Potro 1año

castrarlo y soltarlo donde haya potros de su edad, espacio para jugar y correr e instalaciones adecuadas para criarlo .

que se acostumbre a respetar como haria en la manada, pero si no juega con otros potros , es normal que empiece con los bocaítos y gilipolleces parecidas, porque TÚ eres para el el otro potro con el que su instinto le dice que juegue. Lo malo es que si tú aceptas ser el otro potro, cuando tenga 3 años tu potrito va a ser un pedazo de cabron del quince para manejarlo

gracias, el potro convive con un caballo castrado de 7 años en una parcela de 1000m2 aprox.No puedo cambiarle las condiciones en las que vive pero cuanto debería medir la finca para ser ideal?El potro juega con el caballo de 7 años y éste muchas veces le regaña,podría valer para "enseñarle las normas" aunque no sea de su edad?

stratego, lo de caparlo comentan que es mejor cuando descuelga!! no? yo le palpo al mio y los tiene pero muy pegaditos, es pronto aun? tiene que estar la bolsa descolgada con los dos campanos tolon tolon???,jejeje esq me gustaria caparlo ahora con el frio q no tenemos moscas y esas cosas...

el mio tambien esta empezando con los bocados, y le tengo q meter en el hozico, no me gusta peroooo dicen que al castrarlo se le va lo de morder o por lo menos se le aplaca mucho... os voy a contar como se le quito el vicio de morder al caballo de un amigo mio, se lo hizo sin querer y no se aconseja que lo pongais en practica ninguno... pues este amigo termino de ponerle de comer y se quedo alli a su lado mirandolo, se encendio un cigarrito y al rato el potro le fue a dar un mordisco el movio el brazo y le pego el mordisco al cigarro.... claro como ellos no pueden vomitar pues se lo trago quemandose la lengua tela... dice que nunca mas mordio.. YA DIGO!!! Q ESTO NO LO PONGAIS EN PRACTICA...

si alguien tiene cerca de granada potros sueltos de entre 14 Y 20 meses y quiere que lleve el mio para relaciones "de juego" que me lo diga y llegaremos a un acuerdo economico, o no! pero por intentarlo...

Mi opinión es que en casos de potros así cuanto antes se castren, mejor, si uno ya se ha decidido a caparlos.

La unica premisa es que tenga los 2 huevos fuera del abdomen, no importa si están pegaditos arriba siempre y cuando se puedan coger los 2 y estén FUERA del abdomen. Y esto puede hacerse a cualquier edad que lo permita, incluso muy pequeños, ten en cuenta que cuanto más joven se haga, más facil es la operación y el postoperatorio y el desarrollo corporal en cuanto a tamaño es el mismo.

En Invierno mejor, claro.

cuando intente dare un bocado le golpeas suavemente en una mano con el pie y automaticamente buscara para ver que ha sido eso. En varias ocasiones me ha funcionado con caballos mordedores.

stratego u otros que esteis puestos...otra preguntilla... podriais definir el cambio del potro al ser castrado???, es decir sus cambios de comportamiento, si se tranquiliza, si se le quita un poco las ganas de morder y jugar y lo que comentan del rojo de los ojos, etc etc, muchas gracias

carloss21 dijo:
stratego u otros que esteis puestos...otra preguntilla... podriais definir el cambio del potro al ser castrado???, es decir sus cambios de comportamiento, si se tranquiliza, si se le quita un poco las ganas de morder y jugar y lo que comentan del rojo de los ojos, etc etc, muchas gracias

la mejor definicion:

Un caballo capao tiende a hacer lo mismo que uno entero pero sin echarle cojones

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!