Pregunta sobre balance corporal del caballo de rienda

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Pablo_DYT, 11/2/19.

1. Pablo_DYT

Pablo_DYT Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    1
    #1 Pablo_DYT, 11/2/19
    Última edición: 11/2/19
    Hola a todos! bueno, me gustaría saber mas al respecto sobre el balance corporal en los caballos de rienda, se que es muy importante un balance corporal correcto en el caballo para poder desempeñarse mejor. He visto algo en internet al respecto pero muy poco, se por ejemplo que mirando el caballo de perfil dividen el cuerpo en tres partes imaginarias desde el pecho asta el final del enenca y el reparto del peso corpora debe ser equitativo entre esas partes, también les miran la separación de las extremidades y la atura. me gustaría saber un poco mas sobre este tema que me parece muy util, Si alguien me puede informar un poco mas, le estaré agradecido.
    Saludos

2. SyLoBe

SyLoBe Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    207
    Página Inicial:
    Con caballos de rienda, ¿a qué te refieres? ¿Caballos de montura?

3. Pablo_DYT

Pablo_DYT Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me refiero a caballos que se entrenan para competir en pruebas de riendas o reining como le dicen en USA,

4. Alvaromss

Alvaromss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Aquí en mi zona esa disciplina no se practica nada. Se ha intentado con caballos cuartos de millas y jineyes de vaquera han intentado meterla en la doma vaquera española pero no han dado los resultados esperados

5. Saoirse

Saoirse Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    59
    Profesión:
    Estilista canina
    Pues es que este grupo es mayoritariamente de gente de España, hay algunas personas de centro y suramerica.... Y el caso es que en España apenas se ve o conoce el reinning. No se si alguien podrá darte una respuesta.

1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso