Potra que no galopa bien a la cuerda. Alguien con experiencia que me aconseje???

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Buenas, como algunos de vosotros sabéis estoy viendo animales, a ver si doy con el idóneo para dar el paso a comprar alguno...el caso: este fin de semana he visto una potra española de 3 años y 5 meses con un carácter muy muy bueno, una planta estupenda, y con doma de cuadra y poco más. La hemos trabajado un poco a la cuerda y el caso es que el paso era bueno, el trote muy muy bueno, pero a la hora de galopar la potra parecía descoordinada, se paraba y parecía no entender muy bien lo que se le pedía. Es verdad que el suelo estaba un poco resbaladizo y que eso no ayudaba, unido al hecho de que hasta ahora se le ha trabajado muy muy poco...

Mi pregunta va dirigida sobre todo a personas con alguna experiencia en empezar a trabajar potros a la cuerda: ¿Es normal que los potros encuentren cierta dificultad a la hora de galoparlos a la cuerda??? Si tiene buen paso y trote, ¿Se supone que con trabajo tendrá buen galope????

Muchas gracias por vuestras opiniones, pues en una semana tengo que responder y agradezco vuestras aportaciones para decidirme en un sentido u otro....Saludos

Yo te aconsejaría lo primero de todo probar el galope con terreno seco. Un terreno resbaladizo les hace galopar muy inseguros y da la sensación de que se descoordinan... Imagina que tienes que correr por barro, seguro que tu forma de correr parece la de un pato ;)

Por otro lado, el galope a al cuerda les obliga a galopar en círculos bastante cerrados, y es una potra, es posible que todavía no esté lo suficientemente trabajada como para poder galopar bien en un círculo tan pequeño.

Lo ideal sería que pudieras verla galopando "en libertad", suéltala en una pista si es que la hay y azúzala para que galope a su aire.

Gracias, SyLoBe, muy buena idea!!! Como si cierro el trato iré una segunda vez a verla, lo haremos a la cuerda de nuevo (un día que no haya llovido) y después la soltaremos y le provocaremos el galope, a ver qué tal!!! Este foro siempre da buenas ideas!!! Gracias de nuevo,

Lo que te han dicho, pruébala en terreno seco, pero antes...¿le has hecho prueba veterinaria? ¿Por qué no te decantas por un caballo con algo de base y movimientos confirmados? En el caso de que en terreno seco no vaya bien, descarta problemas de dorso, zona sacra y lumbar. Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!