Precio potra - consulta

Romke_IX

Miembro activo
30 Marzo 2006
63
1
0
España
Visitar el sitio
Hola forer@s!
Debo poner precio a una potra. Lo curioso es que yo soy el comprador, y poner precio me ha pedido el vendedor. Qué aprieto. Por favor, ¿me podéis orientar un poco?

Aquí los detalles del animalico:
Potra 2 años, 90% árabe, criada en el campo, sana, todos los cuidados – desparasitada, vacunada ..., físicamente espectacular, muy buenos movimientos, alzada aprox. 140 cm, alzada final desconocida (la madre es grande).

¿Que más indicaros para que me podáis ayudar?

!Agradezco por adelantado vuestras respuestas!

potra 2 años en OCTUBRE ???

precisa
nacimiento 2005 o 2006

porque si tiene 140 cm habiendo nacido en 2005 SE TE QUEDARA ENANA .. 150 cm maximo
si es del 2006 todavia tira

origenes importan al vendedor ?? ( aunque no tendra papeles pero buenos origenes PRA siempre valen...)
donde faltan los 10% ??
en el pedigree de la madre o del padre ??

todo esto PARA mi tendra importancia

( la has visto y te gusta ?? cuanto pensabas en gastarte?? )

en total rocke... poco importa LO QUE DIGAMOS AQUI.. sino, que TU estas de acuerdo en PAGAR precio X..
por alli va el camino

eni

Gracias enibas:

2 años cumplió en junio, por lo tanto es del 2005 (o sea que será enana)

10% del pedigree faltan por parte de la madre. Al vendedor sí le importan los orígenes, es criador de PRá en comienzos. La potra es su primer producto, por lo tanto también es un asunto de corazón. Y yo soy su amiga (del criador), por lo tanto también un poco de corazón hay. Además si decido comprar la potra, se quedará en su casa en pupilaje.

concozco la potra desde que nació, y me gusta mucho.

En realidad no buscaba un potro, por ello no tengo ni idea de lo que puede costar. He mirado los anuncios de venta de potros PRá y los precios empiezan por 1500 Eur y acaban en infinito.

Está claro que cada caballo vale tanto, cuánto uno está de acuerdo pagar por él.

Gracias mil!!

y tu budget ???

cuanto te pensabas en gastar en UN CABALLO ( resta 10-20% porque NO QUIERES UN POTRO)
consulta el precio con la almohada y si te convence, entras en tratos.
pe.. pagar mas pero que te la doma si no te atreves y el sabe
pe .. pagar mas pero menos pupilaje ( o al revers)
pe... pagar mas pero a plazos

etc

PERO... mas de una amistad se ha roto JUSTO en un tema asi... piensatelo bien ;)

En el caballo pensaba gastarme sobre 6000. Hay que puntualizar que trata del segundo caballo. Somos 2.
A mí siempre me hizo mucha ilusión iniciar un potro sin tocar, y ahora tal vez llegó el momento, ya que sé un poquito más (pero sigo sabiendo que no sé nada, eso para evitar interpretaciones equivocadas), y tengo asegurada la ayuda profesional del ahora propietario de la potra en cuestión.

Pero sí, enibas, le diste al clavo. Temo por cargarme una amistad.

En fin.... este fin de semana entramos en tratos

¿Nadie más opina?

A mi sinceramente me parece una burrada pagar 6000 euros por un cruce de arabe... prefiero comprar uno bueno al destete, pagando 3000-4000 euros. pero asi sin ver tampoco se puede opinar demasiado, que iwal vale mucho más que eso.

Pero bueno, si estas encaprichado en comprarlo...

P.D. bueno, aprovechando el tema de compra-venta... tengo una potra de 3 años y medio, pura raza arabe, que la vendería por 3500 (no negociables). si alguien se interesa que me diga

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!