejemplo, el otro día queríamos ponerle la cabezada por primera vez mientras comía el pienso y como le estuve fastidiando un poco con el pienso porque no le quería dar hasta que viniera mi compañera con la cabezada, pues se enfadó, se dio la vuelta y me intentó cocear con las dos patas. Otro día le di en las nalgas para que anduviera y lo mismo... ¿qué debo hacer en esos casos?
 
Es una potra de 4 meses, ¿ que quieres? juegan , prueban , saltan y se defienden cuando te acercas, lo veo normal, con 4 meses no creo que vayas a darle mucha cuerda, esta para estar con su madre, comer y crecer, nada mas.

Un saludo de santi.
 
deberas acostumbrala a tú presencia, a la cabezada y a la cuerda, poco a poco, sin prisas
 
Pues si sólo tiene 4 meses, igual es mejor dejarla que ella se acerque, una vez que está acostumbrada a ti, me imagino que no tendrás problemas para ponerle la cabezada...