precio del kilómetro de transporte de caballos

Nordes

Miembro veterano
25 Octubre 2003
1.216
0
0
Spain
http://
hola:

Solo era para comentar especialmente a Elchache (pero a todo el que sepa también) cuanto cuesta el transporte de un caballo.

Me dijiste, Elchache, 100 pelas por km, estuve meditando y me parece una burrada. Por ese precio casi alquilo yo un trailer... Hice un cálculo de lo le sale a la empresa donde trabajo y da a menos de 120 pelas/km (Sin IVA) un trailer de los grandes (de los de 33 palets). (Y no es que alquilemos muchos trailers, eh?)

Estas seguro que cuesta a 100? O es que es ganado o es que los precios no siguen proporción de ningún tipo. Algo no me encaja.

Alguien que sepa y nos aclare? Elchache, ese precio es con IVA?

Nordes
 
Nordes, el tema de transporte para caballos es diferente q el de mercancías normales. Creo q no hay una norma fija, cada transportista decide cuanto. Otra cosa q influye es la cantidad de caballos q van en el camión.

Si te quieres orientar a mi me costó 50.000pts bajar un caballo desde Pamplona a Barcelona. En el camión iban 3 caballos.

Y no te digo lo q costó el transporte Aachen-Barcelona pq eso sí q fue una burrada.

También hay q tener en cuenta q pagas el viaje de vuelta del transportista.
 
Nordes, hace un par de años hicimos el camino de Santiago desde el Cebreiro. Alquilamos un caballo que esta especialmente equipado para transportarlos, de hecho al dia siguiente el tipo del camion tenia que llevar unos a vigo para no se que concurso.

El caso es que en el camión iban 4 caballos (el camion era para 6 o 7) y nos cobró por llevarlos de Ourense al Cebreiro y luego de Santiago para Ourense 120.000. Evidentemente no se va a alquilar semejante camión para un caballo solo, pero bueno si te sirve de referencia por si algun dia lo necesitas para varios caballos.

KYKO
 
Hay diferentes fórmulas, una tal y como cuenta Anna al ir 3 caballos compartieron costes, 50.000 x 3 son 150.000 pts, otra es que cuando alquiles el camión te den precio cerrado y lo mismo pagarás por un caballo que por el camión lleno, otra puede ser que contactes con el transportista y esperes a que tenga algún viaje por la zona y aproveches para meterle tu caballo, si el ya tiene el viaje cobrado y tiene espacio te cobrara algo, pero nunca te saldrá como si hiciera el viaje para tí solo. Y en cuanto a lo que cuesta un trailer en tu empresa, solo es cuestión de ver la proporción de camiones de caballos hay y cuantos trailers, los trailers manejan mercancia en general que supera y mucho al transporte de caballos, seguro que en tu empresa casi nunca van vacios los trailers, aprovechan el viaje de vuelta para cargar otros productos, y si entremedio sale algo tambien lo cogen, estos trilers que dices de 33 palets cobraran estas 120 pts. km. por 10 palets quedandelos espacio para 23 si de estos 23 alguien les ofrece 8 cobraran 120 pts. km por estos 8 ya no sale a 120 pts. km, al propietario del trailer le sale por bastante más. Es solo cuestión de números.
 
a mí bajar un caballo de holanda ,iban 5 caballos,me costó 600 euros.
creo que no es proporcional ya que en proporción distáncias dentro de españa sale más caro.
saludos.
 
A mi 20 duros por km no me parece caro. Date cuenta que un todo terreno con van consume bastante, los transportistas tienen un seguro por si al caballo le pasa algo y luego ellos le tienen que ganar algo porque hay algunos que viven de esto.

Estos te llevan el caballo donde tu digas y luego tienen que volver y eso también es gasto.
 
Pues por lo qu ese ve hay precios variados. traer un caballo de holanda 600 euros, en cambio desde pamplona 300.. la mitad. Ya no encaja.

