potro mordedor

harry1977

Usuario nuevo
5 Noviembre 2012
8
0
0
holas tengo un problema con mi potro resulta que muerde a todo,tiene 16meses y esta entero que me aconsejais? caparlo no me interesa nada

El hecho de que lo castres no influye en que muerda o no muerda, ni siquiera en el mal carácter que pueda tener, como mucha gente cree.
De todos modos, ¿no sería un poco pronto para castrarlo? Hay mucha gente que dice que no pasa nada, pero mucha otra que opina que entre los 3 y 5 años o simplemente cuando esté desarrollado completamente o bajen los testículos. Como no estoy segura de ninguna quien lo sepa que me corrija :)

Es su forma de explorarlo todo.

Si le dejas que lo muerda todo aunque sea jugando luego no podrás quitarle la costumbre... Cuando veas que muerde lo que sea haz un gesto brusco con la mano, como acercándola a la boca de golpe PERO SIN DARLE asociándolo a una voz corta y fuerte, como "no", "eh" o algo así, preferiblemente que sea siempre la misma, para que al final asocie la voz con que no debe morder y puedas prescindir del gesto.

En mi caso, al castrarlo se le quitó por completo la manía de morder... solo tengo este caso así que no lo puedo asegurar 100%, pero en mi caso fue así

No me funcionaba ni pegar, ni reñirle con la voz, cuando quería morder, mordía... y si estaba nervioso no escapabas ja ja ja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!