Potro enfermo

Diego17

Miembro
9 Noviembre 2021
17
1
3
Hola buenos días

Tengo un potro enfermo de tres años y lo voy a separar de la piara hasta que se recupere. Es bueno aislarlo junto a otro de la piara ya que es para largo tiempo o por el contrario lo dejo sólo? Gracias
 
Depende de lo que le ocurra y del temperamento del otro. Lo mejor es que esté con otro caballo, pero si tiene una lesión delicada y/o el otro le va a estar incordiando cuando el potro solo quiere paz, entonces mejor solo.

¿Han estado juntos alguna vez o han estado al lado del otro en corral o cuadra?
Porque si no es el caso, puede ser que se peleen y dependiendo de lo que tenga el potro, tampoco te puede interesar.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Hola!

Pues sin saber de que enfermedad se trata (contagiosa para otros caballos o no) y aun si lo supieramos, lo recomendable seria que plantearas esta cuestion a tu veterinario, el te pautara lo mejor para tu potro en relación con su enfermedad, y no solo por eso, sino por que te conoce, conoce tu entorno y donde podria recuperarse mejor el potro.

Espero que se recupere pronto :)
 
  • Like
Reacciones: B.E
Pues si es contagioso deberás aislarlo normalmemte. De lo contrario, siempre estará mejor acompañado imagino, si estar acompañado no supone un posible agravamiento.
 
Gracias por vuestras respuestas. No era nada importante pero no sabía en el caso de los potros, si estos podían alterarse y pelearse en tres ellos, ya que estoy más acostumbrado al trato con potras.
 
Una de las formas de interacciom mas comunes entre potros es precisamente la lucha.

Y si, las potras son mas tranquilas, pero de vez en cuando tambien pelean con algun potro macho, o mas raro pero no imposible, con otra potra :)
 
  • Like
Reacciones: B.E y Diego17
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!