De acuerdo que no es lo mismo un trailer. Pero un trailer tiene unos gastos mucho mas grandes que un camión mas pequeño, y, desde luego que un todo terreno. Consumo de mas de 40 litros a los 100 contra 15, solo para empezar... (sigamos con seguros,mantenimientos, etc, etc)

A mi lo que me parece es que... en fín van en "primera clase" o cobran como si fuesen.

Nordes
 
Pues a mi me costó muchísimo más dinero bajar a la yegua desde Aachen Nordes. Eso sí, iba sola, en un camión para 6 caballos, durmiendo una noche en una hípica de Francia y bebiendo agua embotellada pq la de Francia no le gustaba (hay q j*****e).
 
los caballos que hacen largos recorridos (hablando norte de europa),paran todos una noche en alguna hípica o yeguada.el mio tambíen paró en una yeguada en francia.
saludos.
 
Para los caballos de Holanda, Alemania, etc. se suelen utilizar transportes especializados en eso. Un trailer ( varios ) hace la ruta de los caballos todas las semanas, Holanda, Alemania, Francia, España, y de vuelta llevando PRES a esos paises. Tu le llamas y le dices: la semana 23 hay que recogen un caballo en tal picadero en Hannover. y el pasa un día de esa semana y lo recoge, pero a lo mejor tarda una semana en llegar a tu ciudad. Esos camiones llevan 13 o 14 caballos.
Ese es el motivo por el que no es proporcional el precio.
Lo de 100 Pts el Km. no me parece caro. Ten en cuenta que un taxi sin retorno ya cobra 55 Pts, y además un camión de caballos es un vehículo especializado, que normalmente solo se usa para eso. Tiene un equipo especial que vale mucho dinero.

Un abrazo
 
Eso de los remolques es peligroso.
Si vas a transportar caballos profesionalmente ( cobrando ) con un remolque hay que tener tarjeta de transporte profesional, dado de alta como autonomo en la seguridad social, tener la carga asegurada, etc. Si no cumples estos "requesitos", la guardia civil puede retener el remolque con su carga en cualquier parte, además de multar al conductor.

Si yo me compro un remolque, siendo un particular solo puedo llevar caballos propios. Podría tener problemas incluso llevando un caballo que acabo de comprar, o que tenga cedido y que no esté a mi nombre. Las tarjetas sanitarias, donde pone el nombre del propietario y las características del caballo debe estar siempre en le vehículo.

En esta zona, algunos transportistas profesionales de caballos, hartos de que los de los remolques les quiten el trabajo, han denunciado y la guardia civil esperaba en la entrada de los concursos importantes. Todos los que no tuvieran los caballos a su nombre eran multados.

El que sea profesional, tiene que cobrar la gasolina ( 20 l/100 km. mínimo ) más amortización de vehículo + remolque, seguro, tarjeta de transporte, IAE ( ahora ya no ), cuota de autónomo ( 40.000 pts/mes mínimo ) y algo tiene que ganar para comer.
Tu mismo, echa cuentas
 
