PRECIO DEL PIENSO Y FORRAJES

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
http://
He visto por ahí un tema archivado del foro que llevaba este titulo mas o menos, y me ha interesado y he entrado a leerlo, en fin con los precios que he visto que poneis he visto que a mi me timan y claro no me extraña que esté yo en esta situación con los caballos y el dinero poque vamos la diferencia es notable, fijaros lo que a mí me cuesta:

1 saco de avena o cebada (esta no se la doy pero lo pongo)de 40 kg = 10?
1 saco de pienso de la marca NANTA = 14,90?
1 paca de paja de 20 kg = 3,61?
1 paca de heno de 20 kg = 3,61?

Que os parece?. pues me he quedado de piedra, y además es que no tengo otro sitiodonde comprarlo, este sitio me pilla al lado de casa y no conozco otro.

Saludos
 
Con piensos es más dificil saberlo, pero con la paja te están timando de mala manera.
1 Paca de paja de aprox 300 kg debe costarte entre 6 y 11 pts. dependiendo de la temporada . Tu la estás pagando a 30 el kilo.
El heno también depende, pero vale mas o menos el doble que la paja.
La avena comprada en temporada, a unas 20-25 pts. kilo y tu la pagas a 40.
Pienso BUENO rondando las 40 pts kilo, y un caballo medio deberá comer de este pienso unos 3-4 kilos al día.

La paja en paca pequeña es algo mas cara, pero no demasiado. Teniendo tantos caballos, a lo mejor te compensa tenerla en paca grande y abrilas para ir cogiendo librillos.

De todas formas, si me permites aunque es meterme donde no me llaman, creo que te has metido en un lio acumulando tantos caballos para uso propio. Tiene que costarte una auténtica fortuna mantenerlos en buenas condiciones.

Ánimo y no te fies de la gente que te vende las cosas, intentarán timarte TODOS.
 
Si ya veo que me está costando todo el doble o más de lo que debería, bueno el hecho de haberme metido en unlío con tanto caballo, eso ya lo sé yo de sobra, pero la verdad es que se había pensado para otra cosa y luego no ha salido, ahora están ahí y les tengoq ue dar de comer, aparte del cariño que se les coje claro está, pero bueno espero poder salir de esta de alguna manera.

Muchas gracias
 
la madre de dios!!! Cris_1!!!!

Una paca de paja de 20 kilos 3,61?!!!!!

Yo por un rulo, rolo, rollo o como se llame... Una cosa de esas cilíndricas de hierba seca en la peor época del año pagué 18 euros!!! No sé cuanto pesan, pero desde luego muchiiismo mas que eso!!! Si me descuidas a mi me sale a mitad de precio como poco.

En ese tema quwe mencionas yo intervenía. Soy gallego, o sea que pastosd aqui a barrer, pero también hay mucho mas ganado, por eso quería saber.

El pienso que compro me cuesta 10 ? los 40 kg.... No es un pienso ni bueno, ni malo. A veces compro otro mucho mas caro... (8? 25 kg)

teniendo tantos caballos, bien te vale la pena buscar proveedores mas "razonables". Claro que en la "capital" todo es mucho mas caro.

Hummmm y si monto una empresa para vender hierba seca de calidad para los de la capi? jejeje...

No lo descarto, eh? como un mero intermediario...
 
por aqui la paja si te la recojes tu del campo no te cobran un duro por ella,pero si la tienes que comprar desde luego no te sale a ese precio,por ponerte un ejemplo yo a mis clientes el saco de cebada lo hago pagar a 12 euros pero por que es venta al detalle peo si quieren mas cantidad el saco de 40 kilos seria de 8.50.-euros,y no te digo si tienes un silo el precio es mucho mas economico, y eso que el año pasado fue una cosecha mala por la sequia y el cereal al ir escaso subio mucho

