Buenas, como algunos de vosotros sabéis estoy viendo animales, a ver si doy con el idóneo para dar el paso a comprar alguno...el caso: este fin de semana he visto una potra española de 3 años y 5 meses con un carácter muy muy bueno, una planta estupenda, y con doma de cuadra y poco más. La hemos trabajado un poco a la cuerda y el caso es que el paso era bueno, el trote muy muy bueno, pero a la hora de galopar la potra parecía descoordinada, se paraba y parecía no entender muy bien lo que se le pedía. Es verdad que el suelo estaba un poco resbaladizo y que eso no ayudaba, unido al hecho de que hasta ahora se le ha trabajado muy muy poco...
Mi pregunta va dirigida sobre todo a personas con alguna experiencia en empezar a trabajar potros a la cuerda: ¿Es normal que los potros encuentren cierta dificultad a la hora de galoparlos a la cuerda??? Si tiene buen paso y trote, ¿Se supone que con trabajo tendrá buen galope????
Muchas gracias por vuestras opiniones, pues en una semana tengo que responder y agradezco vuestras aportaciones para decidirme en un sentido u otro....Saludos
Mi pregunta va dirigida sobre todo a personas con alguna experiencia en empezar a trabajar potros a la cuerda: ¿Es normal que los potros encuentren cierta dificultad a la hora de galoparlos a la cuerda??? Si tiene buen paso y trote, ¿Se supone que con trabajo tendrá buen galope????
Muchas gracias por vuestras opiniones, pues en una semana tengo que responder y agradezco vuestras aportaciones para decidirme en un sentido u otro....Saludos