POTRO P.R.E

lashi

Miembro activo
26 Febrero 2008
51
0
0
Hola de nuevo , tengo un potro pura sangre español y me gustaria llevarle a algun concurso morfologico.
Alguien me podia de cir que tipo d epruebas suelen pedir para potros, y alguien me sabria decir q ejercicios son buenos para enseñar a un potro tan joven?

Gracias.

Saludos.

Enibas unos cuantos un KWPN,pareja de frisones y el potro P.R.E.
Ahora aparte de trabajar el frison me gustaria empezar con el potro español tiene 13 meses y me gustaria prepararle para algun conurso tu sabrias como prepararle?¿sabes donde puedo ver esa informacion?¿
Gracias.

nopes....

yo los deportivos lashi, alli toy puesto

los frisones de refilon algo, porque son de mis vecinos los holandeses ( de infancia digamos)
pero el PRE se lo regalo a otros.... ;) ;)

quizas mejor aventurarte en el foro vaquero, aunque lo quieras dedicar a la clasica...
pero alli te diran lo que hay en morfologia y funcionalidad, van mucho a las ferias...

quizas alguno errea por aqui ( como topic rejoneo) pero alli abundan...

eni

quizas mejor aventurarte en el foro vaquero, aunque lo quieras dedicar a la clasica...
pero alli te diran lo que hay en morfologia y funcionalidad, van mucho a las ferias...

quizas alguno errea por aqui ( como topic rejoneo) pero alli abundan...

Enibas creo no haber entendido del todo esto último, me considero un aficcionado a la vaquera y suelo visitar el foro de vaquera ya que me interesa esa disciplina, también leo el foro de clásica (por que también me gusta esta disciplina y por que suelo encontrar información interesante) y aquí participo de vez en cuando, lo suelo leer casi todo buscando información y aprendiendo de la diversidad y te aseguro que NO "erro" cuando entro aquí, sino que lo hago con plena consciencia. Creo que los prejuicios no son demasiado buenos...

Si estoy equivocado y he malinterpretado tus palabras te pido disculpas, pero no se, me da a mi que no.

Un saludo

lashi respecto a lo que preguntabas aquí te dejo un par de enlaces que te aclararán todas tus dudas:

Esta es la página de ANCCE (Asociación Nacional de Cridadores de Caballos de Pura Raza Española)
http://www.ancce.es

Y aquí tienes un enlace al reglamento que rige los concursos mofológicos de PRE
http://www.ancce.es/panelc_apw/spaw/uploads/files/reglamento_morfologico.pdf

También decirte que tu potro parciparía en la sección 2 (machos de 1 año) y la presentación es a la mano, valorandose tanto la morfología del animal como sus movimientos (a la mano).
Por otro lado también te digo que la sección 1ª, 2ª y 14ª no son obligatorias y además no clasifican para la final del campeonato de españa celebrado en el SICAB, si no estoy mal informado antes sí que eran habituales en todos los concursos pero había demasiadas quejas por que se veían potros engordados en exceso para ser presentados en los concursos.

Bueno, creo que esto es todo lo que puedo comentarte, espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda pues solo tienes que preguntar y si puedo pues te echaré una mano.

Un saludo

Muchas gracias por responder a todos.
Veleta te agradezco mucho tu respuesta y ya me lo echare un vistazo pero me gustaria saber que tipos d eejercicios son buenos para hacerle al potro si sabes de algun video o libro o lo que sea sobre que ejercicios se le hace al potro para conseguir prepararle .
Muchas gracias nuevamente.
Un saludo.

lashi, con trece meses, personalmente lo que haría sería meterlo en un prado, si es posible con otros potros, darle todos los cuidados y olvidarme de el, salvo para juguetear, durante una temporada. Osease, simplemente socializarle. Mira que no soy muy amigo, pero para esto si podrías comprarte algún libro de doma natural encaminado al potro y con cabeza ( no te creas todo lo que está escrito, lo que te parezca una chorrada, posiblemente lo sea) seguirlo.
Los morfológicos a esa edad suelen estar más encaminados a gente que quiere vender el potro y por lo tanto lo exhibe

Veleta,,

permitame de explicarte
no pretendo ofender a nadie
pero estando ya en este foro 3 años
DESGRACIADAMENTE he tenido que notar, que desde que tenemos un foro vaquero aparte,
los activos participantes de este no suelen aventurarse al general
ni a DC ni a salto.
Por esto digo " errar"... no porque no se os quiere por aqui,
sino porque desgraciadamente soleis
rondar solo y exclusivamente en el foro DV.

sabiendo que en el tema que lleva lashie entre manos,
los mas entendidos estan reunidos en DV
le he aconsejado ir a visitaros
creo que en vez de ser ofendido/a
os acabo de decir que alli teneis mas sabidura sobre el tema que la
gente que rondan habitualmente en general.

Asi que creo que me has entendido totalmente al revers
y por cierto
me alegro que "erras" por estos llares y espero que no
dejes de hacerlo....

eni

Enibas te pido disculpas por haber malinterpretado tus palabras y además me alegro muchísimo de estar equivocado.

Por supuesto que seguire visitando este foro, es muy enriquecedor y hay una gente maravillosa

Un saludo

que va veleta, llevas poco tiempo por aqui,
y por esto no has sabido por donde interpretarme
( ademas,no soy muy sutil .... cuando digo algo lo digo de frente ;) )

espero que seas muy activo
tanto alli "abajo" como aqui "arriba" ( por como esta puesto en el índice- vale ;) )

cioa
eni

¿ Sutil ?
¿ Sutil ha dicho? [smilie=pdt_aliboronz_28.gif]
La madre que la...
Sinónimo Eni= Sutíl :) :D
Por Dios, por Dios [smilie=pdt_aliboronz_35.gif]
Como se nota que es viernes y está contenta [smilie=pdt_aliboronz_31.gif] :)
Ayyyyyyyyyyy que me parto :)
Bueno valeeeeeeeeeeee

mikki ...

LEEE
:rolleyes: :rolleyes:

SE NOTA QUE ES VIERNES ex aaaaactamente

Veleta...
ojo con el Mikki, que tambien es uno de los vuestros, pero resulta que quedo enganchado
en lo general
y como le gusta que le pinchen y maltratan...
se quedo aqui definitivamente
ya no "baja"

eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!