Pregunta de pelotas para hombres.

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola. Disculpad si a alguien molesta esta pregunta. Seguro que nos podemos reír y todo. Estoy intentando conseguir que mi marido aprenda a montar, a Flash. Cuando compre a Baraka, estaba muy reacio, ni de coña me subo yo a un caballo, me decía. Me haré daño en las pelotas" esa es su máxima preocupación... Es muy sensible el pobre, jaajaja. Y no me extraña, pues es una yegua bastante power, pero ahora con Flash, le ha cogido cariño, es muy tranquilo y parece que se va a animar. Lo tengo a punto de caramelo. El solo ha montado dos o tres veces en caballos de esos de rutas de alquiler. Pero hemos hecho rutas juntos, yo con la yegua y el en mtb. Yo ya le explico que cuando aprenda a ir sobre el caballo y a acompañarlo en los movimientos y cadencias, no pasará nada, pero en realidad, no estoy segura, porque yo no tengo pelotas. Pero el insiste en que se pisará o pellizacara un huevo, jajaa,

perdonad... Así que, como se pise un huevo no se vuelve a subir.... . Así que, me pregunto si existe alguna prenda especial para evitar este percance en los hombres y que podéis decirme al respecto... Muchas gracias.
 
Hola,

la preocupación de tu marido está justificada. Tarde o temprano sus temores se harán realidad, y o recibirá una golpe (normalmente contra el borrén delantero de la silla), o se pellizcará de alguna forma.

Para los pellizcos, ayuda vestir boxers ajustados que mantengan los testiculos en su sitio. pero tampoco es una solución mágica.

Para los golpes contra el borren, ayuda aprender a montar bien. Cuanto más académico sea tu estilo de monta mejor. Si tienes una buena postura a caballo, y no te inclinas hacia adelante (cosa que los novatos suelen hacer), corres menos riesgo de golpearte con el borrén. Para desarrollar esa capacidad inconsciente de adoptar una buena postura encima de la silla hacen falta años de monta, asi que no se lo cuentes a tu marido.

Aprender a ir en suspensión, y aprender a ajustar bien la longitud de los estribos es fundamental. Si llevas los estribos demasiado largos, y tu caballo galopa fuerte por cualquier motivo, y quieres ponerte en suspensión, no podrás. Te golpearás tus partes.

No es habitual que ocurra, pero cuando ocurre, suele ser la antesala de un accidente mayor. Un golpe en los testiculos es una sensación curiosa. Los primeros tres segundos no notas nada mas que que te has golpeado. A continuación, si el golpe fue leve, te sientes un malestar general, pero si el golpe fue contundente, estas directamente KO. Si eso te ocurre montando, lo mas probable es que te caigas del caballo, y lo que pueda pasar ya lo veremos.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
He dado clases de montar a hombres principiantes miles de veces y botando sobre la silla al trote y galope. Ni uno se me ha quejado acerca de que se ha hecho daño ahí. De hecho, ahora que lo pienso, no he oído ni visto a ningún hombre lesionarse de esa forma montando.

Igual es que se les da bien disimular, pero yo juraría que no es en absoluto algo frecuente e inevitable.
 
Soy hombre, y si bien puede que no sea frecuente, yo tampoco lo catalogaría de infrecuente. Es algo que pasa a veces, y pasa más cuanto peor montes. Si pasas de la categoria de jinete inepto a la de jinete intermedio rapidamente, es posible que lo experimentes pocas veces o nunca.

Por cierto, es mas frecuente con sillas de coma clasica.

Lo que cuentas que no has visto que los hombres se quejen de ello, abre un interesante tema, y es el de si hay alguna diferencia en el comportamiento al recibir clases entre hombres y mujeres.

Por lo que yo he podido observar, si que lo hay. Entre hombres el numero de lamentos y quejas al profesor por hora de monta es muy inferior que entre mujeres.

Si estas cansado te aguantas. Si un ejercicio no sale lo repites y a ver si sale sin lamentarte. Si tu profesor te grita porque está a treinta metros y no le oyes bien, no te soliviantas. Si te da miedo ir al salto tragas saliva y aprietas el culito y vas, o le dices que eso no lo quieres hacer, y ya está. Si casi te caes del caballo al recibirte de un salto, despues no lo cuentas como si te acabases salvar de un accidente mortal.

Si bien conozco amazonas muy dignas con este tipo de comportamiento, no suele ser lo habitual, sino mas bien al contrario. Creo que en toda mi vida entre caballos, no he visto a un hombre dramatizando como si he visto a muchas amazonas.

Si he visto a hombres parar una clase y explicarle tranquilamente al profesor que tal o cual cosa no la hacen porque les da miedo. Pero sin dramas. con humildad.

Y ahora me siento a esperar que me coman las fieras en el circo.
 
Yo es que precisamente soy de clásica, más muerta me quedo. A lo mejor es lo que tú dices, que los hemos hecho progresar lo suficientemente rápido como para no comprar papeletas.

