¿Precios de hipicas en Barcelona?

AniAL

Miembro
14 Enero 2017
44
4
3
Hola,

siempre quise hacer clases de equitación pero nunca tuve la oportunidad, ahora es posible que me apunte (pero no seguro), he montado antes pero no a más velocidad que el paso y quisiera saber hípicas en las que pudiera iniciarme y sus precios que estén en la provincia de Barcelona.

Lo que más me interesa saber son los precios por clase y si es un buen lugar para iniciarme en esto.

¡Muchaas graciaas!
 
Hola,AniAL, los precios de las clases a nivel iniciación creo que oscilan entre los 20 y 25 €.

En la hípica en la que empecé yo a montar habían bonos mensuales que incluían una clase semanal de una hora o sea entre 4 y cinco clases al mes dependiendo si el mes tenía 4 o 5 semanas. el bono no llegaba a los 80 €.

No se si puedo dejarte aquí información. En caso de que sí te pasaré el teléfono, Están en Gavá.

Saludos
 
Depende mucho de la Hipica pero todas hacen bonos mensuales que te salen la clase sobre los 20€/clase. Decir que la zona de barcelona todo lo del caballo suele ser más caro, al menos cuando se ha hablado de precios comparados por aquí

En mi Hipica el bono de una clase semanal son 100€ tenga 4 o 5 días semanas el mes. Eso sí, son clases individuales que creo que al empezar son más útiles y ya cuando se tiene nivel medio, empezar con los grupos de tanda y ya, para perfeccionar, volver a los individuales pero claro, siempre es más barato estar fijo en tanda
 
En Barcelona ciudad hay la "Hípica la Foixarda" que al ser municipal tiene precios muy buenos.

Creo que 2 clases por semana costaba 118 al mes.

Para empezar es una hípica que está muy bien.
 
Uy este tema me viene que ni pintado:p

Creo que me voy haciendo una idea de que por Barcelona las clases son un poco más carillas (como casi todo:D).

¿No suele bajar de 20€ la clase, no?

Por Valencia puedes encontrar bonos en los que la clase se te queda entre 12-15€(en mi hípica incluso a 10€ con el bono mensual).

Pero habría que acostumbrarse. ¿Alexandra podrías decir el nombre de tu hípica si no te importa? Yo estoy buscando hípica por la zona de Badalona.
 
Yo añado lo que conozco aquí en mi zona:

Tenemos 2 hípicas en un pueblo de unos 8.000 Habitantes.

Hípica de Franci.

Esta dispone de pupilajes desde 165€, incluso llegando a los 200€, el precio varía dependiendo de las comidas que quieras para tu caballo y las funciones que quieres que el haga allí (Uso de caminador, que lo monten, sacarlo al prado). Si prestas a tu caballo para uso de tandem, este tendrá pupilaje gratis, y solo tendrás el coste de sus herraduras/veterinario.

Las clases existen de dos Disciplinas.
- Doma clásica (10€ la hora)
- Salto (10€ la hora)

Existen bonos de años completos, compartiendo las clases de Lunes, Miércoles y a tu elección Viernes o sábado. Desgraciadamente desconozco el precio del bono por año completo.

La hípica se compone por 34 Box de 3x3 (son bastante pequeños), pista exterior de 65x15 y una interior mas pequeña, creo recordar que mide sobre 25x10. Dispone también de una ducha, con sistema para que la goma nunca roce al caballo, por lo tanto este nunca podrá pisarla y es muy cómodo.

Hípica de David.

Esta dispone de pupilajes desde 185€ hasta 220€, esta es un poco mas familiar, ya que solo tiene 10 paddock donde el caballo tiene para disfrutar 10x5 entre el box y el patio, dispone de caminador cubierto y ventilado, cámaras 24 horas en todos sus box, camas muy bien hechas, con los famosos pellet's que es lo mas limpio que he visto nunca. Pista cubierta, desconozco sus medidas, pero si se que es amplia. En esta hípica desbravan caballos y solo ahí un dueño y encargado, por lo tanto el trato es muy familiar y acogedor.

- Clases de doma 10€ por hora, siempre se alarga mas del tiempo estimado.
- Desbravado de caballos 300€ por mes, lo he visto trabajar con caballos complicados y en unos 5 meses puedes tener un caballo bastante bien montado. Te da la opción de enseñar a tu caballo niveles de doma avanzados, pero eso ya no se de su precio.

Saludos
 
¡Muchas gracias! Aun no se si podré hacer clases o no, pero para ir mirando hípicas y precios la información dada me es de mucha ayuda. ^^
 
Uy este tema me viene que ni pintado:p
Creo que me voy haciendo una idea de que por Barcelona las clases son un poco más carillas(como casi todo:D). ¿No suele bajar de 20€ la clase,no? Por Valencia puedes encontrar bonos en los que la clase se te queda entre 12-15€(en mi hípica incluso a 10€ con el bono mensual).Pero habrña que acostumbrarse.¿Alexandra podrías decir tu hípica si no te importa?

Pues la hípica está en la población de Gavá provincia de Barcelona, cerca de Castelldefels y se llama Hipiclub Internacional.

Si lo buscas por Internet accedes a su web. Yo como alumna estuve muy contenta y sí confirmé el otro día que una clase semanal durante un mes sale 78€ el bono.

La hípica está situada en la montaña pero en coche tienes acceso a la civilización en 5 min y también hay autobuses que te dejan en el acceso del camino y a andar unos 5 10 minutos. Con los alumnos además de las clases en la pista organizan salidas al campo que son espectaculares, hay zonas de bosque que parecen de cuento de hadas:p.

Espero haberte ayudado, yo sigo por aquí pues mi caballo está en pupilaje.
 
Hola,gracias Alexandra y a los demás por comentarme las hípicas que hay por allí y por ayudarme a hacerme una idea sobre los precios,en marzo iré a echar un vistazo.

Con un poco de suerte podré ir en coche,pero por si acaso he mirado a ver un par de opciones que me pillan cerca de casa y a las que puedo ir en transporte público:

-Hípica Les Terrasses de Santa Coloma: No sé si me convence porque es como un espacio en el que hay distintas cosas,un restaurante,un torrador,lo alquilan para bodas etc...y tienen una hípica también,todo sería verlo pero a priori no me llama.

-Hípica Badalona: No parece tener mala pinta, me da la sensación de que es un ambiente más familiar que es lo que a mi me gustaría para ir empezando, pero no tengo ninguna referencia.

¿Conocéis alguna de las dos?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!