La verdad que el tema del transporte de caballos es un lio, si no es por una cosa te pueden sancionar por otra. Creo si hay un supuesto en el que se pueden transportar caballos de otras personas sin ser profesional y es cuando se hace sin animo de lucro, pero ya no me digas como lo demuestras y es normal que los transportistas profesionales lo denuncien por que son competencia desleal.
En cuanto a precios no hay ninguna norma y lo de la comparativa del trailer de mercancías generales no vale, por que incluso en estos ultimos varian mucho los precios dependiendo de mil factores y las guerras entre empresas y por ejemplo es normal que de A a B valga 10 y de B a A valga 7 como pasa con los transportes frigoríficos de España a Europa son mas caros que al reves por que hay mas flujo hacia a europa. Pero la comparativa del trailer tambien vale por que por ejemplo una camioneta que transporte 2 palets para ti solo en envio express cobra sobre 50-60 centimos mientras que el trailer puede ser 70-80 centimos y estas llevando 50 palets asi que la diferencia es minima para las cantidades.
Y el problema que se plantea con los caballos es que hacer un retorno es muy complicado y entonces hay que pagar la ida y la vuelta y el transportista te cobrara lo que le de la gana. Normalmente si te mueves en un entorno hipico el que quiere hacer un porte lo cuenta a todo el mundo y espera a que alguien vaya en esa dirección o al menos cerca (que no se tenga que desviar mucho) hablando siempre se puede buscar ahorrarse algun dinero, ademas al que le sobra alguna plaza es un dinero que no se esperaba y tambien lo avisara, pero claro aquí casi nunca suele haber ni facturas ni nada parecido asi que en casos de accidentes ya esta liada.
La verdad Nordes que te veo bastante critico/a ( lo siento pero no sé lo que eres) con todo lo hipico, me da la sensación que piensas que todo en la hípica es superfluo y la gente se aprovecha de ello para hacer negocio por el echo de ser una aficion que cuesta su dinero. Siempre lo de los demas es negocio, no tienen gastos y todo es benefio ento y lo de uno es una ruina.
 
Un palet (es que soy muy malo esplicando las cosas y mas si es por escrito) es una base de madera u otros materiales sobre la que se colocan las mercancias para transportarlas, almacenarlas etc suelen ser de unas medidas de concretas ( los mas usuales 1,20m x 0,80m) y se pueden cojer con las uñas de la carretilla ( no de las de hipica si no las que se usan en fabricas y almacenes que tienen en el frente los barras largas) por cualquiera de sus lados, facilitan sobre todo las cargas descargas y manejos en general de las mercancias.
Estoy seguro que los habras visto muchas veces incluso se reutilizan para hacer cierres de campos y huertas o hacer pequeñas casetas.
A ver si alguien se puede explicar mejor que yo
 
te has fijado alguna vez en cuando entan cosas a una tienda q lo hacen sobre "cosas" de madera???
te pongo unas fotos:

CAMIONESgif-1.jpg


Espero q no se me hayan adelantado


Besos.Nim.
 
La semana pasada baje una yegua de Alemania, en el sistema de ruta que ha explicado Jesusin. Tuve que ir a por ella cerca de Zaragoza pero el precio es de 400 ?.
Me pareció un sistema excelente y barato. Tardó 3 dias en llegar.
Eso sí, autenticos profesionales. Perfecto.
Un saludo.

Serés
 
400 euros. Es un buen precio.

Parece entonces que lo que hay que saber es "buscarse la vida". (Como en todo).

Mikel, efectivamente hay bastantes cosas con las que soy crítico. No creo que sea malo, no lo hago con afán destructivo, solo de mejora. Por ponerte un ejemplo que no tiene que ser verdad: Uno paga por traer un caballo de centroeuropa 1000 euros, el dr Seres lo consiguó por 400... El que pagó 1000 euros puede pensar que no había otro sistema y haberlo aprendido ahora, o simplemente estar forrado y darle igual...

Y sí, pienso que en la hípica hay mucha tontería (pero no mas que en otras muchas actividades, no creas que lo considero especial). La verdad que es algo que solo me preocupa en lo que me pueda afectar como "daño colateral", porque que cada uno haga con su capa un sayo, mientras no me moleste.

Sin embargo hacer reflexionar sobre las cosas creo que puede abrirle los ojos en ciertos temas a mucha gente, igual que leer yo reflexiones de otros me hace ver cosas, que tenía delante y no veía.

Aclaro, antes de que nadie me salte a la chepa, y por segunda vez en el mensaje que aunque vea en la hípica lo que antes apunté, no quiere decir que TODOS sean así, incluso me atrevería decir que son los menos, pero es que ya se sabe, cacarean mucho.

Nordes
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!