Con respecto a los quejicas... pues no sabría que decirte. Los jinetes más valientes que yo he visto han sido mujeres y el menos quejica también era una mujer que se iba a montar cada día hasta que tuvieron que ingresarla porque tenía pulmonía.

Igual es que depende del ambiente. No es lo mismo un ambiente en el que se monta de recreo que personas que aspiran a ganar concursos nacionales e internacionales.
 
Jajajajaja sombra gris! eso de los hombres y chicos recios sería cuando tu te moceabas jajaja. En los tiempos que corren doy fe de muchos ejemplos al revés.

Y con respecto al post yo misma como mujer me pongo de ejemplo de que en una montura de esas de asiento profundo vaqueras que no soporto, se me botó un caballo, y en uno de los saltos me di en mis partes y vi las estrellas. No me bajé por vergüenza, pero estaba mareadita. Vamos, que a las mujeres también nos puede pasar.
 
Uff. Disimular un golpe en los guevos creo que es difícil, por lo que he visto..
Confiare en qué es una persona hábil en cuanto a aprendizaje de deportes se refiere, el factor adrenalinico también le gusta, ambos somos profesores de esquí, y él también de rafting y kayak, y ademas practica muchos deportes riesgo (skate, parapente, descenso en kayak aguas bravas, descenso en mtb, moto enduro, esquí) con lo que al menos lo de montar en suspensión será fácil, porque en esquí y enduro, también se utiliza la suspensión del conjunto articulado cadera rodilla tobillo, para evitar el choque y la adaptación a las irregularidades del terreno. El factor psicológico por estar montado en un ser vivo, creo que va a ser la clave, pero yo le digo que es como las aguas bravas, que no sabes por donde te va a querer volcar la ola, y hay que reaccionar en consecuencia, pero más slow. Igualmente confío en que Flash es un caballo muy tranquilo y fácil, a pesar de su juventud. Se va a aburrir,, jajaja.

En cuento a quien es más quejica... Pues, a ver. Lo de generalizar siempre es peligroso. Cuando se pone malito un hombre,, pues anda que no son quejicas, que tienen fiebre y parece que se van a morir... Jajaj. En fin, que no creo que sea una cuestión de género. Yo soy mujer y me considero poco quejica, y que le pongo cojines a todo lo qie hago. desde que tengo a Baraka, voy a una caída por mes, y creo que todas menos dos, iba con mi marido en bici... Siempre por que la yegua se asustó de una rama, del tren, de un tractor... Y me vuelvo a subir. Con dolor y sin el. siempre hago mejores migas con hombres, porque a mi eso de conjuntar el bolso con los zapatos, no me va mucho. En fin qie si eres mujer y poco quejica, no eres femenina, y si eres hombre y quejica, afeminado no? Pues vaya tela.
 
Mi experiencia en este tema va en linea con el marido de Baraka. Cierto dia, aun joven se nos ocurre a la cuadrilla de amigos ir a Laredo a pasar el dia, y una vez alli, uno propone ir a la tarde a montar a caballo en un picadero que hay alli (seguro que muchos lo conoceis). Yo llevaba ya unos meses de novio con mi señora y aunque no me gustaba la idea, no iba a ser yo el que se quedara alli viendoles, asi que yo tambien les acompañe. Enseguida vi que aquello no iba coordinado, es mas cada vez iba a peor asi que finalmente mas de la mitad del camino me lo hice al paso, pasando una tarde posterior bastante "animada".
Nunca más he vuelto a montar.
Posteriormente tuve ademas una operacion por un tumor en un testiculo y se puede decir que tengo la zona "sensible", tanto al tacto como imaginandome y recordando los dolores sufridos....
Pero esto mejor no se lo cuentes a tu marido baraka
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
En mi experiencia personal , y lo que he constatado en otros varones , todo el que monta por primera vez en la vida , tiene grandes posibilidades de hacerse daño en esa zona . Con el animal al paso se puede ir muy bien , pero al hacer trote , se nota más que no tienes una postura correcta a caballo .
Cuando se tiene miedo se tiende a inclinarse hacia el pescuezo del animal y eso empeora la situación . De todos modos , lo más fácil para empezar es limitarse como mucho al trote levantado con el que difícilmente se hará daño . Tiene que aceptar que las piernas no se pueden desplazar de su sitio ( el inexperto tiende a adelantarlas ) y mantener la espalda recta .

Cuando llevas unas pocas clases , te sorprende como esos percances desaparecen . Incluso con sillas de doma , habiendo aprendido un asiento aceptable , consigues adaptarte muy bien a los movimientos imprevistos del animal . Creo que como consejo , él tiene que decidir que desea aprender . No puede montar para ver qué pasa . Precisamente , en mi caso , yo había montado muy esporádicamente , de forma casual o turística , obviamente solo por estar subido al caballo , pero entendía que montar bien era resultado de una técnica y en el momento que quisieras aprender en serio pues tendrías que pasar tu periodo de adaptación y eliminación de errores que comete el que no sabe nada .
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Pues parece que el no opina a lo mismo. Dice que le compre un protector de huevos de Hockey!!!
 
