potros del matadero

aroaa10

Usuario nuevo
14 Agosto 2014
7
0
0
Hola soy de Valencia, y estoy pensando en adoptar un potro de un matadero, ya que me han dicho que al igual que allí llevan a caballos viejos, también llevan a potros que "no dan la talla" de la ganadería a la que pertenecen (cosa que me parece absurda) y quería darle una segunda oportunidad .

Estoy buscando un potro muy joven, de menos de un año para empezar de 0 con él.

Mis Preguntas son:
-hay potros tan jóvenes en el matadero?
-donde hay mataderos de caballos en valencia? He buscado por internet pero no encuentro

Un saludo .
 
Hola soy de Valencia, y estoy pensando en adoptar un potro de un matadero, ya que me han dicho que al igual que allí llevan a caballos viejos, también llevan a potros que "no dan la talla" de la ganadería a la que pertenecen (cosa que me parece absurda) y quería darle una segunda oportunidad .

Estoy buscando un potro muy joven, de menos de un año para empezar de 0 con él.

Mis Preguntas son:
-hay potros tan jóvenes en el matadero?
-donde hay mataderos de caballos en valencia? He buscado por internet pero no encuentro

Un saludo .

Hola buenas la mayoría de los potros de la península van pa Valencia y pa Francia asique mataderos hay bastantes seguro potros de menos de un año es difícil encontrarnos en mataderos debería a buscar en criaderos donde los engordan asta mas i menos 18 meses eso si adoptar..no creo que te los den en adopción como mucho que te lo quieran vender y difícil yaque muchos ganaderos exigen certificado de defunción.Saludos
 
Hola!

Opino como Guaje, no creo que puedas adoptar potros.., ni siquiera comprar en muchos casos.
hay incluso ganaderías de renombre que si no venden mandan a potros al matadero, cualquier cosa antes que bajar los precios.

Un mundo cruel a la esquina
 
No se puede sacar vivo un animal de un matadero salvo que haya una orden judicial que así lo indique. Tendrías que ir a un cebadero a preguntar y dudo que te lo quieran vender en vivo y a precio bajo, aunque todo podría ser...
 
Lo único que se me ocurre es que vayas al ganadero directamente y le digas que le pagas lo que le den por llevarlo al matadero...y aún así dudo que muchos de aquellos que mandan caballos que no son "de carne" te lo quieran vender. Como bien han dicho, algunos ganaderos de caballos de ocio, por no dar éstos la talla, prefieren venderlos para carne que "desprestigiar" su marca.
 
Entiendo que encontrar un caballo de ganaderías importantes quizás sea difícil, pero si lo que buscas es un caballo normalito o con X cualidades no creo que sea difícil. En la Hipica donde estoy he visto varios caballos que iban hacia el matadero y los han rescatado.
Uno buscaba un caballo de tiro, encontró una yegua de 3 añitos a su gusto con una herida en la pata, la curó y ahora esta preciosa.
Otro encontró una yegua con su potrillo los dos alvinos, están súper delgados pero cuando se recuperen serán preciosos.
No se muy bien como va el tema pero esta gente no va al matadero, si no que va a comprar los caballos antes de que lleven al matadero. Saben los sitios donde ir.
Esta gente son bastante buenos y con solo ver el caballo saben ver si pueden vale, si pueden recuperarse o si sirve para lo que quieren.
Otro consejo es que tienes que tener bastante sangre fría ya que sabes que esos animales irán a matar y tienes que escojer cual salvar o no salvar a ninguno. Personalmente yo no podría.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!