potro en la romería del rocío

josemabarrera

Usuario nuevo
22 Septiembre 2013
1
0
0
Buenas noches es un placer poder participar en este foro el cual me ha hecho aprender muchas cosas y ahora me surge un problema que me gustaría compartir con vosotros. Él caso es que compre una yegua hacer varios meses para la romeria del rocio 2014 y resulta que al cabo d los meses me vengo a dsr cuenta que la yegua esta preñada y a punto de parir! ! la cuestion es que me veo sin caballo. Algunos me dicen que me lleve el potro detras otros que deje el potro aquí en la cuadra en fin tengo un lio enorme y no se que hacer. el potro debería nacer a lo largo de esta semana asi que tendrá 2 mese y medio para junio. que me aconsejáis gracias de antemano. y pedazo de foro pa aprender!!

Pues Josema, sin acritud, si te gustan un mínimo los animales no irás con esa yegua al Rocío.

No puedes hacer a un potro de un par de meses pasar por algo semejante, sería demasiado duro para él (y la madre tampoco estaría en la mejor forma).
Y tampoco puedes dejarlo en una cuadra todo el tiempo hasta que vuelvas, necesita la compañía de su madre y su leche.

Míralo por el lado positivo. Yo nunca fui al rocío (sigo esperando que alguien me invite), jajaja.
Debe ser una experiencia genial, pero criar un potro y verlo crecer, sobre todo los primeros meses, es la caña!, en especial si nunca lo hiciste o ya hace tiempo. Se te va a caer la baba con el potrillo, Jajaja.

Hola a todo/as. Creo que lo vas a pasar de todo menos bien. El potro nada más se separa se su madre unos metros, arremete con todo y te va costar a Tí un dinero y un disgusto, fuera parte el pánico escénico que conlleva semejante aglomeración de gente en determinadas circunstancias. Yo no llevaba a ninguna.
Eso no es darse una vueltecita por el campo con el potrillo detrás, que queda muy bonito.

Última edición:
Yo no iria con la yegua y el potro. Con la yegua sólo, menos aún, te veo ordeñando a la yegua, cada 3 horas, los dos primeros dias. Pide un caballo prestado y disfruta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!