Precio por montar caballos?

nueh

Miembro veterano
18 Diciembre 2006
673
0
16
32
Cataluña
Hola, me han ofrecido montar unos caballos de compra venta, irian entrando nuevos etc, ir trabajandolos y eso, y me han preguntado cuanto cobraria y bueno, primero me he quedado un poco parada porque yo preguntaba para un cambio, y tambien porque tampoco se cuanto se cobra por eso. =S

¿Cuanto se suele cobrar? Es por tener una idea más o menos jaja.

Pues bueno, saludos!!

Seria montar varios caballos distintos a lo largo de la semana por las mañanas seguramente.

¿Que se uele cobrar?

Saludos y gracias!!

Veamos, depende de las horas para cada caballo, cuantos días a la semana, tipo de trabajo, tipo de caballos...

Mira para que te orientes (luego ya decides tu) por aqui por Córdoba solemos cobrar unos 12-15 euros la monta,es decir te pagan eso por cada caballo que montas (tambien tienes que tener en cuenta que hay que equiparlo y luego quitarle todo,ducharlo...y en eso tambien se te va tiempo),por lo que el tiempo de trabajo del caballo suelen ser 45 min y lo demas (hasta 1 h mas o menos que hay de media por cada caballo) en eso que te he dicho.Ya depende luego de que tipo de caballo montes (no vas a cobrar lo mismo por hacer un trabajo super duro de un caballo de competicion o la doma de un potro que por darte un paseito por el campo con un caballo familiar...tambien hay que ver de que tipo de cliente se trata) y aparte pues otros aspectos como si hay amistad con el propietario o si solo es cliente,si se saca algunos dias sueltos o es un trabajo fijo para una temporada larga...

Tu ponles un precio alto que para bajar ya hay tiempo luego jaja.
Calcula los gastos que te supone a tí, gasolina, horas que estás alli, si te obliga a comer fuera de casa y luego calcula un precio que os pueda ir bien a los 2 implicados.
Y como dice Walki tambien dependerá del trabajo que hagas, no es lo mismo mover caballos que domar potros por ejemplo.

Sería un poco de todo, trabajar los caballos de compra venta que tiene de diferentes modalidades, la mayoria doma clasica y alta escuela, y luego ayudar con los potros y supongo que dar cuerda. Mañana iré allí a ver los caballos, la hipica y eso y lo hablaremos, pero necesitaba saber por cuanto ronda esto porque no tengo ni idea.

Para ir sería en tren y me recogen en la estación, entre semana los 5 dias y a lo mejor los findes, por las mañanas solo, por las tardes a sacar a los mios.

Y me daria tiempo a montar unos 3 o 4 caballos por día.

Y el tiempo que estaría no lo sé, me enteraría mañana, pero montando por las mañanas, como máximo hasta mediados de setiembre, después de setiembre iría algunos dias por las tardes entre semana y los fines de semana los dos dias, pero eso ya más adelante, sería por ahora en verano, supongo. Es que ha sido muy de golpe, no sé nada, mañana me entero, solo sé que son caballos de compra venta, y como me interesa cambiar mi potro, que además de cobrar y montar los caballos, el que viera que me gustara podria mirar de cambiarlo y como ya lo conocería mejor, pues está bien, aunque en principal es lo de montarlos, luego ya veré que hago con mi potro.

Pues muchas gracias por contestar!!

Saludos!

Si, eso es buena idea, pedir un precio cerrado, lo malo es que te puede colar unos cuantos caballos más por el mismo precio, lo suyo es que pactáses un precio por caballo, pero una cosa que te quería preguntar, el trabajo que les vas a hacer, es simplemente moverlos o ponerlos?, mover los potros a la cuerda o echar montura, peso etc....es que cambia mucho de una cosa a la otra...cuanto tiempo por caballo?, 3 o 4 caballos, pero esos caballos los sacarás todos los días o alternarás caballos, si los sacas todos los días alternarás cuerda y monta o montarás todos los días?, como ves depende muchísmo del trabajo que vayas a realizar, sobretodo por que te pueden intentar colar gato por liebre, es decir, cerrar un precio y meterte unos cuantos caballos más para trabajar, yo por el momento lo que haría sería pedir un precio (que depende del trabajo que hagas) por caballo, así si te meten más caballos lo cobrarás y cobráras en función del trabajo que realices no por lo que te llevas lo que trabajes.

Este sabado hablaremos de precio y caballos, estube probando dos (ya que también me interesa cambiar mi potro, pero seguiré probando aprovechando que los trabajaré y podré conocerlos).

