Potro escapista

mariojpd87

Miembro
21 Enero 2015
15
0
1
Hola, tengo desde hace 3 meses un potro de 28 meses y le tengo con otros dos caballos, el caso que por el día les suelto en un campo con una cerca de piedra de 1,20 o así y el potro lleva unos días que se la salta, no se va lejos se queda cerca comiendo pero me da rabia que se escape, como puedo hacer para quitarle esa manía?? Había pensado en ponerle un pastor eléctrico a medio metro del muro para que no se lo salte, qie os parece? O me arriesgo que se salte el pastor y se caiga sobre las piedras? Algún truco para quitarle la manía??
 
Si hace eso siendo potro, apunta maneras para caballo de salto. Ponle un pastor o levanta más altura al muro.
 
bienvenido al club de los escapistas. Mi yegua tambien se salta los hilos de 120, hasta con una vaya de cuatro cintas se escapa, lo ue tampoco se va lejos, porque su heno su racion y su agua, estan al otro lado. Sin embargo el otro, con la cinta por el suelo, ni se le ocurre pasar por encima... Si le pones pastor electrico asegurate de que le pique varias veces y de n color de hilo llamativo,
 
Mi duda es si ponérsela pegada al muro i retirada, más que nada que me da miedo que salte y se caiga encima del muro
 
Yo pondría la cinta de pastor encima del muro, para darle más altura, una de las anchas que se vea bien. y que pegue buen calambrazo. Si tienes suficiente, pon también cinta justo delante del muro. La tocará e intentará oler el primer día, cuando le de calambre y vea que además la tiene encima del muro debería dejar de saltarlo.
 
  • Like
Reacciones: horsie365
Mi duda es si ponérsela pegada al muro i retirada, más que nada que me da miedo que salte y se caiga encima del muro
Eso dependerá de como sea el muro , y de si tienes árboles, y puedes utilizar aisladores atornillados o necesitas poner piquetas con aisladores. Si pones piquetas, normalmente se ponen medio metro a un metro separado del muro. Si tienes árboles , pues pones el hilo con los aisladores en los árboles y listo. Si te lo puedes permitir ponle a dos alturas el hlo on la cinta, depende de la potencia del pastor deberás poner cinta plana más o menos gruesa o un simple hilo. Yo utilizo hilo trenzado naranja, y cinta plana azul o blanca.
 
Yo le pondría unos pastores eléctricos altitos delante del muro, pegado. Podrías ponerle lazos de plástico o algo para que lo vea. Ellos no son tontos, primero irá a investigar y se le quitarán las ganas de todo con el primer calambrazo.

Te digo altito porque uno de los míos, de joven, saltaba vallados de 160 con electricidad cada vez que le venía bien. Y la potra con 5 meses me saltó el 150 y pico de la puerta del box con 3 metros para hacer maniobras (que alguien me lo explique).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!