Precio Tarjeta de Movimiento Equino

Rueda

Miembro
25 Agosto 2012
41
0
0
Hola a todos:

¿Cuánto os están cobrando por hacer la nueva tarjeta de movimiento equino?
Yo soy de Valencia y mi veterinario me pide 50 euros por hacerla. Con ella me evito tener que sacar guía cada vez que salgo de la Comunidad Valenciana. Pero quisiera saber si en todos los sitios están cobrando lo mismo.

Un saludo
 
14 € me parece un precio súper bajo O_O , creo que simplemente en gastos de gestión ya le costaba al veterinario 20.
 
Es lo que me comentaron... Y había más gente de Valencia que también la había sacado y no dijeron que les hubiera salido más cara. Yo no lo sé porque no lo he intentado... Cuando esté en funcionamiento ya la sacaré, mientras tanto me voy a ahorrar todo el jaleo.
 
Hasta ahora he funcionado con las "guías", pero el veterinario de la oficina comarcal de la Conselleria me ha dicho que ya no va a hacer más guías y que saquemos las tarjetas. Pero de 14 a 50 euros, que me ha pedido mi veterinario, veo que hay bastante diferencia.
Un saludo
 
Se me ocurren 2 motivos, una que no tiene muchas ganas de trabajar, ya que ahora es temporada de encierros y es cuando más guías sacamos en la zona, aparte de que los caballos no son santo de su devoción y otra que haya recibido algún tipo de presión/recomendación por alguna parte interesada en que saquemos las TME.
 
Ah, los veterinarios hacen las guías?

En Madrid los casos que sé que la tienen siempre ha sido el dueño yendo al ayuntamiento correspondiente.
 
En valencia para sacar la guia has de remitirte al veterinario que te corresponde por zona de la conselleria de agricultura, sobre la tarjeta ni idea aun no me he planteado hacerla
 
En Aragón tampoco tienes que pedirle a tu veterinario que la haga. Sí que la hace un veterinario, porque los que están en los despachos haciéndolas (en mi caso en la DGA) lo son.
 
Si no mueves a tu caballo de tu Comunidad Autónoma no es necesario sacar Guía o hacer la TME.
La ventaja de la Tarjeta de Movimiento Equino es que una vez la tienes ya no tienes que sacar guías para moverte por España, siempre que no pase más de un mes fuera de la explotación con Código Rega donde habitualmente esté estabulado el caballo.
O sea que les viene bien a los caballos que habitualmente se mueven mucho, caballos de concurso, ya sea morfológicos, doma, salto, ..., o caballos de ocio y que hacen rutas por CCAA distintas o los que se desplazan a encierros camperos.
La legislación existe desde el año pasado. Y siempre deberá ir acompañada del Pasaporte del caballo.
 
Aide
notapng-1.jpg
4/07/2014
Supondrá una considerable reducción de los trámites administrativos necesarios en determinados desplazamientos de los équidos, ya que sustituirá a los documentos sanitarios oficiales de movimiento

La tarjeta tendrá un carácter voluntario y será emitida por el órgano competente de la comunidad autónoma en materia de movimiento animal


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto por el que se establecen las características básicas de la Tarjeta de Movimiento Equina (TME).
Este nuevo documento permitirá simplificar los requisitos administrativos para los desplazamientos de los équidos, muy diferentes a los movimientos del resto del ganado que tiene un carácter meramente productivo. Así la tarjetasustituirá a los documentos sanitarios oficiales de movimiento, cuando se realicen:
· Con fines turísticos, recreativos, culturales, aprovechamiento de pastos.
· Para concursos deportivos o morfológicos.
Todo ellosiempre que los équidos retornen a la explotación de origen en un plazo inferior a 30 días naturales y no supongan un cambio de titular del animal.
La tarjeta tendrá un de carácter voluntario y será emitida por el órgano competente de la comunidad autónoma en materia de movimiento animal o por el órgano en el esta que delegue. Para quienes no opten por obtener la TME, sus obligaciones seguirán siendo las mismas que en la actualidad en lo relativo a los documentos sanitarios oficiales.
Cuando se produzca un cambio en la titularidad de un équido este debe reflejarse en la TME, para los caballos de crianza y renta esto los eximirá de hacer este cambio en el Documento de identificación Equina.
La tarjeta tiene un diseño tanto externo como interno que cumple con todas las normas y estándares internacionales. En su anverso y reverso estarán grabados los datos básicos del animal y dispondrá de un chip que almacenará la totalidad de la información que se recoge en la base de datos central, de Registro de Animales Identificados Individualmente.
La emisión de la TME, se realizará en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!