Potro cojo de una mano

Pepp

Miembro
20 Marzo 2006
21
0
0
Visitar el sitio
Hola. Tengo un potrito de 6 meses y lo tengo cojo de una mano. Pero aparentemente no tiene ningun golpe. Solo noto que le duele un poco por debajo del menudillo por que le doblo la pierna y se duele un poco. Alguien me puede decir algo sobre que puede tener. La tengo en casa desde hace 10 dias y biene de un viaje largo, pero me estraña que si fuera un golpe despues de 10 dias no le pasara. Gracias

Esque lo más facil de identificar y lo menos grave dentro de lo que cabe son los abcesos en el casco, pero si es un tema de articulaciones habría que verlo, es muy dificil darte ningun consejo desde aqui.
Si la cojera no mejora llama al veterinario, es lo unico que te puedo decir :(

cuando sepas algo nos lo comentas...por la verdad es que sin verlo ni conocer sus habitos ( si esta en box o lo tienes suelto en pradera etc...) es dificil poder decirte algo.
un beso

Lo mas raro es que con la información que has dado,no te hayan diagnosticado rapidamente en el foro.

Claudia,muy ocurrente lo de "vena carótida" !!!!!!

bueno ya tengo algo de idea de que es la lesion. Primero el motivo de la cojera es un golpe, pero a raiz de la placa que le hicieron (haber como lo esplico) se descubrio que en la articulacion del menudillo osea en el hueso por donde es redondo donde une la articulacion que le salen unos puntitos, y me dijo el veterinario que de momento no le afectaria para nada pero en un futuro podria llegar a cojear. Que opinion me dais.Gracias

Lo de la vena carotida sale en un tema que poco tiene que ver con esto, pero allá tú Cebollazo.
Y sí, ya me he dado cuenta de mi error pero esque resulta que no puedo editar, me refería a la vena yugular, pero tú sabrás que la arteria carotida también se encuentra en el cuello verdad? :D:D

Y no esque sea ocurrente, es un caso clínico.

Si la Yugular es una vena, los remedios endovenosos se dan en vena.

Si uno se paso y pincha la carotida ademas del color de la sangre esta sale con presion.

Esto es como un diálogo para besugos :eek: clases de anatomía en la red.

El tema en cuestión: Cómo es eso de "no le afecta ahora pero en el futuro puede cojear???? jo...er pues para no afectar....
Que solución te ha dado el vet para esto, o no hay que tratarlo hasta que sea mayor y empiece a cojear ???

claudia...
supongo ( corrigeme Pepp) que con puntas no se refiere a manchas sino a "puntillas ... de puntiagudo" .. que donde el hueso debe de ser redondo no lo es y la Punta sobresaliente ( artrosis??) esta todavia pequeña y de momento no ocasiona roce

Pepp... si tu caballo en una articulacion tiene un principio de artrosis y tu vete no hace nada-- cambia el vete!!

artrosis puede ser nefasto para el caballo

en martes lleve un potro a la clinica con malformacion de corvejon y artrosis en los 4 menudillos ( aparte de unos aplomos para llorar) y se estuvieron 6 horas con el...
el bichillo tenia 4 semanas!!!

creo que te deben de recetar algun protector de articulaciones y hacer un tratamiento a base de "ultrasonidos" ??? ( no se como lo llamais aqui.. Ultraschall es la palabra aleman) para intentar a que la enfermedad no avanza..

Pepp... todo este rollo vale solo SI te he entendido bien.. :D :D sino olvidalo... y chequea los detailles con los vets del foro.. o con otro vet a tu alcance ( puedes hacerlo por telefono)
tienes copia de las placas verdad?? sino : hazte con ellas!! ;)

Si se ven unos puntitos en la placa. Y el veterinario me dijo que no tenia tratamiento que cuando fuera cogiendo peso que me podia dar problemas eso es lo unico que me dijo.

Ok. Gracias Enibas eso es esactamente lo que le pasa. Entonces por lo que me dices esa enfermedad tiene solucion no? Tendre que consultarselo a otros veterinarios haber que solucion me dan.

Sensacional ! Tienes un potro que con solamente seis meses ya tiene sobremanos, cojea y el vet te dice que no le afecta.¿Cuando le afecte que le ocurrirá?

No sigas empleando tiempo y dinero en ese potro.

No, claro, Cebollazo..... metos lo matamos y asunto concluido :mad: :rolleyes: :mad:

Y sí, cambia de veterinario. Si es artrosis, no tiene cura y es demasiado joven para tenerla ya, pero la medicina avanza y cada vez hay mejores tratamientos.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!