StrategoHaVuelto dijo:
mm Casey... Hay algún PSI que no tenga "muy buenos orígenes" ??
A patadas. Hacia fuera puede venderse lo que se quiera, y hombre, orígenes malos malos en psi en muy raro que haya por lo selectivísima que es la selección de sementales, pero desde dentro por supuesto que hay psi con origenes maluchos, regulares, regularcillos, normales, buenos, muy buenos, excelentes y de sangre real
Ahora, así, sin saber nada y con los datos que has dado, si tu amigo tenía a la yegua para montarla él, dudo mucho que tenga muy buenos orígenes, porque nadie vende una psi con muy buenos orígenes por cuatro duros para que la monten por ahí: ni retirada de carreras, ni sin correr, ni coja perdida, ni ná. Una yegua con muy buenos orígenes vale buen dinero para la cría siempre.
Casey, no me queda claro si tu amigo quiere cubrir a la yegua con otro caballo de deporte o con psi. En yeguadas psi , padros baratos no va a encontrar, échale tranquilamente de 500 euros para arriba el mes. Pero sí hay sitios donde tienen sementales psi de segunda fila para criar angloárabes y otros caballos de deporte, que le pueden salir algo más baratos. O a lo mejor no quiere que el semental sea psi, claro.
Edito porque estoy pensando: Casey, si tu amigo quiere comprarse otro caballo y sacarle algo de dinero a la yegua, si de verdad los orígenes son buenos, ¿por qué no piensa en venderla o cederla a cambio del primer potro a alguna yeguada psi? No tendría que pagar nada, la yegua estaría bien atendida en el prado y él tendría un potrito nuevo el año que viene.
Ya te adelanto que el hecho de que la tenga él y no esté criando da que pensar que los orígenes no sean para mucho, pero si quieres me mandas por privado el nombre de la yegua y año de nacimiento y le hecho un ojo a los orígenes y te puedo orientar sobre si vale la pena intentarlo.