A ver si va a resultar que no le apetece montar a caballo porque no le gusta ni le interesa, y te lo está dando a entender de una forma sutil...
 
Cómprale ese protector y nos mandas una foto montado, anda.
 
Pues no creo, porque a Flash ha sido el que le ha dado el visto bueno... Dice que sinse ha mentalizado y montará, que Flash le da buen rollo, pero con un protector... Que la remolachas haay que cuidarlas. Hahaha
 
Bueno pues nada, ya lo grabaras y nos lo pones aqui en video, asi vemos todos los progresos.
 
Pues, por fin conseguí que montará el sábado, sin protector ni nada. Con silla inglesa. La mar de bien. Lo que el día no acompañaba, nos pillo la lluvia. Paseito de 5km al paso. Flash se retrotaba un poco, para testear supongo, pero es obediente y al mínimo gesto se para. Así que todo fue bien, parece que le gustó y hoy ya mi marido se animo a preguntarme como trotar si perder el equilibrio....
No se como poner videos aquí,
 
Hay unos protectores de gel de quita y pon para la silla, yo lo estuve usando una temporada después de la caída en la que me rompí el sacro y la pelvis. Un compañero de clase me dijo que le pidiera uno y desde entonces no monta sin él. Son de la marca Acavallo, no son baratos, pero amortiguan mucho y además ayudan a fijarte a la silla.
 

Adjuntos

  • salva asiento.jpg
    salva asiento.jpg
    44 KB · Visitas: 145
Yo he dado clase a muchos niños y niñas y los niños sí que se me han quejado de "golpes en sus partes". Es que encima no lo pueden disimular pero quizás sea eso, B.E., que al ser niños no tienen tanto pudor para ciertas cosas. Un hombre adulto, en general, suele ser más pudoroso a contarle a su profesora (generalmente más joven, encima) que se ha hecho daño en los testículos. Igual que a las niñas, en mi época, nos daba vergüenza pedirle permiso al profesor para ir al servicio porque creíamos que nos había venido el periodo.

En cuanto al aguante por sexos, en mi experiencia ha habido de todo.

Casey, ¿entonces el protector ese va bien? Durante un tiempo pensé en comprarlo pero se me fue el presupuesto al salvadorsos de silicona y no conocía a nadie para conocer su opinión.
 
El salvadorsos es para el caballo, el salva-asiento o como se le quiera llamar, para el jinete. Si no tienes ningún problema y montas bien, probablemente no solo no te hace falta sino que te molesta. Pero si, como en mi caso, tienes molestias con un asiento duro, o incluso problemas para mantener la posición durante la monta, es mano de santo. Por algo está prohibido usarlos en concursos de doma.

Eso sí, hay que diferenciar, lo que es el salvadorsos, que va debajo de la silla, de lo que es el salva-asientos, que va sobre ella. Yo solo conozco el de la marca Acavallo, es caro pero si tienes problemas como los que he mencionado (en mi caso montar después de una fractura de sacro y pelvis) vale la pena. Y fija las piernas y el asiento mejor que ningún pantalón de esos modernos con "grip".

Muy probablemente hay otras marcas o modelos que son más económicos, pero en su momento fue lo que encontré, y lo que me permitió seguir montando.
 
El salvadorsos es para el caballo, el salva-asiento o como se le quiera llamar, para el jinete. Si no tienes ningún problema y montas bien, probablemente no solo no te hace falta sino que te molesta. Pero si, como en mi caso, tienes molestias con un asiento duro, o incluso problemas para mantener la posición durante la monta, es mano de santo. Por algo está prohibido usarlos en concursos de doma.

Eso sí, hay que diferenciar, lo que es el salvadorsos, que va debajo de la silla, de lo que es el salva-asientos, que va sobre ella. Yo solo conozco el de la marca Acavallo, es caro pero si tienes problemas como los que he mencionado (en mi caso montar después de una fractura de sacro y pelvis) vale la pena. Y fija las piernas y el asiento mejor que ningún pantalón de esos modernos con "grip".

Muy probablemente hay otras marcas o modelos que son más económicos, pero en su momento fue lo que encontré, y lo que me permitió seguir montando.
Creo que no me expliqué bien jeje. Sé que el salvadorsos es para el dorso del caballo y esto para mí. Últimamente me dedico mucho a pasear y tenía dos "problemas". Uno de ellos, que la montura, que se supone que está más o menos bien ajustada, se resbalaba un poco en los desmontes que subíamos y bajábamos. El otro, que el asiento de mi montura es duro, para pista, y cuando te tiras 8 horas de ruta se nota la diferencia entre esa y una de marcha. Por falta de presupuesto, tuve que priorizar.

Baraka, entiendo que quieres motivar a tu marido pero,¿no sería mejor que le dieses unas "clases" a la cuerda para que adopte postura y soltura al trote antes de hacerlo en el campo? 10-15 minutos, para que vaya aprendiendo, por ejemplo, incluso a ir sin estribos por si las moscas. No vaya a ser que tenga una mala experiencia y coja miedo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!