Pregunta sobre balance corporal del caballo de rienda

Pablo_DYT

Usuario nuevo
9 Febrero 2019
4
1
3
Hola a todos! bueno, me gustaría saber mas al respecto sobre el balance corporal en los caballos de rienda, se que es muy importante un balance corporal correcto en el caballo para poder desempeñarse mejor. He visto algo en internet al respecto pero muy poco, se por ejemplo que mirando el caballo de perfil dividen el cuerpo en tres partes imaginarias desde el pecho asta el final del enenca y el reparto del peso corpora debe ser equitativo entre esas partes, también les miran la separación de las extremidades y la atura. me gustaría saber un poco mas sobre este tema que me parece muy util, Si alguien me puede informar un poco mas, le estaré agradecido.
Saludos
 
Última edición:
Aquí en mi zona esa disciplina no se practica nada. Se ha intentado con caballos cuartos de millas y jineyes de vaquera han intentado meterla en la doma vaquera española pero no han dado los resultados esperados
 
Pues es que este grupo es mayoritariamente de gente de España, hay algunas personas de centro y suramerica.... Y el caso es que en España apenas se ve o conoce el reinning. No se si alguien podrá darte una respuesta.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!