Potro que no crece.¿QUE PIENSO ME RECOMENDAIS?

G

Guest

Invitado
Tengo un potro de 3 años que se ha quedao enano, mide 1,46 a la cruz aproximadamente y deberia medir 1,54.

Necesito que me ayudeis si conoceis algun pienso o alguna vitamina muy buena que le haga pegar un ultimo estiron. He visto ya piensos pero son para potros lactantes. Si conoceis algun pienso , liquidos o algo especifico para esto decidmelo por favor.

Muchas gracias.

Laura, le tienes en un box, o esta en libertad? Me enterare de algun pienso que le pueda ir bien a tu pitu, jeje, el que hechan en la yeguada "El Cortiñal" es la leche, aunque es caro y lo tienen que traer de EE.UU y es bastante costoso. Un beso guapa y no desesperes jeje

Esta en un box Rober. No importa si es mas caro o no, si te enteras de algo avisa please. TAmbien estaba pensando en darle leche... a ver que pasa...nunca lo he probado pero si a nosotros cuando estamos en edad de crecimiento nos recomiendan tomar unos cuantos vasos de leche al dia es posible que los caballos tambien lo necesiten...no se....en fin...es posible que haga la prueba un mes y si crece un poquito aunque sea siga con el invento jeje.

Graciassss ;)

¿por que sabes que tenia que medir 1.54?
Al igual que las personas, en una misma familia o te puede salir un hermano más pequeño o más grande o más gordo o más esqueletico.Creo que esto de criar no son matematicas.
Una pregunta lauri si el potro te midiese 1,60 en lugar de 1,54 que hubieras echo?

JG....sencillamente es porque se trata de un Pura Raza Española y si no llega a esa altura no me pasa la revision para ser Apto Reproductor. Si midiera 1,60 no tendria ni una preocupacion.

en ese caso esa es la altura de a ti te conviene que tenga no la que tendria que tener. no creo que que exista nada en el mundo que le haga crecer lo que le falta, salvo en todo caso esperar. como te han indicado y tu deberias saber criar caballos no son matematicas.
un saludo.
miguel

Equites Potros

En la finca donde tengo mi caballo hay dos potros uno alazan cruzado y otro lusitano puro. A los dos los han alimentado a base de avena, salvado y pienso. El pienso es muy bueno, la marca es EQUITES POTROS y la casa que lo fabrica es NANTA. No se si lo conocerás, pero te puedo decir tiendas ó fábricas. A estos dos potros les va muy bien, han crecido mucho y sin ningún problema, están preciosos.
Un saludo

Lauri si quieres saber la medida que tendrá tu potro, lo puedes saber ahora de la siguiente forma, tomas en tus manos una cuerda fina de una longitud de un metro aproximadamente, que alguien te tenga el potro y tu con la duerde en tu mano derecha con tu dedo pulgar buscas un agujerito en la rodilla del potro sujetas la cuerda en ese punto y con la mano izquierda la llevas a la pezuña donde nace el pelo (medir el hueso de la caña) pues lo multiplicas por cuatro y esa es la altura que tendrá to potro de adulto.
Un caballo mide cuatro veces la medida del hueso de sl caña, este hueso no tiene alteración ninguna o casi ninguna en su crecimiento de potro yo he medido mis potros y no he variado nada o casi nada

Curioso metodo Alventus, no lo habia escuchado nunca. En cuanto vaya a mi finca lo hare. Muchas gracias.

Una mala alimentación influlle en el crecimiento de un potro pero si esta ha sido normal yo no conozco nada para que crezca mas de su altura y es que el potro será mediano y sino es que el crecimiento lo tiene lento pues los caballos dicen que pueden crecer hasta los siete años. esto se ha dado y yo lo he visto, en pocos pero se ha dado

Lo siento Lauri, el crecimiento lo marca la genetica, ya nada vas a poder hacer, crecerá un poquito mas y ya esta y corres el peligro de causarle un problema de articulaciones si se le da demasiado pienso.
Un amigo mio que cria PRE, todos salian aproximadamente 1.60 y un año cubriendo con el mismo semental y yegua, le sale una que ademas de ser baya nunca pasó de 1.45 y acabó cediendola a un poney club. A lo mejor si lo hubieras castrado antes de cumplir un año hubieras ganado unos poquitos centimetros pero ahora castrandolo no se gana altura.

Ya quisiera yo ser como un libro, todo lo que expongo lo aprendi de los viejos que en esas cosas no fallavan, pero son simplezas de poca importancia.
En cuanto al cajon de cura nosotro lo que teniamos era de segunda mano, pero si llamas a algun ganadero por telefono te daran muchas direcciones yo te puedo facilitar telefonos de ganaderos de la union y de la asociacion de ganadaros de toros bravos

Ya quisiera yo ser como un libro, todo lo que expongo lo aprendi de los viejos que en esas cosas no fallavan, pero son simplezas de poca importancia.
En cuanto al cajon de cura nosotro lo que teniamos era de segunda mano, pero si llamas a algun ganadero por telefono te daran muchas direcciones yo te puedo facilitar telefonos de ganaderos de la union y de la asociacion de ganadaros de toros bravos

wenas

si se provoca el crecimiento (mas bien por estetica, o para seguir la linea marcada)
esto no puede ser contraproducente. y surgir problemas derivados como musculares o de huesos ...

no es mejor dejar que crezca lo que tenga que crecer?

yo soy bajito, mi hermano es 10 cms mas alto. no creo que por beber mas leche cuando fui niño creciera mas que el

a todo esto, que leche le ibas a dar al potro?...
:?:
un saludo

Lauri el potro a nacido en tu ganaderia, o lo compraste de potro, que alimentación les proporcionas, que antecedentes tienen son preguntas para ver que altura aproximada puede tener el potro, pero que me digas que sino da esa altura no es apto como reprodurtor, no se, espero que no te hallas molestado por mi respuesta.

Pues mirar, el potro si ha nacido en nuestra ganaderia. Su padre mide 1,53 o 1,54 , la madre tiene altura de sobra. Es bastante mas alta .
En cuanto a la alimentacion a este potro en concreto estuvimos dandole vitaminas porque veiamos que no crecia en altura aunque de cuerpo si que estaba bastante hecho.

JG, no te preocupes que no me moleste por tu respuesta. Tampoco sabias que era un P.R.E y que tenia que pasar la revision..

Son varias las personas que nos dicen que el potro tiene que crecer mas y ya tiene 3 años y me da miedo hasta montarle por si le puedo frenar el crecimiento. Simplemente le ando poniendo la silla y el bocado y amansandolo.

Un saludo y muchas gracias a todos.

jeje en fin que sea lo que dios quiera. Lo de la leche es ya por desesperacion.Bueno muchas gracias de todas formas a todos. ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!