potro nuevo

isaka

Miembro veterano
10 Agosto 2004
2.236
1
0
62
Sur-este
Bueno, me he decidido y he cambiado mi caballo holandes por un potro PRE de 3 años, su linea materna es 100% Lovera (Flamenco, Aquiles III, Remolino III) y su padre se llama Bregador, criado por Valdezarza pero creo que lo tiene los militares en el deposito de Avila, pero es casi todo Bocado, con un toque de Borquez Ruiz y Urquijo. El potro fue criado por una yeguada de Salamanca que se llama Arauzo aunque yo lo he comprado a un tratante de mi zona. El potro tiene buen paso, trote y galope y remete bien los posteriores y tiene un buen equilibrio natural. Se agradece cualquier información sobre Bregador y de su padre Emboscado V, ya que de los Lovera hay mucha información.... resulta tiene los mismos abuelos que Lobito, Norte y Navegante.
Ahora puedo desfrutar de los dos mundos... un caballo PRE y un caballo europeo!! Que bien me lo voy a pasar!

habrá que tener un poco de paciencia con las fotos, mi camara digital ha dejado de funcionar...

enhorabuena isaka!!!! supongo que el que has cambiado es el potro aquel alazán que compraste... Hassen se llamaba o algo asi??, lo digo porque no creo que hayas cambiado a tu osito ;) jeje

si el potro tiene tanta sangre de Lovera debe de ser una preciosidad!! me encantan los Lovera, son los silvester stalone de los PRE :D jajaja

esperaremos con paciencia las fotos :)

q guay,me alegro de q estes contenta,y ya sabes,haz funcionar la camara
mi caballo también vino de salamanca,lo compre a un tratante de aki pero la yeguada es aldeatejada,a alguien le suena???el padre era p.r.e,helecho no se cuantos,ya mirare bien la carta,venga,besitos

te habra costado lo mas grande no?? porque lso criadores de PRE son unos golfos, el otro dia tuve en la hipica una discusion con un ganadero de dos pares de narices, porque no es normal lo que cobran por los caballos solo porque sea morfologicamente buenos y el los tribunales para apto reproductor ni miran la funcionalidad y despues quieren compararlos conlos caballos europeos, es que me pone de mala leche y como no, todos los ejemplos se basan en invasor uno de los 10 mejores caballos del mundo, que eso si que me pone de mala leche, porque no es uno de los 10 mejores caballos del mundo site pones asi es uno delos 100 mejores del mundo por decirte algo, porque si miras para atras no hay ningun otro pre, es decir solo por tener un caballo bueno, me vas a decir que no diga que los caballos españoles hoy por hoy no sirven para el deporte, es decir no es queno sirvan si no queestamos a años de luz, es mas si invasor hubiera sido morfologicamente bueno seguramente no estaria copitiendo, porque no te pueden pedir por un caballo español que sea morfologicamente bueno y que se mueva bien lo que te piden, pero vamos que ellos sigan asi que van bien

a mi me gustan muchos los PRE morfologicamente son preciosos, y los hay que se mueven muy bien pero vamos que me da mucho coraje que ellos sabiendo que la funcionalidad no es una cosa que se busque en la seleccion de sementales y no me reconozcan que si tu no buscas sacar caballos funcionales si te sale un caballo funcional es casualidad

pon fotos de tu PRE

Este potro me cuesta exactamente lo mismo que mi potro hanoveriano cuando lo compré con 3 años. Lo considero un precio justo, ahora, el potro es tordo, si fuera negro, alazan o castaño se habria doblado o triplicado el precio. Ademas tiene un fallo morfologico, tiene lo que se llama "ojos fieros", la esclerotica es blanca y se considera defecto leve de raza, pero el color de sus ojos para mi no tiene importancia ninguna y le da un toque de personalidad.

Si tu te alegras yo me alegro, pero ya sabes que yo nunca hubiera cambiado al Kwpn por el potrito PRE, en fin espero que lo disfrutes tanto como te mereces. Mucha suerte con el.

¿Cómo se llama?.

Por cierto, nunca me han gustado los caballos con la esclera del ojo blanca, no me inspiran confianza.

ves a lo que me refiero, es decir tu potro puede llegar a ser campeon de españa o medalla de oro y tu potro para los criadores no sirve, es que de verdad tengo un amigo mio que es aficionado a la clasica y tiene 9 yegus españolas de vientre y es ganadero, veras es ganadero porque esta declarado como ganadero pero el lo que busca, como el cabron esta forradisimo, es sacar buenso potros para el y los que no le convenzan o bien venderlos o yo que se, pero vamos que lo tiene como hobbie mas que otra cosa y a pasado revision a 2 potras hijas de evento y al pasar el tribunal ni siquiera le hicieron mover las yeguas eso si que midan entre 17 y 19 cm del casco al corvejon, que el pelo le crezca rizado de tal forma, eso si, venga ya hombre esta bien conservar las lineas morfologicas pero macho ya es que se pasan,

maria, el PRE tiene mas calidad de aires que el KWPN, ahora hay que ver como se deja domar en el futuro. Desde luego se portó muy bien para la inspecion veterinario y eso que es un potro que viene directo del campo. KWPN...... los criadores tienen que vender sus productos tarde o temprano, y suelen quedarse con las potras/yeguas, pero es logico que se venden los machos.

