Potro y adulto, ¡¡¡CUANTO TIEMPO!!!

Dianaris

Miembro activo
25 Junio 2013
52
1
0
Hola chicos y chicas del Foro, hace mucho que no escribo y me gustara saber ¿Que tal estais? bueno, ya de paso os pregunto unas cosas de la hipica de mi primo rejoneador, tiene caballos buenisimos y como llevo bastante tiempo montando (10 años) me deja montar a los mejores, el tema esque el otro dia me monte en un potro con 5 años recien cumplidos. En la cuerda estaba genial, le bajaba la cabeza (como me pedia mi primo) Y a los 5 segundos de moverle los deditos en las riendas la tenia super abajo y genial la verdad, bueno, alo que voy esque a la cuerda genial, luego me pregunaron si me atrvia a ir sola por la pista y a paso y trote genial, pero a galope se me separaba de la pared y yo le daba con la pierna para que se pegue y tiraba de la rienda de dentro a la vez, y por mucho que lo hacia, no se pegaba.


Ayuda por favor, y no os olvideis de lo mas importante ¿Que tal estais? ;)
 
Pues no nos conocemos creo porque soy nueva por aqui pero yo estoy muuy bien:) Una que otra caída ultimamente, pero estoy acostumbrada. No puedo responderte pero estaré atenta a las otras respuestas porque tengo el mismo caso :O Potra de 5 años recien cumplidos que se separa del lado de la pista al galope jeje. Pero conmigo solo es a la derecha. Como a los saltos, siempre se escapa por la derecha^^ Ultimamente ya no lo hace tanto, a los 4 años lo hacía mucho mas. Vamos mejorando jaja pero igualmente interesa para futuros casos.

Edito: Supongo que querrás decir que le abres la mano exterior no? Si abres la interior claro que se va para dentro jaja Tambien tendrías que mirar si tu asiento esta desplazado hacia adentro o si apoyas mas el pie en el estribo de dentro (ese era mi error:p)
Saludos.
 
Última edición:
A ver para llevar al caballo hacia fuera tienes que presionar con la pierna interior y NO tirar de la rienda exterior, pero tampoco tirar de la rienda interior, sino el caballo tampoco se desplazara en exceso hacia el exterior.

Ahora bien, ese caballo lo han montando suelto? supongo que si. Eso solo te lo hace a ti o a tu primo tambien se lo hace??
 
Aver, yo lo que hago es atrasar la pierna de dentro de la pisto y a la vez tirarle de la rienda interior, si, solo me lo hace ami, pero en ocasiones tambien a una chica que trabaja alli, y solo es en un ladito de la pista nose porque sera, porque por mucho que haga lo que dije anteriormente, ni caso, Albi, espero que consigamos solucionar nuestro problema te deseo suerte ^^
 
Andrea tienes razón. En principio con tan solo presionar con la pierna interior tendría que pegarse al lado, pero a veces no es suficiente con caballos montados por mucha gente que uno le da patada por ahí o por allí (no digo que sea tu caso Dianaris, pero el mio si). Al final no distinguen lo que les pides. Y tampoco es girarle la cabeza hacia la valla, solamente abrir un poco la mano.

Dianaris, si abres la mano interior, se va hacia al interior como ya lo dice el nombre. Si abres la mano, tiene que ser la del lado de la valla. Lo de la pierna ya está bien. Eso que dices que solo es una parte, puede ser que le haya pasado algo en ese lugar o le asuste algo. Pasa a poco a poco. Cuando esté tranquila a paso ya irás avanzando. Intentalo así, pero puede que te tome el pelo (como a algunos caballos que aprovechan los fallos de los jinetes para recortar esquinas y todo esto.
 
Pues si como bien dices, eso solo te lo hace a ti y a otra chica, me da la sensación que el caballo os tiene tomada la medida y os toma el pelo.
 
No, diria que se lo hace a mi primo porque se lo hacia eh, y la cosa esque REPITO que solo pasa a galope a trote y paso no, y Albi, si le abre la mano de fuera ami se me queda igual lo que hay que hacer es rienda interior pierna interior, de todas maneras gracias a todos el problema ya esta solucionado, lo que pasaba esque en la parte esa ¡¡¡abia una culebra!!! cuando lo descubri iba montando a caballo a paso y asi la vi, y el caballo se puso a encabritarse botarse etc unca me abia pasado asique me pegue un susto.,.. pf
 
¿Una culebra? :O Tambien podría ser que solo te lo hiciese al galope porque tienes menos control al galope. Podía ser perfectamente que te tomara el pelo jajaj Pero espero que la encontreis o algo para que no vuelva a aparecer por ahi... Me alegro de que ya esté solucionado o casi:p ¿Y en diez años nunca se te ha botado un caballo o soy la unica que lo ha entendido así? Pues yo rompo el record de botes en 1 año... Estoy cogiendo un equilibrio jeje
 
Bajo mi punto de vista, os tiene tomada la medida y en ese punto intenta hacer lo que quiere, al paso y al trote no puede porque lo controlais mas, pero el galope es un aire mas complicado y entonces ahi puede con vosotros...
 
