Pregunta a Gabino, leche en polvo de terneros

malabar

Miembro
17 Enero 2011
18
0
0
Hola:

Has comentado, que la leche en polvo de terneros va bien para los caballos y otros animales, me puedes decir en que puede beneficiar a los caballos y sus propiedades.

Gracias, por adelantado.
 
Entendi que se referia en casos domde hay que criar a biberon un animal. No para un adulto
 
Has leido bien.La leche en polvo de los terneros es una mezcla de suero lacteo en polvo y productos derivados de la soja.El suero se deshidrata y en el quedan las sales minerales y algunas proteinas.Basicamente es leche que se han sustituido las proteinas y grasas de origen natural por otras de origen vegetal.
Es muy util para recuperar potros desnutridos y caballos viejos.La adicion al pienso de 125 mg (el equivalente a un yogur) hace maravillas con caballos desmejorados.A los que están sanos,unicamente les engorda.
Es un producto relativamente barato que se utiliza en la alimentacion de muchos animales,como las aves,cerdos,perros etc.
 
Muchas gracias Gabino, y si no es pedirte demasiado, me podrías decir donde lo puedo adquirir y cuanto puede costar aproximadamente.
 
En comerciales ganaderas y algunos almacenes de piensos te lo pueden conseguir.Yo comercializaba hace un tiempo unas bolsas de 10 kg que costaban 20 euros.Dependiendo de la marca,por ahi andará la cosa.
 
En comerciales ganaderas y algunos almacenes de piensos te lo pueden conseguir.Yo comercializaba hace un tiempo unas bolsas de 10 kg que costaban 20 euros.Dependiendo de la marca,por ahi andará la cosa.
Hola Gabino, perdona que reflote el tema de nuevo, pero me estoy volviendo loca con las marcas que he encontrado. No he encontrado ninguna que prescinda de la lactosa y la sustituya por elementos vegetales. Estoy buscando la leche en polvo para mi yegua, a la que me gustaria engordar, ya que vino super delgada cuando la compre, y pese a la buena alimentación le esta costando un mundo remontar el peso... ¿conoces alguna marca que sepas con seguridad que no tiene lactosa?

Muchas gracias. Un saludo
 
No sé si existirá tal producto sin lactosa, pero Gabino habló de sustituir las proteínas y grasas. La lactosa es un "azúcar".
Solo por curiosidad, ¿por qué buscas leche sin lactosa?
 
pensaba que el componente que hacía la leche en polvo menos tolerable para un caballo adulto era la lactosa...son las proteínas entonces?? estoy un poco perdida...he encontrado opiniones muy favorables sobre darle leche en polvo a un caballo adulto para que gane peso, pero también he visto algún comentario en el que se indica que no tienen las enzimas determinadas para digerirla bien y que puede desembocar en problemas como los cólicos...estoy un poco perdida...
 
No entiendo mucho del tema pero por lo que dice Gabino, al ser para terneros, viene de grasas de origen vegetal así que es tolerable para la dieta del caballo

El tema de la lactosa es más una facilidad de digestión. Yo se que en caso de los bebés nuestros el tema de la leche en polvo, cuando están con vomitos y/o descomposición se recomienda darles leche sin lactosa para facilitar la digestión. A menos que haya una intolerancia a la lactosa pero eso ya son casos particulares
 
  • Like
Reacciones: xsukax
El tema de la lactosa es más una facilidad de digestión. Yo se que en caso de los bebés nuestros el tema de la leche en polvo, cuando están con vomitos y/o descomposición se recomienda darles leche sin lactosa para facilitar la digestión. A menos que haya una intolerancia a la lactosa pero eso ya son casos particulares

yo tenia entendido que el problema era la grasa de la leche de vaca tiene globulos mas grandes. La leche especiales en polvo son a base de leche de cabra cuya grasa es más digerible ya que los globulos de grasa son más pequeños.

Ahora el tema de que remplacen la grasa natural por una de origen vegetal es por necesidad o por economia. Por que no veo que problema tiene un ternero con la leche de vaca natural
 
en cuanto a terneros ni idea...yo se que me han recomendado varias personas para engordar a mi yegua la leche de becerro en polvo, pero tambien he leido opiniones en contra...y me gustaria saber que leche le puedo dar con que composicion para no crearle un problema...
 
Has probado el echarle aceite de maiz en el pienso para hacerla engordar? A mi me funcionó, le vi un cambio notable en cuanto a su físico y su pelaje en un par de meses.
 
Ahora mismo no se decirte ninguna marca.Lo único que puedo decirte es que desde que se abrió el tema,se ha seguido dando leche en polvo para terneros a caballos gerontes o en baja forma con el mismo buen resultado de siempre.Supongo que cualquier marca serça buena,tampoco habrá muchas.Este tema es totalmente empírico,es decir,se basa en las experiencias de cada uno,sin estudios científicos que lo avalen.En principio,si no es malo (al contrario) para un ternerito de cinco días no ha de ser malo para un caballo adulto.
 
Las crías tienen una enzima, la lactasa, que interviene en la digestión de la lactosa, presente en la leche. Esa enzima se desactiva al crecer.

No conozco el tema de dar leche en polvo a un caballo adulto, pero los caballos adultos no disponen de la enzima necesaria para digerir la lactosa.
 
Las crías tienen una enzima, la lactasa, que interviene en la digestión de la lactosa, presente en la leche. Esa enzima se desactiva al crecer.

No conozco el tema de dar leche en polvo a un caballo adulto, pero los caballos adultos no disponen de la enzima necesaria para digerir la lactosa.


A esto mismo me refiero...por eso pregunto si hay alguna especifica sin lactosa...
 
La leche en polvo para terneros no se extrae de la leche.No es como la leche en polvo de los humanos,que es leche a la que se ha quitado todo el agua.La leche en polvo de los terneros se extrae del SUERO de la leche.es decir,ya se ha eliminado toda la grasa y mayor parte de las proteínas.Este suero esta compuesto por agua,minerales y residuos de proteitnas y grasa.Desconozco si la lactosa se queda en el queso o en el suero.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!