potra que cocea

ARUSHA

Usuario nuevo
21 Junio 2007
6
0
0
http://
Hola a todos: Soy una completa novata en el tema equino y hace un mes que hemos comprado una yegua con su potra que tiene ahora 4 meses. La madre es muy dócil, pero la hija es una rebelde y cuando se enfada te da el culo e intenta cocearnos... ¿qué podemos hacer para quitarle este vicio?
Gracias de antemano.
Saludos.
 
por lo general el cansancio y el que se de cuenta que no sirve de nada es suficiente cuando cocee haz que siga haciendolo hasta que se aburra asi en poco tiempo dejara de hacerlo
 
Me has dejado un poco alucinada Julen... ¿simplemente eso? Yo pensaba que si cogían ese vicio desde pequeños podría ser peligroso y dificil de quitar ¿es algo habitual? ¿trata de demostrar dominancia o es que simplemente es su forma de jugar? En su manada ¿con quién haría eso, con otros potros?
Gracias por responder.
 
Aun no le damos cuerda, tiene 4 meses. Es cuando se enfada o cuando está jugando. Por ejemplo, el otro día queríamos ponerle la cabezada por primera vez mientras comía el pienso y como le estuve fastidiando un poco con el pienso porque no le quería dar hasta que viniera mi compañera con la cabezada, pues se enfadó, se dio la vuelta y me intentó cocear con las dos patas. Otro día le di en las nalgas para que anduviera y lo mismo... ¿qué debo hacer en esos casos?
 
Es una potra de 4 meses, ¿ que quieres? juegan , prueban , saltan y se defienden cuando te acercas, lo veo normal, con 4 meses no creo que vayas a darle mucha cuerda, esta para estar con su madre, comer y crecer, nada mas.

Un saludo de santi.
 
deberas acostumbrala a tú presencia, a la cabezada y a la cuerda, poco a poco, sin prisas
 
Pues si sólo tiene 4 meses, igual es mejor dejarla que ella se acerque, una vez que está acostumbrada a ti, me imagino que no tendrás problemas para ponerle la cabezada...

De todos modos eso de que se pone el culo, en primer caso yo evitaría la situación y en caso de que lo hace sin previo aviso, desde luego un grito llevaría!!!
 
A mí me parece maaaal :D Una cosa es que lo haga jugando, un poco sin tino y otra que lo haga en plan exigente a mala idea, eso es más peligroso que con 4 meses ya rompen rodillas.

Yo me pondría seria... mis potros normalmente con un mes o dos ya ramalean y son seres civilizados, cuanto más grandes más complicado.
 
¿cómo se hace para regañar a un potro y que lo entienda? ¿basta con un grito? Parece que no hace mucho caso a eso...
 
ARUSHA dijo:
¿cómo se hace para regañar a un potro y que lo entienda? ¿basta con un grito? Parece que no hace mucho caso a eso...

Yo no sé como harán los demás pero un grito, agitar los brazos, pisar fuertemente el suelo ... para que entienda que lo de poner el culo no es aceptable... y procura no acercarte demasiado por si cocea... se trata de alejarlo del grupo por mal comportamiento...
 
Yo no creo que debas dejarle hacerlo hasta que se canse, a parte de que te podría dar un disgusto... Lo que haría sería cada vez que le quieras poner la cabezada o algo que haga que se enfade hacerlo en un picadero y cada vez que lo haga asustarla, hacerla correr un rato y luego volver a empezar... Así si que verá que para lo único que le sirve eso es para tener que trabajar.
Y claro está, si se porta bien hay que premiarla!
 
creia que coceaba al estar atada o en la ducha, un potro es un potro y estan pelin piraos ,yo creo que lo primero es ir poco a poco acomstumbrandole a los toqueteos lo de los 7 juegos.llevale un premio en cada visita para que te reciba con alegria y paciencia,lo de dejarlo dar coces te lo decia por que he visto que por ejemplo a los que cocean en la ducha el dejarles dar las que quieran siempre que no te pille"" jaja funciona suerte
 
Gracias a todos por responder, me habéis sido de gran ayuda!

La página web no la conocía, gracias Julen.

Un saludo
 
Chic@s!!!

Que es un potro de 4 meses!!!!!

Evidentemente a nadie le gusta que le den el culo ni que le coceen, pero es que en un potro!

Tiene que ir acostumbrandose ti despacio. Cada vez que vayas, llevale chuches..... manzana, zanahoria, ya sabes. Primero has que le apetezca venir contigo. Manoseala, rascala.

Creo que a un potro de 4 meses no lo puedes meter a un picadero y asustarlo.
 
Lo que hay que oir :D :D :D :D si aqui ya cualquiera puede opinar, y lo que es peor, cualquiera se puede comprar un potro
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!