YA SE QUE SE VENDEN LOS MACHOS, YO A ESO NO ME REFERIA LO UQE ME VENGA A REFERIR ES QUE NO PUEDES PAGAR LO QUE SE ESTA PAGANDO POR UN CABALLO SOLO PORQUE TENGA EL PELO RIZADO MIDA NO SE CUANTO Y DESPUES LO METES EN UNA PISTA Y NO PUEDE CON EL PELLEJO

Si es por calidad entonces acepto el cambio, jejeje. Ya sabéis que a mi me gustan los caballos buenos, independientemente de su raza.

Kwpn, qué razón tienes hijo mío.

kwpn - siempre se ha hecho así, es de lo que nos quejamos cada vez que sale el debate PRE v Europeo,
el español sea bueno o malo siempre es caro y si es un color de moda y tiene pelo es carisimo. Pero la culpa no lo tiene los criadores, lo tienen los compradores que estan dispuestos a pagar mucho dinero por el capricho de tener un caballo de un color que esta de moda. Así que hay demanda por estos caballos, el potro que yo compré llevaba 6 meses con un tratante, y nadie se ha molestado en mirarlo, pero se han llevado caballos peores y mas caros por su color aunque sean de baja talla.

Si seguimos la linea de la clasica en unos años superamos lar razas centro europeas por que el PRE tiene cien beces mas agilidad, voluntad de trabajo, sensibilidad a la mano, y para no cansar mas la gran capacidad de aprender y nobleza para regalar.
Maria dentro de unos años te veo buscando un PRE y lo pagaras tres veces mas de lo que hoy pagarias, espero que el impronun... te dure muchos años y muchas satisfacciones, ya cuando pase 10 o 15 años ten preparado un PRE será el mejor

Alventus a mi me gustan los caballo buenos, y soy una enamorada de los PRE por su carácter en general, pero que quieres que te diga, las dificultades que pone un europeo me gustan su temperamento va más conmigo, vamos que me va la marcha.

Ahora hay un PRE de 6 años en mi club que es bueno hasta decir basta y además castaño pero lo ves físicamente, te dicen que es español y te quedas con cara de y yo esquimal.

Maria me encanta saber que por lo menos no te caen tan mal los PRE, yo mal pensado creia que les tenia como un poco de menos precio a los PRE, pienso que son epocas de las razas lo mismo que las capas antes las tordas eran las preferidas, que por cierto nunca me gustaron como la castaña o alazana y negra. En fin pienso que se está acercando la epoca del PRE que se lo merece.

Sin querer entrar en discusión, lo que puede avanzar una raza también lo harán las otras... y más las razas que buscan competividad en las pistas, no se quedarán dormidos viendo como alguien les quita el mercado, esto te lo aseguro Alventus. Así que decir que dentro de unos años una raza será mejor que otras, lo veo si más no osado.

Enhorabuena Isaka. Lo importante es disfrutar del animal... todo lo demás es secundario

@ alventus

no quiero mencionar ninguna ganaderia famosa en especial criando castaño....
pero saludos de la cria Westfaliana...

esto al tema: el español es puro.

tu como crees que un PRE "aprende" en menos de 5 años de cria el "alargar"????
no lo injectan, ni puedes llegar en 1 generacion a cambiar un campaneo deseado a un trote a la donnerhall y Weltmeyer, sin poner sangre ajena.....
claro, nadie lo dira en voz alta y los caballos estan bien escondidos y los personas que juzgan bien .... tomate una cerveza guappo.. ( visto por mi) asi que ....sin comentario

al tema general: comentario de un aleman al caballo español en noviembre 2004
( HH Baumgart, criador de Don Caballo, Romancier, Weltissimo, etc)

el caballo PRE tiene buenos movimientos de alta escuela, lo que le falta no es alaragar ( ya que por morfologia de hombro no puede) sino usar bien su tren posterior empujando hacia delante ( PRE suelen dejar los patas en casi todo... )
y la cria solo mira los manos, pero no el "motor".. por esto van a tardar mucho mas en llegar...

@ anna:

hay quien de los alemanes piensa que incluir uno o dos españoles / hispano Hannos etc como reproductor en la cria alemana mejoraria la accion de rodilla y su caracter.... veras que tardan un o dos años y habra semental PRE apto para cubrir Hanno/ WEstfalen o Holstein....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!