potro de 18 meses

Criollo23

Usuario nuevo
12 Junio 2012
1
0
0
buenas tengo un potro vayo de paso ( trochador ) tiene 18 meses el es muy noble ya cabrestea y cuerdea en un torno de buena hechura, mi pregunta es si es recomendable caparlo ya que esta yeguero, se apareo con 3 lleguas del potrero para que no se vuelva rebelde, y mi otra inquietud es que ya descolgo los 2 testiculos y si las 3 yeguas que monto pueden quedar preñadas gracias saludos desde venezuela espero pronta respuesta.....¡¡¡¡¡¡

¿18 meses y ya le habéis dejado cubrir 3 yeguas "para que no sea rebelde"? Ahora lo difícil será quitarle el instinto de ir a cubrir cuando huela una yegua en celo. En fin, que por castrar lo puedes castrar en cuanto descienden los testículos. En cuanto a lo de haberlas dejado preñadas, si ha eyaculado es posible, especialmente si los testículos ya estaban descendidos (si no, la temperatura de las gónadas no es la adecuada para la espermiogénesis)

Pues opino como Sylobe, si ya ha cubierto el desaguisado ya esta hecho.
No entiendo la pegunta sobre si es recomendable caparlo: Evidentemente si lo vas a tener con mas yeguas lo recomendable si no quieres ver aumentar la familia es caparlo, pero ya que se ha apareado 3 veces picado seguramente se va a quedar, aunque sea en parte ... si no se va a usar como reproductor, lo deberiais haber capado en cuanto le bajaran los 2 testiculos.

Y si, si estaban en celo probablemente las haya dejado preñadas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!