Potro Pre

mustang

Miembro
25 Enero 2003
44
0
0
Visitar el sitio
Tengo un potro de dos años y tres meses, creo que la primavera seria buena época para empezar a montarlo, que opináis vosotros? se que hay razas que se montan antes que otras por las posibles malformaciones de espalda.

Gracias

Yo diria que lo dejes para la primavera del año que viene

Este año puedes concentrarte en la doma de cuadra y en el trabajo a la cuerda para que el potro fortalesca los musculos del dorso para poder soportar mejor el peso del jinete

SiL

Hola mustang,yo que tú esperaria más tiempo.No hay prisa por montarlo,antes debes enseñarle a ir a la cuerda y a que te obedezca con la cabezada de cuadra mientras tú le guias,puedes ir poniéndole la montura y la cabezada para que se costumbre mientras le das cuerda,y ponerle peso en los estribos.

Otra cosa muy importante,esque un potro de 2 años debe saber:
1-Obedecer a su amo con la cabezada de cuadra puesta.
2-Dar cuerda al paso trote y galope.
3-Dar cuerda con montura y cabezada al paso trote y galope.
4-Dar cuerda al paso trote y galope con peso en los estribos,y un poco de peso en la montura.

Y si tu caballo no sabe eso...deberás enseñarle todo eso bien,antes de domarlo,creeme sin que sepa eso antes de domarlo cuando esté domado no haces nada[;)].

Jineta, no estoy nada de acuerdo en lo que dices, un potro de dos años debe saber ramalear y estar muy manuseado, es decir tener la doma de cuadra. La cuerda viene mas adelante.

Mustang, yo a los 30 meses empezaría con él a darle cuerda y montarlo después.

"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.

Yo creo que el momento para montar tu potro depende de lo formado que este fisicamente ,hay potros que con 30 meses son crios y no estan ni para la cuerda y potros que con esa edad son tios ya de 1,65 a la cruz,35 cm de rodilla y 50 cm de pecho.Mi opinion es que apartir de los 30 meses si tu potro esta cuajado no tendras problema

Pues doma de cuadra se refiere a que se deje coger y eso bien osea todo lo que no es montarle y eso por ejemplo en mi hipica hay una potra que yego ahora para domar y no tiene nada de doma ni tan siquiera de cuadra asi que nada mas que le abres el box se pone de culo a la puerta para hacer el amago de pegarte una coz si entras entonces ahora le estan dando algo de doma de cuadra para que por lo menos deje entrar en el box a los mozos y al que la esta domando para luego pasar a la doma ya normal.

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

La doma de cuadra es estar manuseado, saber ramalear, dejarse coger las manos y patas...lo que un caballo tiene que saber antes de empezar con su doma.
Jineta,¿donde has visto que domen a los potros a esa edad?[:0]

"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.

Yo sin ánimo de crear polémica te diré que para mi gusto con esa edad aun es un bebe y no está peraparado para ser montado, pero si para empezarlo a la cuerda o la doma de cuadra , que es muy importante y casi nadie le presta atención!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

para que un caballo no se arruine yo oi que deben comenzar a domarse a partir de los 2 años y medio o 3 años,por supuesto que antes que nada hay que enseñarle a palanquear y no me acuerdo que otras cosas

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Yo creo como nanna_chuky,que a partir de los 2 años y medio 3 años hay que empezar a domarlo,siempre y cuando ya sepa la doma de cuadra,dar cuerda y que esté maduro para ser domado.Porque un caballo no solo es cogerlo y domarlo,tiene que estar maduro,dejarse tocar y llevar de un lado a otro,estar bien musculado,saber dar cuerda.......en fin un montón de cosas que si a esa edad no se consiguen no esté preparado para ser domado.

Re:

Arashi dijo:
Yo sin ánimo de crear polémica te diré que para mi gusto con esa edad aun es un bebe y no está peraparado para ser montado, pero si para empezarlo a la cuerda o la doma de cuadra , que es muy importante y casi nadie le presta atención!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
Lo has definido como realmente es. En general las prisas no son buenas. Personalmente siempre utilizo una metafora: los niños juegan y aprenden jugando, de mozitos siguen jugando y aprenden a valorar lo aprendido (EN ESTE PASO ESTARIAMOS) y de grandes si se les ha sabido enseñar convencido puedes estar, de que te van a ayudar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!