POTRITO QUE SE PONE DE MANOS

RUMBO00

Miembro activo
31 Enero 2017
56
5
3
Hola, tengo el siguiente problema. Tengo un potro de 2 meses que cada vez que entro al corral se me viene y se me viene y se me pone de manos. No se como actuar porque la verdad es que me acobarda porque voy a coger la madre y no lo veo venir y en un descuido me puede dar. Creo que me esta ganando la partida y eso no es bueno.

Me gustaría si me pudiérais indicar como poder hacer para solventar esta situación. (No se como actuar es estos casos).

Gracias de antemano
 
Tiene 2 meses, es normal que juegue contigo (ni te está ganando la partida ni nada, un bebé humano de 6 meses no hace las cosas para retarnos o ganarnos, las hace para jugar). Ten cuidado con que no te dé y si lo hace, le corriges con suavidad y firmeza. Si te fijas, las madres no los suelen pegar, si no que los apartan o les hacen algún gesto amenazante seco y rápido.

Pero con esa edad yo lo que haría sería dejar que la madre lo eduque. Y si puedes criarlo en manada con otras madres y potros, mejor. Una vez que lo destetes, mételo en una manada, nunca lo dejes solo. Tiene que aprender a ser caballo y los límites quienes mejor se los van a enseñar son sus propios congéneres.
 
  • Like
Reacciones: RUMBO00 y MariolaIX
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!