Sissi
 
Tienes razon Sissi, no pretendais que os cobren lo mismo por dos sacos al mes, que a la persona que compra 10 toneladas y a granel, en cuanto a las pacas de paja la verdad que si es caro ese precio, es mas eso se cobra en concursos, pero no es lo mismo el manejo que tiene una bola o pacon (valla palabro no, me refiero a las rectangulares grandes) y el andar cargando descargando etc tiene un coste ( quien sepa lo que es cargar y descargar un camion me lo dira) y , el heno (aqui toda la vida se le ha llamado hierba seca) se suele cobrar sobre 10-15 el kilo en bolas, yo produzco el mio propio, la paja en pacones suele estar sobre las 7-8 kilo, aqui la paja ha aumentado mucho el precio ultimamente ya que ha comenzado a funcionar una planta de biomasa y se come toda la paga de kilometros a la redondo, cuando antes mas se podria en los campos. La aavena-cebada en origen suele estar sobre 22-24 kilo ( pero en granel y en cantidades).
Yo lo que te aconsejo es si tienes muchos caballos que te plantees el comprar en campaña y guardarla, si no tienes instaliciones tapandolo con un plastico o instalando una tolva
 
Pues Cris a mi me parece que lo pagas todo un poquitllo caro.

A mi personalmente la paja no me gusta ni para las camas, ¿Porqyé no compras heno en temporada y lo almacenas?.

Y en lo que respecta al pienso, creo tener en mente cual es ese de Nanta.

¿Porqué no pruebas a mezclar tu misma cereales para abaratarr costes?. (Ya me salió la vena empresarial).

Además no se que cantidad darás de comer a los caballo, pero estando sueltos y supongo que sin trabajar todos lo días no coman demasiados kilos de pienso al día.
 
Que burrada de precios...te aconsejo que con lo que pagas(una nota), te acerques a otro distribuidor y le digas que te oferte... y con lo que este te oferte te vallas a otro y le digas lo mismo...
Al final lo consigues casi a su debido precio....

Y yo que todavia no he visto el heno en mi vida.....(solo en
revistas)

Un saludo
 
Cris, creo que te puedo echar una mano, dime por favor cuantos caballos tienes,o cuanto es lo que consumes y te comento

Por ejemplo aki el saco de cebada avena de 30 kg, esta a 5 euros
la paja (bala pequeña) todo el año a 2 euros,las rotopacas a 3000 pesetas, pesan unos 400 kilos como unas 18 balas pequeñas mas o menos.


un saludete
 
Nordes, estoy alucinando con el precio que pagaste por el rulo, es baratísimo!!
Sabes lo que se paga aqui en Cataluña (y no te hablo de la ciudad, sinó de un zona rural, concretamente del Alto Urgell que no es una comarca ni mucho menos turística) nada menos que de 35? a 40? en temporada y de 45? a 55? en temporada baja.Pero no te hablo de un payés puntual sinó de todo el mundo.
 
A mi me cuesta un saco de 40 kilos de pienso compuesto Brio (fabricado por Biona) unos 10.50 euros. Aqui comprar alfalfa o forraje de avena de momento es caro e dificil, debido a que ha llovido tanto y tanto tiempo que se perdieron la mayoria de las cosechas de forraje. Tuve suerte y conseguí un viaje de 180 balas que me costaron un total de 450 euros. Me gusta comprar el forraje de avena para todo el año ya que aguanta bien si lo tapas. El alfalfa es mas complicado, ya que si hay una sola filtracion de agua se echa todo a perder. Tengo suerte que hay un abuelito que siembra alfalfa cerca de mi casa, le pago 10 euros a la semana y los caballos como 2 veces al dia alfalfa verde y por la noche les doy forraje de avena. Durante el invierno tengo que comprar balas de alfalfa al almacen, y este invierno llegaron a costar 5.50 euros y no te creas que eran muy buenas. En pleno temporada como poco te cuesta 3.50 por bala, eso si la encuentras que hasta la semana pasada simplemente no habia, se estaba podriendo en el campo ya que con las tormentas de verano las balas recien embaladas se pudren.
Con el heno os puedo contar una historia graciosa... una amiga compro una bala de 380 kilos y como ella sospechaba de que le engañaban con el peso, durante varios dias pesó cada racion de heno hasta terminar la bala... y solo pesaba 250 kilos!!!
Con la viruta tengo mas suerte, aqui se vas a la carpinteria lo recoges gratis. Vamos, que hacemos la ruta de la viruta pasando por varias carpenterias, hay competencia... ya que o madrugas o llega otro antes que tu.
 