Eso era lo que creía yo Andrea. Pero no podemos juzgar si no sabemos si había una culebra o no. Y si lo ha dicho es por algo.

En mi caso es con el trote que me cuesta mas de que vaya por el lado. Me parece que tengo mas control sentada, y con el trote levantado me cuesta mas aplicar las ayudas. Pero eso era antes, ahora va mucho mejor la potrita. Necesitaba que la pusieran un poco rectita porque alguna vez me ha tomado el pelo, y no digo nada de cuando la montan la gente que ha empezado a montar este año... hace lo que le da la gana jeje Y creo que contra mas insistes a la fuerza, menos avanzas (no de ir hacia delante, sinó de resolver el problema).
 
Si, en 10 años se me han botado mil caballos jajajaja pero nunca me e caido y eso me impresiona :O bueno, gracias, pero lo malo que se la culebra sigue rondando por ahi y no savemos como cojerla -,- pero ya no esta en la pista
 
Pues hasta que no esteis seguros de que no ronda por ahí... yo no me fiaría mucho. Porque si tranquilizas al caballo y le enseñas a pasar por ese lado sin que se asuste, y otro dia la ve, creo que será mucho peor. ¿Y en diez años nunca te has caido? :O Eso si que es raro jeje
 
Es decir que según tu, el caballo solo se asusta de la culebra cuando va a galope no? Porque al paso y al trote por alguna extraña razón no le da ningún miedo...
Además dices que la culebra aún sigue suelta...pues hija dile a tu primo el "rejoneador" que la toree un poco y después le de una buena estocada. Así se acaba el problema seguro!!!
 
envez de matar ala serpiente, pregunta si es venenosa y si no lo es llevala lejos a un bosque o rio :)
 
A ver si va a ser una futura yegua de rejoneo, no puede tenerle miedo a una culebra, esos caballos tienen que estar curados de espanto de aplausos, musica, gritos, cosas extrañas en el suelo...

Yo sigo pensando que la potra os toma el pelo, si puede que ahi haya habido algo que le haya asustado en un momento puntual, pero como cada vez que pasa por ahi hace ese extraño y no conseguis arreglarlo, aunque ya no haya nada que le asuste lo seguira haciendo porque si, hasta que un dia se monte alguien que no se lo consienta la consiga pasar un par de veces sin que haga nada, aunque ese no es el fin del problema, luego seguira intentandolo con cada jinete que se le monte, pero solo teneis que hacerlo bien y arreglado.

Suerte!
 
Es verdad. Puede que lo haga porque si, porque no quiere ir por allí y punto. Segun tú dices, ya había visto la serpiente otras veces, porque ya se separaba de la pista antes. ¿Entonces, porque no lo hacía al paso y al trote? ¿Y porque no se había botado hasta entonces? Si le da miedo, se botará desde el principio, no un dia si y el otro no. Puede que te estuviera tomando el pelo, por eso se separaba de la pista. Hasta que un dia viste la serpiente y se puso a botar, y crees que era por eso que se separaba antes. Pero puede que no fuera así. Si es que te está tomando el pelo, no le dejes ganar. Si evitas esa parte de la pista o vuelves hacia el medio, le estás dejando hacer lo que quiera y despues te hará aún menos caso.
 
Aver, aver aver, no es potra es potrO y al trote y paso tambien se asustaba por ahi, pero como han dicho antes al paso y al trote ay mas control y la pegaba mas rapido, el potro aun no a rejoneado de momento yo soy la unica con otra chica que lo monta
 
En el primer mensaje dices que al paso y al trote iba bien. Ahora que no, que también se asustaba pero que tienes mas control, cosa que te han dicho otros usuarios y tu lo negabas.
Mira, viendo el poquito nivel que hay y la poca coherencia de algunos temas (ocasionados principalmente por la edad de los que participan) creo que voy a dejar este subforo de caballos para ver solo el de doma clásica. Almenos allí, de momento, parece estar menos "contaminado" con ciertos usuarios que por su poca experiencia se abstienen de participar.

No quiero molestar a nadie con mis palabras.

Un saludo a todos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!