Pregunta de cría

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.062
730
113
¿Qué tal son los orígenes de Don Roberto (PSI) para cría? ¿Son mejores para doma o para salto?

Creo que sí, que es ese. Tengo un amigo que tiene una hija suya y de Shift Girl (ARG), y la quiere vender. Pero si es hija de un semental famoso valdrá más que por sus propios méritos ¿no?

Me salen montones de páginas, creo que ha ganado alguna carrera ¿no? ¿Entonces es buena la yegua para cría?

Otra pregunta. Si la yegua es hija de Don Roberto, hermana de Persian Ruler, tiene 10 años, está sanísima lo que ocurre es que no ha cuajado ni en doma (corrió hasta nivel 3 pero era demasiado nerviosa) ni en salto (ha llegado a 1.20 pero necesita muy buen jinete), además tiene un físico que tira de espaldas , ¿cuánto creéis que se puede pedir por ella?

y correr sabe???

persian ruler es uno de los mejores caballo en españa de carrera

intenta con esta pagina

http://www.pedigreepost.com/archives/Pe ... Luque.html

especial Don Roberto:

Not unnaturally, Don Roberto was imported into our country, where he covered his first book of mares in 1992 and, although never the most consistent of sires, he has been a success, heading the sires list three times, and looks set for another first this season. Don Roberto died last spring of ruptured aorta. He was still an active sire despite being 24.

Casey los orígenes en un caballo pesan mucho,pero siempre a tener
en cuenta en que disciplina está ahora,y como evoluciona en ella.

por lo que comentas ha estado en salto y doma,con un límite en las
dos. Por lo que comentas ,así y a grosso modo, está un poco deshubicada
a nivel deportivo,como no es un caballo joven con proyección,no creo
que puedan pedir demasiado,a no ser que alguien estuviera inetersado
en dedicarla a la cria.

* un caballo lo valoro :

joven : aptitudes y proyeccion de futuro
orígenes.

adulto: (este caso 10 años)
*el orígen ya no tiene tanta importancia,porque ya ha demos
tado su nivel.

*puede haber la excepción ,en caso de yegua,utilizarla para la cria.

*el caracter es muy importante para un caballo de deporte,casi te diría,
que es crucial.
Hay poquísimon jinetes que a un caballo difícil lo lleven arriba.

¿Me podéis pasar páginas sobre caballos de carreras, en español, inglés o francés?

Mi amigo se va de vacaciones y me ha dicho que le ponga la yegua a la venta en internet, tengo algunas fotos de ella saltando y en doma, pero me gustaría ponerla en páginas donde puedan apreciar sus orígenes.

¿Me podéis pasar páginas sobre caballos de carreras, en español, inglés o francés?

Mi amigo se va de vacaciones y me ha dicho que le ponga la yegua a la venta en internet, tengo algunas fotos de ella saltando y en doma, pero me gustaría ponerla en páginas donde puedan apreciar sus orígenes.

Me parece que esa yegua vale lo que valga como caballo de silla y por lo que comentas no sera mucho, no va a tener un valor especial por ser hija de quien, hijos/as de Don Roberto hay muchos y de no haber hecho algo en el hipodromo no valen dinero, los PSI despues del hipodromo excepto los que tienen un palmares importante se venden muy baratos, incluso acaban en mataderos por que nadie los quiere.
Si ha llegado a una hipica sera por que no ha hecho nada interesante en el hipodromo, al menos en carreras oficiales, Pintiga ( que es nombre oficial de la yegua no se si se habra rebautizado ) no ha llegado a debutar, y el motivo por que no llego a correr sera otro tema.
Repasando su familia, su madre al menos en España no ha llegado a correr y de los 5 hijos que ha tenido en España tan solo 2 han corrido, con resultados modestos y los otros 3 incluida Pintiga no han llegado a debutar, por lo que el valor que podria tener como origen y destino cria de caballos de hipodromo es cero, habria que mirar los origenes maternos, igual algun entendido los sabria decir, pero dudo bastante, de todas formas yeguas PSI modestas hay de sobra para criar.
Con todo el resumen, Pintiga vale lo que valga como caballo de silla, para cria no vale, al menos yo no criaria con ella si pones los antecedentes que tiene como caballo de silla.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!