Irene, hoy me los han ofrecido mas baratos,a precio de amigo. El problema es que están en la provincia de Lugo, son casi 50 unidades y el transporte me lo encarece a los bestia... Aparte de no tener donde meterlos.

Pero si alguien de mi zona (A Coruña y alrededores) está interesado podemos unirnos para traerlos...
 
Esto de los forrajes es la releche.

La verdad es que a cris lo del rulo grande de hierba la vendría genial, el problema de esos rulos es manejarlos, pero yo he visto gente que los mete de uno en uno en un van, lo empuja rodando entre varios y tira de ellos.
 
Sigo viendo por lo que constestais, que sigo batiendo el record de pagar burrada por el pienso y forrajes, forrajes que en mi caso es sólopaja porque la alfalfa aqui ni verla, sólo la venden en sacos de bolitas de esa que se llaman peles no?, bueno pues eso a mis caballos no les gusta y dicen que me los coma yo, y tampoco es nada barato el saco, igual que la avena más o menos.

María me preguntaba que porque no compraba heno y lo almacenaba, bueno pues primero porque tampoco hay, sólo conozco a un tipo en el pueblo de Guadarrama que guarda lo que consume para el durante el año y lo que le sobra lo vende al mismos precio que la paja la bala de 20 kg, el año pasado solo pude cogerle 20 pacas porque no le quedaban más y además llevarmelas yoen eltodo terrenopara lo que tuve que hacer varios viajes. De todas formas aunque hubiese tampoco podría porque no tengo sitio dónde meterlo de momento, así que lo que compre tiene que ser de poco en poco, todas las semanas compro. Referente a lo de hacerme mi propio pienso pues tampoco, porque estuve mezclando avena, cebada y salvao, que es lu único que hay, pero ya ni eso porque salvao ya no tienen, por eso acabé comprando el de nanta, que es muy bueno pero últimamente está viniendo muy seco y lo tengo que mojar un poco. Además aquí rulos no hay tiene que se todo a base de las balas pequeñas.

Para Simpatico que dice que me ayudara un poco, pues encantada de verdad, me dices que cuantos caballos tengo, pues 10, y se vienen comiendo 6 kg al día mas la paja. Hay gente que me dice que les doy mucho, que con 4,5 kg ya estaba bien, pero es que yo algunos los veo un poco delgados, y es por lo siguiente, como están sueltos pues hay algunos que roban comida a los otros, y mientras estos estan como una pelota pues los otros están menos lucidos, contra esto no puedo hacer nada de momento hasta que no termine todos los boxes ya que de momento tengo solo 3 y claro por la mañana va un chico a echarles la comida pero el se la echa y se va, con lo cual estan todo el rato robandose y como unos comen mas deprisa que otros pues ahí está el quiz, por la tarde ya es otra cosa porqeu voy yo y me quedo hasta que terminan de comer, además los ato para comer y así no puedan robar nada a nadie.

Bueno chicos veamos si entre todos me podeis echar una mano y darme ideas.

Gracias un abrazo
 
veamos, con 10 animales, te saldria muy a cuenta,dado lo que pagas, empezar a plantearte comprar un silo de cereal/pienso,aki en cataluña existe la marca guisonna que te serviria un minimo de 10000 kilos de pienso a granel,(pienso para mi gusto, bastante acertado), sobre las 25-35, pesetas, depende temporada mas transporte.Igualmente los de NANTA, tienen el servicio a granel, y te saldria bastante mas economico, que ensacado, aparte que te saltas al pequeño distribuidor,la paja igualmente , planteate, para 10 animales comprarla por camiones enteros,las rotopacas aunque se mojen no les pasa nada, y la merma es muy pequeña.
Debes plantearte como maximo, unas 8-10.000 pelas de alimentacion por caballo y mes, suplemento vitaminico incluido.
Te puedo dar telefonos de un par mas de fabricantes de piensos que te saldria a 31, mas el tte.Guissona asimismo te vende un concentrado vitaminico a granel,a 30 euros el saco de 25 kilos.
Una cosa es tener un caballo o dos(o tres), y otra es tener una manada de dinosaurios que te devoran a ti por los pies, economicamente hablando.Entonces hay que tomar otro tio de medidas.

