Hola
@badra si bien es cierto que no utilice casco y muy mal por mi parte, lastimosamente mi casco sufrió un "accidente" lo pille con el coche sin querer y puedes imaginar como quedó. Estoy a la esperar de poderme permitir la compra de otro casco y la verdad que del decatlhon no lo quiero, por eso no lo tengo en estos momentos.
Te haré caso y me olvidaré ahora mismo de que baje la nuca, ahora mismo lo que voy intentando es hacer buen contacto con el, al paso y trote, de galope ahora mismo me olvido, ya que nunca lo he probado y sin casco no quiero jugármela tanto.
Respecto a lo de 3 sangres yo no se si realmente será un 3 sangres, solo se que su madre es una Yegua Anglo Árabe y su padre Español. El potro es idéntico a su madre, y la cara es exactamente como ella, es una pegatina de ambos, ya podría haber sacado la cara del padre que la madre es muy fea.
Solo puedo decir que hoy no lo hemos montado para no abusar de el, pero mi plan de entrenamiento con el potro será:
Lunes - 30 Minutos de doma a la cuerda cambiando de mano cada 5 minutos. Montarlo 15/20 minutos paso/trote
Martes - 30 Minutos de doma a la cuerda cambiando de mano cada 5 minutos. Montarlo 15 minutos paso, con barras en el suelo.
Miércoles - 30 Minutos de doma a la cuerda cambiando de mano cada 5 minutos. Montarlo 15/20 minutos por sitios desconocidos (fuera de pista, pero dentro de la finca y con el ramal)
Jueves - 30 Minutos de doma a la cuerda cambiando de mano cada 5 minutos. Montarlo 20 minutos paso/trote, con música de fondo (para que no extrañe nada)
Sábado - 30 Minutos de doma a la cuerda cambiando de mano cada 5 minutos. Montarlo 15 minutos paso, con barras en el suelo.
Esta rutina tengo pensada hacerla mínimo 3 semanas, y según vea como progresa pensaré en ir haciendo mas cosas, ahora mismo estoy muy limitado porque no logro hacer buen contacto con el como para soltarle el ramal por lo que me limita muchos ejercicios, ya iré contando que tal vamos.