Potrilla con cojera

dds

Miembro veterano
28 Enero 2007
385
0
0
la rioja
Visitar el sitio
Hola, se que lo primero que pensais todos es: llama al veterinario!
Un amigo tiene una potra, yo tengo a la madre y una hermana un año mayor, sanas las dos. Esta potri hizo dos años el dia 10 de este mes.
Mi amigo antes manda la potra al matadero que llamar al veterinaio, pero a mi me da pena, tampoco lo puedo llamar y llevarlo a su finca que despues habra que aguantarlo.
El caso es que a la peque se le ha hinchado la pata derecha, sin heridas y ha reventado justo por encima del casco y ha salido pus, por lo que me he dicho. y ahora se le esta hinchando y cojea de la mano izq. opiniones por favor.
gracias y un saludo

Tiene toda la pinta de que es un absceso. Eso lo tiene que tratar un veterinario... Necesitará drenaje y antibióticos lo más probable.

pero para que se hinche toda la pata entera, y ahora la mano, sin una herida, ni rasguño ni nada. Podria ser un problema de alimentacion? solo come pan y paja, algo de hierba, muy poca, no es adecuado para ningun caballo pero para un potro menos.
por que un abceso le deberia venir de algo, y no llegar hasta los corvejones, o si? no se
gracias por responder

Puede ser un abceso en el interior del casco y que ha salido por donde dices, o puede ser que por donde tu dices que ha reventado sea un pinchazo o herida y de ahí provenga todo.

De todasa las maneras es normal que se hinche, y si tal como dices tiene hinchado hasta el corvejon, que no espere y llame al veterinario ya. Si no lo hace o no le pone tratamiento de choque, antiinflamatorio, antibioticos, etc, se esta arriesgando a perder bastante mas de lo que le va a costar curarla.

Yo tanmbién soy de la opinión de no llamar al veterinario por tonterías que muchas veces podemos solucionar nosotros mismos, pero este caso ya no es una tontería. El dueño sabra...

ese es el problema, yo hubiese llamado al vet el segundo dia, pero este hombre prefiere matar la yegua que gastarse un duro. que impotencia. estoy por decirle que se la compro, pero tengo 4 y no es una animal que me guste.
gracias, os ire contando

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!