un saludete
 
Muchisimas gracias por tus consejos Simpatico, pero lo que me dices del pienso ese está en Barcelona no? y yo estoy en Madrid, lo de poner un silo seria lo ideal, pero como estoy fatal de pelas pues ahí está la cosa, desde luego 10 caballos es una pasada, pero como me he pasado de la raya ahora no tieme remedio y lo que estoy intentando es venrder varios, para reducir costes, si encontrara la forma de por lo menos saltarme algun intermediario pues supongo que me saldria mas barato y en eso estoy pero como no encuentro ninguno por mi zona, pues eso es lo malo, y además si tuviera sitio para guardar el pienso a granel aunquen o fuera en un silo, sino en una nave o algo así pues ya estaba igualmente con la paja o el forraje, pero de momento na de na

Gracias
 
Yo que se cris, tapa el forraje con plástico, pon un tejadito, que es que de verdad lo tuyo es un despropósito, si es que por lo que pagas podías darle caviar.

Conozco mucha gente que viene a por el forraje al norte de León ó Adturias, así que prueba a encontrar a alguien ó tréte tu propio camióon y lo tapas con plástico que es que de verdad te va a salir infinitamente mejor.

Por cierto, considerando ´lo que les trabajas, creo que eso de que coman 6 kilos es una animalada.
 
Cris, yo también pienso q podías encargar un camión de paja, y aunq se te estropeen unas cuantas pacas de abajo (la mitad de cada paca q toca el suelo) y la mitad de las de arriba; si las tapas con unas lonas te va a salir infinitamente mejor. Lo mejor sería q comprases un camión a finales de verano q es cuando la paja es más barata y a lo mejor te sale a 7,9 ptas el kg, y si lo comprases de la otra forma te darían menos de una tercera parte del camión por el mismo precio.
 
Hola chicos llevo bastantes dias sin escribir pero siempre saco un ratito para leer los mensajes, es seguido de cerca el tema de Cris la verdad es que me entristece un poco.
Tienes un buen lio montado, me quejaba yo de mis bichos y al menos ellos algo trabajan y se pagan parte de sus gastos, algunos meses con suerte hasta el veterinario.
Aunque currar TODOS los dias para mantenerlos no creo que sea muy logico desde luego no es practico.
Me supongo, por experiencia propia que no te resulta facil vender ninguno y si encuentras un comprador no te gusta para "tu niño", en fin que estas hasta el cuello.
Yo estoy cerquita de tu zona y sobre los precios no te puedo ayudar, ya que euro arriba abajo es lo que nos roban en Madrid.
En fin que te estoy dando unos animos

Besos y suerte
 
Sí desde luego, María y Penique, tenéis razón, desde luego, he entrado en una página agricola y he visto mucha gente que ofrece paja, heno , alfalfa, voy a leerlo todo y coger algunos números de telefono, haber que me dicen. Por otra parte ayer mismo por la tarde, en un pueblo al lado del mío, descubrí un distribuidor de pienso que no conocía, ellos tratan directamente con el agricultor, y bueno tiene unos precios mejores que donde yo compro, incluso en el pienso compuesto ya que el mismo saco que yo compro cuesta 11,06 y donde yo lo compro 14,90, es una diferencia de casi 4? por saco, que es una pasta, en el saco de avena me ahorro 2 euros, sin embargo en la paja no me ahorro nada, en el heno tampoco ya que lo tienen a 6,63, la bala pequeña de 22 kg, y la alfalfa en bala de 33 kg está a 9,11, eso me parece bastante caro, pero en el pienso me ahorro ya mucho, si compro 5 sacos por ejem. me ahorro 24 euros, así que de momento iré allí hasta queencuentre algo mejor y también mientras tanto mirare lo de la paja en donde os he dicho
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!