En principio por lo que vi hay muchos caballos y no trabajan mucho, uno llevaba 6/7 meses sin montarse, solo lo soltaban y algo de cuerda, ese cubre todas las semanas, bueno, hay muchos y todos diferentes, sería montarlos los que diera tiempo cada día ir sacandolos a todos en diferentes dias, algunos están en alta escuela, otros echados para alante, algunos de vaquera, hay varios tipos de caballo.
Solo trabajaría a los montados, y montandolos (seguramente, aunque alguna vez tocaria trabajarlos a la cuerda etc), nada de potros, creo.

Yo tenia pensado decirle 15€ por monta, me sale más a cuenta que me paguen por lo que monto, ya que no puedo ir fijamente todos los días o la misma cantidad de horas todos los días seguramente, y aparte tengo 14 años, veo más informal lo de tanto por cada monta que tener algo fijo ya, porque a lo mejor un día no puedo ir o no puedo estar todas las horas o lo que sea, y así cobro lo que trabajo, no pueden colarme caballos ni yo saltarme horas cobradas.

Un saludo y muchas gracias!

Nueh yo tengo 15 años ,como ves tambien soy joven y a veces por las tardes salgo a montar caballos de la calle y cobro 20 € por caballo.

¿ Pero aquí en España no es ilegal trabajar a los 14 años? Pues yo me fiaría poco de la formalidad de alguien que contrata así. Desde luego ten en cuenta que si te pegas una costalada y te pasa algo, que nadie lo quiere, no vas a esta asegurada.

Miguel, no tenemos ningun contrato firmado porque como tu bien dices para eso hay que tener 16 años,y yo no monto para la calle solo por el dinero, si no por aficion(pero claro esta el dinero no viene mal para la casa :D ) y mientras en mas caballos con problemas te montes mas aprendes.

Claro, no va a haber contrato, ni mucho menos. Aparte estoy federada, algo cubre si me espachurro por ahí (creo).

Y bueno, lo de caerme, son gajes del oficio, de caballos mios solo me he caido na vez... las demás no eran mios, y nunca he reclamado nada.

Lo de montarlos es porque él no puede trabajarlos, como mucho darse un paseito, para disfrutar, (se le tiró el caballo por un barranco y se le mató y él está bastante jodido de la columna) y yo pues iria moviendo los caballos y trabajandolos para poder venderlos y así aprovechar para elegir el que me guste para cambiarlo por mi potro, y como dice joven aficionado, el dinero no viene mal (hay muchos chavales/as que montan caballos de particulares gratis y tampoco están asegurados y nosotros encima que cobramos pues no es solo un caballo, cobramos por disfrutar jaja).
Las otras veces que he hecho cosas así, no cobraba, el caballo era más mio que suyo porque era gente que no sabia montar pero los tenia (loterias, regalos, cosas así) y a mi me pagaban todo el material para sus caballos para mi y para los mios (gente con pasta) por eso no se que se suele cobrar.

Estube allí el Domingo pasado y muy bien, monté la joyita de la casa y uno que me podia interesar para cambiar, este Sábado vuelvo y probaré unos que traía el Miercoles y hablaremos de las montas.

Muchas gracias!! Un saludo!

No sé...yo tampoco tengo edad para trabajar y saco caballos de particulares pero gratis...

Me parece un poco fuerte pedir dinero; con esta edad que tenemos no puedes tener un gran nivel como para ser un superjinete y como le pase algo al caballo a tus padres y a ti os puede caer una buena!! Yo me lo pensaría mejor, al fin y al cabo estás cobrando por dar un servicio y tus clientes pueden reclamar

hombre si el responsable de los caballos es el que se lo ha ofrecido me imagino que si les pasa algo la culpa es de él no del jinete,no? y mas si no hay ningun tipo de contrato ni nada...Además se supone que lo que va a ahcer es "mover" caballos,no domarlos ni ponerlos super puestos,no?

Además que le pase algo al caballo puede pasarle a un chico de 15 años o a uno de 40,porque normalmente si el que lo monta es responsable,cuando pasa algo es por accidente y ante eso somos todos iguales,también puede pasarte a ti que no cobras...

Amazonas_ana eso de que te pase algo te pasa igual siendo menor o mayor de edad,y lo de cobrar hombre yo ya e empesado a domar algunos potros no se si eso tiene algun valor,y a mis padres les importa eso poco porque ademas de que aporto un buen dinerito extra a casa,ellos con mi edad tambien lo hacian.

El problema no es si te cayes del caballo y te partes el brazo eso se cura el problema esta cuando te cayes y tienes lesiones no recuperables (si te quedas invalida etc) , Bueno el problema lo tendria el dueño del caballo que es el responsable por hacerte montar sin seguro lo podrias llevar a juicio y ganarlo ya que el propietario es siempre el responsable del animal.

Conozco un caso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!