Precio en caballos de alquiler

BlueMare

Miembro activo
11 Octubre 2008
83
4
3
Hola a todos:

En alguna hípica he visto que para dar clases de doma o salto debes tener tu propio caballo o alquilar uno. Aparte de para especializarse, me parecía interesante la idea de alquilar un caballo, ya que me gustaría montar más a menudo y al final digo yo que me saldría a un precio parecido.
A ver si me podéis decir precios y a qué condiciones suelen estar sujetos. ¿Se paga una cantidad fija al mes? ¿Quién paga herrador, vet, ... ?
¿Hay alguna cosa que se deba tener en cuenta para evitar engaños de algún tipo?
El tipo de caballo sería uno noble, nada asustadizo, y a lo sumo, podría interesarme que saltase "algo" (0.60?). Un caballo de tanda normalito, vamos.

Un saludo!
 
Hola Bluemare, perdona si me equivoco pero tu no tenias caballo? No te dejan dar clase con tu propio caballo?

Con alquilar un caballo, te refieres a tener en pupilaje, imagino?

Yo tuve mas de un año un caballo de tanda, de los de la hipica, en pupilaje compartido aunque se podia tener tambien en completo solo que me salia mas caro (el doble) y por aquel entonces no me era rentable, concretamente yo pagaba una cantidad fija al mes (el pupilaje, o sea 180 euros, 200, 250 ... lo que cobren en la hipica. O la mitad si era pupilaje compartido) y en eso me entraba todo, herraduras, vacunas ... yo solo tenia que preocuparme de la mensualidad. Pero creo que lo normal es que las herraduras, veterinario y demas se paguen aparte.
El equipo del caballo (silla, cabezada) logicamente esta incluido tambien.

Respecto a "evitar engaños" no lo entiendo muy bien ... es dificil decidirse por un caballo para alquilar, igual que para comprar. Primero deberia ser uno con el que te entiendas y te guste. Si luego no te gusta como va en las clases, supongo que podrias preguntarles si es posible cambiar a pupilar otro, o cambiarlo para el mes que viene.

LO siento pero es que no h entendido mucho tu pregunta ...
 
BlueMare dijo:
Hola a todos:

En alguna hípica he visto que para dar clases de doma o salto debes tener tu propio caballo o alquilar uno. Aparte de para especializarse, me parecía interesante la idea de alquilar un caballo, ya que me gustaría montar más a menudo y al final digo yo que me saldría a un precio parecido.
A ver si me podéis decir precios y a qué condiciones suelen estar sujetos. ¿Se paga una cantidad fija al mes? ¿Quién paga herrador, vet, ... ?
¿Hay alguna cosa que se deba tener en cuenta para evitar engaños de algún tipo?
El tipo de caballo sería uno noble, nada asustadizo, y a lo sumo, podría interesarme que saltase "algo" (0.60?). Un caballo de tanda normalito, vamos.

Un saludo!


Yo he tenido dos caballos " alquilados" y pagaba el mes como un propietario mas, pagaba veterinario si hacia falta como un propietario mas y asi etc etc etc... es
" tu" caballo y tu respondes por el a menos que es el contrato que hagais digais otras cosa slo mio era asi, lo unico que no pagaba eran las clases tenia la gran ventaja de poder darlas de gratis ya que era cabalalo de la escuela ( en verdad uno era de mi profesora y el otro uno que apenas nadie podia llevarlo y me decidi a cogerlo ).

en los demas centros? cada cual tiene sus cosas.


pupilaje compartido si es a medias con el club donde yo suelo ir el club se encarga de herraduras y demas , y si es a medias con alguna amiga pues eso...gastos compartidos con ambas.

pregunta en la hipica que caballo te viene bien desde aqui...prff.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!